TusTextos

Verde



Verde era el río de lecho verde,
verde la ova en sus estanques,
verde su ribera de musgo y sauces,
verde el deseo, verde la ilusión,
verde era el fruto de aroma limón
que esenciaba el aire de la tarde.

Y la hierba verde que nos sirvió
de improvisado tálamo de amor
de verde cubrió la piel amante …
Verde, verde en todas partes…
Que verde, verde te quería yo
y verde, verde te me entregaste.

Ay, verde, verde, qué fijación …
Verde tu mirar de dulce emoción,
verde tu pasión cuando me amaste …
Y aunque huyó el verde con el sol
sigue siendo verde mi paisaje,
verde mi recuerdo del adiós.

Danae20 de agosto de 2011

38 Comentarios

  • Voltereta

    El verde es un color que apasiona, que huele a limpio y a hierba recién cortada, es un color lujurioso que abre nuestras mentes a los paraísos más desbocados.

    Sin embargo tu poesía es dulce como la miel, suave como la brisa del verano, fragante como la flor de azahar y sincera como la conversación de un niño.

    Siges siendo la mejor, tus poesías continuan cautivando mi intelecto. Un auténtico placer leerte, poeta.

    Un beso y un abrazo amiga.

    21/08/11 01:08

  • Buitrago

    Precioso tu verde que a mi me ha llenado de color para empezar este nuevo dia con una nueva alegria.
    Un beso

    Antonio

    21/08/11 10:08

  • Agora

    Verde dicen al color de la esperanza...
    verde que te quiero verde...
    Aires limpios y esperanzados en esta delicia de poema!
    felicidades Danae! muchas!, tantas como belleza nos regalas

    21/08/11 06:08

  • Tanito

    Diez millones de veces escribiría yo la palabra "verde" si fuera para que tu la acompañaras de tus letras maestras y poder seguir leyendo este poema durante horas, mi admiradísima amiga.
    Precioso, Hada del desierto y musa del Mediterraneo.
    ¡Mil besos!

    21/08/11 11:08

  • Motorpsico

    Verde que te quiero verde...
    R E C U E R D A S que hermosos
    versos aquellos. Bueno, tu me lo
    haz hecho recordar. Digo, tan
    bellos como estos, los tuyos...
    Saludos, motorpsico.

    22/08/11 03:08

  • Mejorana

    Ay Danae, que soltura y qué musicalidad. Ojalá sea verdad cuanto dices y tengas tu corazón tan verde y fresco como tus palabras.
    Reina de mi casa.

    22/08/11 03:08

  • Vocesdelibertad

    Canto verde y natural con color y sabor, justo allí donde descansa la vida, acercaron distancias, expresaron sentimientos, caminaron serenos, se arroparon por amor, sonrisas, llantos y silencios... habiéndose terminado cuánta llenura en los sentimientos y pensamientos ha quedado.

    Eres mágica, espontánea, natural... preciosa gema eres!

    23/08/11 10:08

  • Zien

    Un verde de versos reales, que tocan nuestras fibras màs hondas. Un beso para ti Danae.

    25/08/11 02:08

  • Norah

    Ay, verde, verde, qué fijación…
    Verde tu mirar de dulce emoción,..guau que modo de describir Bella Reina la paricion.Besos de lavanda y miel

    25/08/11 04:08

  • Norah

    Ay, verde, verde, qué fijación…
    Verde tu mirar de dulce emoción,..guau que modo de describir Bella Reina la paricion.Besos de lavanda y miel

    25/08/11 04:08

  • Norah

    En verdad nunca dudo de tu siempre sempiterno Verde, eres hija de Poseidó`n.Beso.

    25/08/11 05:08

  • Norah

    En verdad nunca dudo de tu siempre sempiterno Verde, eres hija de Poseidó`n.Beso.

    25/08/11 05:08

  • Norah

    En verdad nunca dudo de tu siempre sempiterno Verde, eres hija de Poseidó`n.Beso.

    25/08/11 05:08

  • Artalia

    gracias...por tu música

    26/08/11 12:08

  • Autorfran

    me gustó mucho, saludos

    27/08/11 07:08

  • Endlesslove

    Frescos son tus versos como fresco el verde que nos transmites al leer.
    Leyendo verde respiramos naturaleza, pero también fertilidad porque verde cubrió la piel del amado hasta entregarse lleno de pasión en este poema.

    saludos

    29/08/11 12:08

  • Antares

    Verde danae la esperanza de encontrar tan hermoso poema.
    Genial como luce ese verde en tus preciosisimas letras.

    29/08/11 05:08

  • Danae

    Voltereta
    Muy, muy contenta de que te gustara, amigo mío. El placer es mío de recibirte. Mucho aprendo leyéndote a ti y a otr@s, poeta de lirismo. Gracias por arroparme, eso me incentiva para seguir escribiendo e intentando mejorar.
    Un abrazo y un beso.

    29/08/11 05:08

  • Danae

    Antonio
    Me alegra que este poema haya servido para que amaneciera más positivo tu día. Gracias mil.
    Un gran abrazo, corazón.

    29/08/11 05:08

  • Danae

    Sí, Sete, el verde de este poema es verde vida. Así lo quise plasmar, y feliz de que así te haya llegado.
    Gracias mil por el detallado comentario sobre su construcción, bella.
    Un enorme abrazo y un beso.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Holaaa, Zien! Muy contenta de verte de vuelta! Gracias por tus palabras, poeta de las palabras certeras.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Ayyyyyyyyyy, Tanito! Pero qué bonito eso de hada del desierto y musa del mediterráneo. Besos a mogollón para ti, corazón!!!

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Brujita, pasas por mi página montada en tu escoba mágica y todo el aire se limpia con tus ráfagas de alegría.
    Gracias de corazón, amiga.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Bueno, Motorpsico ...Debo decirte que tengo fijación por esos versos de Lorca. Pero no quise ni dedicarle este poema, que al lado del suyo, me parece tan nimio ...
    Contenta de verte por aquí, y gracias mil por tus palabras.
    Un gran abrazo.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Mejorana
    Mi corazón está dividido en dos mundos, querida Mejo. Y lucho para que mi mundo de recuerdos y ensueño contagie el de mi realidad de verde.
    Tú en eso siempre me ayudas, amiga mía. Gracias, reina de mi mundo mejor.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Voces
    Yo sí que es verdad que te veo como una preciosa esmeralda. Y tus versos, filigranas dignas de tu esperanzada poesía.
    Gracias siempre por acompañarme, querida amiga.
    Un beso enorme.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Norahhhhhh
    Cuánto me alegra verte de nuevo, hija de Poseidón!!! Derramas sobre mi orilla el verde marino de algas de vida.
    Espero que estés bien. Pasaré en cuanto termine de comentar a ver si has publicado algo.
    Un enorme beso, y gracias, gracias siempre por ser y estar.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Artalia, gracias a ti por escuchar esa música con oídos generosos.
    Un abrazo y un beso, poeta de la sensibilidad.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Autorfran, muy contenta de que te gustara y agradecida por tu visita.
    Un gran abrazo para ti.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Frescura y fertilidad señalas, Endlesslove. Gracias por tu percibir, que me hace feliz. ¿Sabes? Me encanta tu nick ... Es para mí la más hermosa de todas las utopías.
    Un enorme abrazo.

    29/08/11 06:08

  • Danae

    Antares, me alegra mucho tu visita, preciosa. Mis gracias de corazón. Nos seguiremos leyendo, tus relatos me parecen interesantes y originales.
    Un beso grande.

    29/08/11 06:08

  • Norah

    Cuanto trabajo para una mujer sola ser y estar haha, pero aquí siempre voy a estar para los poetas y vos Reina lo sos de modo absoluto.Beso y gracias.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Cuanto trabajo para una mujer sola ser y estar haha, pero aquí siempre voy a estar para los poetas y vos Reina lo sos de modo absoluto.Beso y gracias.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Cuanto trabajo para una mujer sola ser y estar haha, pero aquí siempre voy a estar para los poetas y vos Reina lo sos de modo absoluto.Beso y gracias.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Cuanto trabajo para una mujer sola ser y estar haha, pero aquí siempre voy a estar para los poetas y vos Reina lo sos de modo absoluto.Beso y gracias.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Cuanto trabajo para una mujer sola ser y estar haha, pero aquí siempre voy a estar para los poetas y vos Reina lo sos de modo absoluto.Beso y gracias.

    29/08/11 09:08

  • Norah

    Cuanto trabajo para una mujer sola ser y estar haha, pero aquí siempre voy a estar para los poetas y vos Reina lo sos de modo absoluto.Beso y gracias.

    29/08/11 09:08

  • Danae

    Qué bien te comprendo, querida Norah. Sí, es un trabajo, si lo sabré yo también ... Pero seamos y estemos desafiando nuestra soledad, y compartamos la poesía con los compañer@s poetas siempre. Que la soledad compartida siempre es menos soledad, aunque sea de manera virtual.
    Un enorme beso para ti, preciosa.

    29/08/11 11:08

Más de Danae

Chat