TusTextos

Por Honduras

“Arriba pueblo de Honduras!!!
Que la ansiada libertad no sea dilapidada
por puñado de oligarcas temerosos,
y los cantos de justicia se eleven
entre cascos, bayonetas y fusiles.

Bienaventurado quién fieramente
condena la ignominia,
clavándole la estaca de la razón
le lanzará con ímpetu al Tártaro”.
Dantes07 de julio de 2009

8 Comentarios

  • Dantes

    pretendo sacar una versión más extensa

    07/07/09 09:07

  • Andreadelmar

    Dantes, leí tus versos por Honduras en la página de Wersy, en un poema de Ateo lo copié, claro haciendo alusión a su autor. Pido disculpas por no consultarte antes.

    Saludos,

    07/07/09 09:07

  • Dantes

    na, no problem. Ah, agradezco lo que me escribió en la página de Wersi.

    07/07/09 09:07

  • Bosco

    No estoy a favor de la forma como fue destituido el presidente Zelaya, pero mientras el brazo del la izquierda corrupta de Chavez siga latente, creo que es muy difícil que esta clase de "eventos" no se repitan.

    07/07/09 09:07

  • Espectro

    ¿Cuándo una consulta popular constituye un acto de corrupción?

    Estamos lejos de la época dónde una ilustre élite cobija al pueblo bajo su paternal y sapiente seno, protegiéndoles del "dañino" velo de sus propios y poco instruidos pasos.

    Por favor, esto es el siglo XXI, la fuerza como mecanismo "protector" es una mala herencia del siglo XX.

    ¿Acaso es la violencia el método más efectivo para proteger los traseros de unos pocos privilegiados, en nombre del bienestar común?

    Pues ha demostrado serlo siempre, así que aplaudamos una vez más el triunfo de las armas sobre la razón...

    ... porque no es más que la evidencia de que el humano es el más admirable ejemplo de conciente brutalidad.

    Saludos y aún en la esperanza de que las anteriores líneas sea sólo un presagio pesimista, se despide.

    Un Espectro desde el silencio

    07/07/09 10:07

  • Ateo

    el problema de honduras y de america latina es los eeuu, las burguesias cipayas y las ffaa genocidas, no chavez por más simpatico o antipatico que caiga, ese es el verso de los golpistas

    08/07/09 02:07

  • Dantes

    ajajaja... Ateo, que genial el nombre... sabías que Dios es Ateo? Supongo que sería un segidor de tus textos... jejejeje.
    Me encantó el post de Espectro (Armando Octavio de Guzmán)... como hemos cambiado señor... no?
    Bueno, en realidad, dado mi particular punto de vista (más cercano al Libertarismo) tampoco soy muy seguidor de Chavez, pero, como han expuesto todos ustedes, nada justifica una usurpación mediada por las armas. Experiencia tenemos nosotros y conciencia en lo aberrante que puede llegar a ser.

    09/07/09 05:07

  • Mejorana

    Magnífico Dantes. Me has llegado.
    Y a quién no.
    Malditos sean los ambiciosos.
    Malditos los que se apropian del poder por la locura de las armas.

    12/07/09 07:07

Más de Dantes

Chat