TusTextos

Divagaciones


A veces siento, y a veces no si sea realmente un sentir.

Es que a veces siento que mi vida se detiene, que cuando cruzo la calle mi cuerpo en ese instante yace en la autopista pero mi espíritu sigue en marcha. O que un día despierto y es mi espíritu el que se despierta y ve la luz del sol pero mi cuerpo aun sigue recostado en la oscuridad que producen unos parpados cerrados.

Es que a veces no se que es sentir… no puedo definir que es un espíritu…
Se que mi cuerpo siente… hambre, sed, cansancio, dolor. Estas sensaciones el cuerpo las advierte y las traduce. Pero, ¿como puedo definir espíritu?
Se que además de esas sensaciones también sufro, siento dolor sin necesidad de lastimar mi cuerpo, siento alegría sin necesidad de satisfacer mi hambre o mi sed, siento amor. ¿Mi cuerpo se enamora?

Aun así no estoy seguro de que es el espíritu.

A veces cuando duermo sueño y también siento, incluso puedo sentir las sensaciones que menciono son propias del cuerpo. Sin embargo mi cuerpo descansa, pero por dentro, en mis sueños, ¿mi espíritu es quien sigue en marcha?... me pregunto si las maquinas una vez desprovistas de energía no soñaran también. Y si sueñan, ¿cuales pueden ser sus sueños?

Puedo volver a definir el cuerpo, mi experiencia me dice que nace, que crece, que busca su lugar, que busca compañía, que busca descendencia, que envejece y que luego muere. Pero también se que este curso no se cumple siempre… existen quiebres… el cuerpo puede morir incluso antes de nacer… antes de tener conciencia de su existencia… o quizás me equivoco y realmente siempre la tiene.

Conciencia… no se si aquí pueda ser donde pueda definir espíritu… se que me comunico con otros cuerpos… las acciones del cuerpo se tornan en relatos al momento de contar estos sucesos, los que el cuerpo comete. Y al comunicarlo lo digo de forma tal como sucedió, verdad. O lo digo de forma tal me sea mas conveniente, maquillo la verdad. Incluso en este punto soy un poco hipócrita y quiero llamar a la mentira como una verdad maquillada.
Quizás por que tengo temor… temor del rechazo de otros cuerpos que al conocer la verdad se alejen… puedo decir mil verdades maquilladas pero siempre conoceré cual es la verdad.. un cuerpo no puede mentirse así mismo… eso es entonces conciencia… conocer hasta que punto puedo maquillar mi verdad a otros cuerpos y que a su vez mi propio cuerpo pueda soportar. Esto no creo que sea espíritu… pero quizás sea una parte de ella… pero nuevamente puedo definir el cuerpo como aquel que realiza las acciones, aunque en este punto no este del todo seguro.

Volvamos a la autopista, el espíritu sigue avanzando, y no da vuelta atrás… no ve su cuerpo que yace en el pavimento. Y aun así, ¿sigue realizando todas sus acciones?. No se, me pongo a pensar, es como en un sueño, mi cuerpo yace descansando, pero dentro se suscitan acciones una y otra y las acciones del sueño provocan sentimientos.

¿Y la conciencia? Si el cuerpo alejado del espíritu, inerte sigue en el pavimento, cuanto puede soportar la conciencia al maquillar la verdad si no hay un cuerpo que lo resista. Entonces, si no tengo ahora un cuerpo y puedo maquillar mi verdad como me plazca. Quiere decir que sin los limites del cuerpo por fin podría definir que es un espíritu.
Por tanto un espíritu es quien esta mas halla del cuerpo. Aun así no me convence.

Un espíritu sin los limites del cuerpo, sin la conciencia que este cuerpo le concede, cuanto puede llegar a maquillar la verdad cuando no hay un cuerpo que pueda realizar las acciones, ya que si bien puedo entender, también por mi experiencia, un sueño repite o anhela acciones que bien fueron realizadas antes por el cuerpo o bien fueron observadas por este. Así que, como en un sueño, un espíritu no puede realizar acciones mas allá de las que hasta ahora conoció.
Y sobre todo, un espíritu carente de cuerpo no puede comunicar sus acciones a otros cuerpos. Entonces de que vale un espíritu libre de conciencia si no puede relacionarse con otros cuerpos, de que le vale poder maquillar la verdad como le plazca si no tiene capacidad para comunicársela a otros cuerpos.

Por tanto creo que no puedo separar cuerpo de espíritu y definir cada uno por separado. Ambos son uno, ambos soy yo. Si digo yo, soy yo en espíritu y en cuerpo. Soy yo en cuanto a pueda sentir, soy yo en cuanto pueda relacionarme con otros cuerpos.

Justo ahora que pretendía terminar nace en mi otra duda, espíritu y cuerpo son uno pero necesariamente ¿ambos florecen al mismo tiempo?.
Depresivomonocromatico07 de agosto de 2012

1 Comentarios

  • Mary

    Me ha gustado esta extensa reflexion, y mas aun el resultado, que para mi tiene todo el sentido que le das.

    Le has dado trabajo a mi mente con tu texto. Lo disfruté

    Saludos.

    09/09/12 03:09

Más de Depresivomonocromatico

Chat