TT
Sola 10 de junio de 2012
por danae


Me miras, y crees que me adivinas,
pues no desvelo mi desdicha,
sonrisa alegre en mi boca.

Y te equivocasÂ…

Cual patricia noble me ves erguida,
con la frente altiva, de palabra
confiada, de mirada tranquila.

Mas arcana, escondida,
callo condena maldita,
una pena larga y honda,
esa que en el alba aflora
y me grita: ¡Sola, sola…!

39 Comentarios

  • Beth

    ¿Sabes? No soy muy de frases, pero hay una que decía la antigua reina de España, Victoria Eugenia, y a mi me gusta mucho: "si ríes el mundo reirá contigo; si lloras, llorarás sola".

    Hermosos versos, querida Danae. Besos

    10/06/12 06:06

  • Mejorana

    Sola, sola. No me puedes decir que estás sola. Eso es imposible mi bella Danae.
    Con estos poemas, quién podría sentirse sola.
    La imagen preciosa y el poema a la altura de las circunstancias. Un beso muy gordo, Maestra.
    TQM

    10/06/12 07:06

  • Creatividad

    "Cual patricia noble me ves erguida".....y esa musica...ay! que delicia...
    Bellisimo. Un abrazo

    10/06/12 10:06

  • Silvana

    Ay, ay, ay... me encantó!!! Mío, sí, mío... a favoritos!!

    Querida Danae, siempre tan pura en tus palabras, tan mujer fuerte, bella...

    Mis eterno cariño a tus letras... y a ti, poetisa de ensueños!

    Sill

    10/06/12 11:06

  • Elnovelistadeoro

    Auch, si que encierras pena, sentido verso, saludos amiga de letras.

    10/06/12 11:06

  • Elmalevolico

    Danae! una sonrisa y por dentro la soledad, sentimiento muy arraigado en mí, lo conozco bien y sé de su crueldad. Pero no estas sola amiga, al menos en este espacio. Saludos!

    11/06/12 02:06

  • Febe

    Danae, solo sé que eres maravillosa. Un beso preciosa niña.

    11/06/12 04:06

  • Nereael

    Ha sido un placer leerte, Danae, y si quieres, podemos formar la asociación de "Al mal tiempo, buena cara".
    Saludos

    11/06/12 04:06

  • Buitrago

    Siempre, siempre, de verdad de la buena, la mejor... Es un placer visitarte, y leerte
    Un abrazo desde la soledad que si no por fuera si por dentro, tenemos todos en algun lugar.

    Antonio

    11/06/12 08:06

  • Mary

    Yo también soy de guardarme las penas para mi misma, considero que nadie podrá entenderme y menos quien me causó la pena.
    Me gustó mucho, triste pero presente.

    Besos amiga, aquí nos hacemos compañía.

    11/06/12 01:06

  • Laredacción

    Clásico y dramático; infalible al trasmitir el mensaje, impecable.. Precioso trabajo.
    Un beso.

    11/06/12 02:06

  • Lumino

    Danae, nunca decepcionas. Eres garantia de sentimientos provocados. Esta vez el corto texto y la música trasladan al lector a la soledad más profunda, la que además implica silencio. Saludos

    11/06/12 09:06

  • Voltereta

    No se por qué tu poema me ha recordado a una gran película española, sin duda una de mis favoritas, "Solas".

    Tu poesía es un viaje a la introspección, un recorrer el mundo interno, para acabar convencido de que la soledad es nuestro único acompañante. Y digo único porque en realidad carece de sexo. Me encanta cuando escribes desde dentro.

    Un beso y un abrazo fuertes, querida amiga.

    11/06/12 11:06

  • Miguelito

    Este poema es una pequeña joya.
    Me recuerda a la literatura romántica del siglo XIX. En mi, tiene su mismo efecto, y me produce el mismo placer al leerlo.
    Será difícil superate a tí misma.
    un saludo

    12/06/12 11:06

  • Kc

    Encantadisima con tus letras, muy bellas, que hermoso visitarte siempre, erés increiblemente admirable, grande muy grande.
    Besos cariñosos.

    13/06/12 05:06

  • Danae

    Beth: Amén. Ciertamente, cada palo aguanta su propia vela.
    Un beso, amiga.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Mejo, muchas veces me has hecho sentirme acompañada. Gracias mil por eso.
    Un beso desde el corazón, reina de las letras.
    Yo también TQM

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Creatividad, gracias por asomar tu simpatía por mis letras.
    Un beso grande.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Dulce Sil, honrada de que lo guardes en tus favoritos, y encantada de tu comentario.
    Un beso transoceánico para ti, corazón.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Elnovelistadeoro
    Saludos redoblados para ti, y gracias mil por tu pasar por mis textos.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    David
    Vale que seas "malevólico" en tu avatar, pero siempre das muestras de tu gran corazón.
    Un beso grande, amigo, con mis gracias siempre.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Tierno y generoso es tu corazón, Febe. Gracias por estar y ser.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Nerea
    Precioso nombre, por cierto. Pues no estaría mal ...Creo que much@s se apuntarían, jajajja.
    Un beso, y gracias por el regalo de tu comentario aquí y tus textos en tu página.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Antonio
    Es cierto. No están todos los que son en cuanto a la soledad se refiere. Pero las soledades de doble ración ...como que indigestan más ...
    Un beso, y gracias siempre, amigo.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Estoy de acuerdo, Mary. Quien lo causó, aún menos, desde luego.
    Un abrazo muy compartido, amiga.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Esteban
    Tú siempre animándome a seguir aprendiendo, escribiendo. Gracias de corazón.
    Un beso.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Lumino
    " ...la soledad ...que implica silencio .."
    Precioso tu comentario. Con lectores así, me siento muy arropada.
    Gracias mil, y un gran abrazo.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Voltereta
    No recuerdo haber visto esa película, pero lo tendré en cuenta ...Quizás en un futuro, ahora no.
    Encantada de que te guste, pues sabes que tu opinión reflexivo-lirica la valoro muchísimo, amigo mío.
    Un abrazo enorme y un beso siempre por eso.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Sete
    Contenta de que te guste el poema, y la canción que la acompaña, que por cierto, me ha acompañado tanto en malos como en buenos momentos. Diana tiene una voz preciosa.
    Gracias de corazón, y besos a mogollón.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Miguelito
    Siempre agradecida por tu seguimiento a mis textos, corazón. El placer es mío, cómo no.
    Un abrazo inmenso.

    13/06/12 08:06

  • Danae

    Uffff, KC, muchísimas, muchísimas gracias. Feliz de que te gusten mis textos.
    Un beso muy cariñoso para ti.

    13/06/12 08:06

  • Vocesdelibertad

    Ubico a la soledad dentro de mi oscuridad, desde allí aprendí que a pesar de entrañar tristeza es algo que siempre acompaña y no hace falta buscarla. Sin embargo, sin mi soledad podría caer en a tentación de extralimitarme en la felicidad y, francamente, no me gustaría morir si ella.

    Me encanta todo lo que he leído de ti, poetisa.

    15/06/12 05:06

  • Danae

    Querida Voces, gracias siempre por dejar la impronta de tu sensibilidad en mis letras, desde esa luminosa oscuridad de tu propia soledad.
    Un abrazo inmenso.

    15/06/12 06:06

  • Bluess

    Me lo guardé. Te ha quedado redondo este poema, aunque hable de soledades. Besín

    16/06/12 09:06

  • Danae

    Infinitas gracias, Bluess. Siempre contenta de ver asomar tu hermosa llamarada azul por mis letras.
    Besines muchos.

    16/06/12 10:06

  • Polaris

    Somos millones los que gritamos, y vivimos ese dolor, más el dolor a veces significa vida, vive aunque te duela, grita, si, más vive, vive.
    Pol.

    19/09/12 08:09

  • Danae

    Mi querido Pol ...Vivo, vivo ... Gracias infinitas, corazón.

    20/09/12 11:09

  • Eugenioguaimaro

    Soledad, vista a través de un prisma que ante un brillo opaco nos refleja ese mundo interior que habla en tus versos. Bello, me gustó este verso ''pues no desvelo mi desdicha''...saludos y mi respeto.

    24/09/12 08:09

  • Danae

    Eugenio, contanrta de recibirte de nuevo por aquí.
    Muchas gracias por tu atenta lectura y tus palabras.
    Un abrazo grande.

    25/09/12 03:09

Sigue leyendo a Danae arrow_downward

Llega El Otoño
1784 lecturas, 23 comentarios
Siempre Nos Quedará París
3111 lecturas, 42 comentarios
Entonces ...
5288 lecturas, 42 comentarios
Bella Infinitud
2050 lecturas, 26 comentarios
Encelada
2398 lecturas, 22 comentarios
Chat