TusTextos

Breve Canto, En Prosa, a Andalucía

Y fue Juan Ramón Jiménez quien dijo: "!Qué verde te quedas atrás, Andalucía, qué blanca entre tus agrias viñas!".

Aquí y allá me quedo recordando el aguamanil de tus fuentes y bebo del líquido de tu poesía andalusí. Por la metafísica de la sencillez de tu alma, Andalucía, camino siguiendo los pasos de Platero. De repente te vuelves fiesta... y en esa fiesta bética descubro el mar de tus pensamientos. Y en sus olas se baña mi barca para escribir en sus espumas algo así como una especie de sueño...
Diesel29 de julio de 2009

7 Comentarios

  • Avelibre

    Platero..., pequeño, peludo, suave... .
    Cuantos recuerdos Diesel!!!!!!!
    Que ternura, me has llegado al alma (como siempre).
    Un abrazo de niña...,
    Caro

    29/07/09 05:07

  • Poopeas

    Abrazo de amigo sincero, niña Avelibre... y sigamos con el alma por los caminos de Pletero hasta llegar al mar... y comenzar a volar como las gaviotas.. y un beso ceriñoso, AVELIBRE

    29/07/09 06:07

  • Poopeas

    En lugar de Pletero quise escribir Platero y en lugar de ceriñoso quise escribir cariñoso. Fueron dos errores de teclado. Disculpa amiga.

    29/07/09 06:07

  • Poopeas

    Gracias a Avelibre y a Poopeas. Pues sí... desde Platero y los agumaniles nos adentramos por los caminos que van al mar... y a vosotras os invito a que escribáis sueños en las espumas de las olas andalusíes.

    29/07/09 06:07

  • Diesel

    Subsano un error. Mi amiga Poopeas y yo estamos usando ahora la misma computadora y por eso mi anterior comentario sale como hecho `por Poopeas. Pero la realidad es que es mío. Y seguid siempre escribiendo sueños en las olas andalusíes.

    29/07/09 06:07

  • Harmunah

    Siempre he tenido ganas de visitar Andalucía. Será que en la tele explotan su lado hermoso, pero cuando veo a un poeta o escritor cantarle así a una tierra... tiene que ser realmente maravillosa.

    Olé por ti, Diesel.

    30/07/09 12:07

  • Diesel

    Harmunah... creo que vives en Canarias ¿no es cierto?. También Canarias tiene grandes cosas que ver (la conozco y tengo una gran amiga en Fuerteventura). En cuanto a Andalucía tiene un encanto muy especial. Bellísimas ciudades y, sobre todo pueblos llenos de magia. Esos paisajes que han cantado personajes tan ilustres como Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Rafael Alberti... y un número altísimo de poetas andaluces son pura "magia literaria" basada en la belleza de Andalucía. Me parece que un dia dijiste que eras de origen gallego. ¿Y qué decir de Galicia?. ¿Cuánto para contar de la vida gallega?. Bueno, Armonía (Harmunah significa Armonía) que es una alegría para mí ver tu comentario. un besote amistoso y sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    30/07/09 04:07

Más de Diesel

Chat