TusTextos

Carta al Rey Mago Montilla (el Chivatazo) Humor

Señor Majestad Montilla:

!Acuérdese, de vez en cuando, aquello de "O Moriles o Montilla" que tanta gracia nos hacía en la época de Franco... porque según entendido, Señor Catalino, Santa Catalina de Alejandría murió hace muchos lustros (!Y qué lustroso se le ve a usted Señor Catalino en las fotos de Interviu!); Santa Catalina de Siena murió en 1380 (!Y menudo Cisma está usted montando Señor Catalino!); Santa Catalina Tomás murió en 1574(!Y qué místico se nos está usted volviendo Señor Catalino!); Catalina de Lancaster munrió en 1418 (!Y qué ganas tienes usted de quedarse viudo Señor Catalino!); Catalina de Médicis murió en 1589 (!Y qué desequilibrado se le ve a usted subido en la Torre de Pisa Señor Catalino!); Catalina de Aragón murió en 1536 (!Y qué repudio produce usted entre nosotros los españoles Señor Catalino!); Catalina Howard murió en 1542 (!Y qué decapitado se le ve a usted en el Semana de esta semana Señor Catalino!); Catalina Parr murió en 1548 (!Y cómo se parece usted a Enqrique VIII cuando se pone barba y peluca Señor Catalino!); Catalina de Navarra murió en 1518 (!Y qué bajito es usted Señor Catalino!); Catalina I de Rusia murió en 1727 (!Y qué emperador se ve ya usted Señor Catalino que parece todo un pez espada completo!) y Catalina II la Grande de Rusia murió en 1796 (!Y qué correspondencia se trae usted con los economistas reformistas del Estatuto Señor Catalino!). ¿Y ahora con qué Catalina desea usted casarse, Majestad Montilla, si ya no hay más Catalinas verdadermente importantes en la Historia?.

Vamos poco a poco, Señor Majestad Montilla. Que como resulta que el Rey Baltasar se encuentra lamentablemente en el paro desde que estalló la burbuja de los ladrillos haciendo !pim pam pum! me dirijo a usted porque me he enterado a través de las microondas Zanussi (que ya estamos los españoles tan adelantados con respecto al resto de Europa que hasta tenemos microondas Zanussi para enterarnos de lo que chismean los vecinos) de que usted, asiduo de la vanguardia de La Vanguardia (!Y cómo mola usted de vanguardista que hasta hace empalidecer al Conde de Godó y a César Vallejo el peruano) está haciendo declaraciones (menos la Declaración a Hacienda que esa sí que la esconde usted muy bien) para que Cataluña se autogobierne bajo su propio reinado; o sea, que quiere usted autonombrarse Rey Montilla I de Cataluña la Nueva (porque y s e sabe que Don Joan Laporta quiere ser Rey Laporta I de Cataluña la Vieja). Pero... ¿cuántas Cataluñas hay en España?. Eso nos preguntamos todos los españolitos de a pie...

Bueno. A lo que íbamos. Eso es lo que estábamos esperando los españoles sí señor, lleva usted toda su razón (aunque sea Mini como la novie de Miky... más razón que el cabo de Creus y en eso está de acuerdo hasta el sargento de Creus y el capitán de Creus). Pero... acláreme un asunto: ¿Quiere ser usted Rey Montilla I de Cataluña la Nueva que ya sabemos, repito, que Laporta quiere ser Rey Laporta I de Cataluña la Vieja, o Rey Moriles I de Xerez, Andújar y Triana al mismo tiempo?. Eso sí que es ser "tripartito" y no la coalición entre Convergencia i Unió, Esquerra Republicana Y Partit Socialiste de Catalunya...

A ver si nos aclaramos que acaba de comenzar el año 2010 y queremos todos los españoles de a pie ver qué va a pasar con España (incluyendo por supuesto a Cataluña) este fabuloso año entrante que ya no hemos salido bastante en el 2009.

Bueno. Quizás. Tal vez. A lo mejor. Es posible. ¿Quiere ser usted nombrado Rey Montilla I de Cataluña la Nueva con Convergencia i Unió (!que vaya nombrecito se han ido a buscar para un tan pequeño Círculo de Amiguetes y Gachós de la Chistorra porque parece ya de chiste!) apoyando sus "visiones" ya que ya no se lleva aquello de los condados condales sino Mortadelo y Filemón (mortadela y filetón sí señor para parar la crisis)?. !Vaya lío, don Montilla por darle tanto al Moriles!. Pues eso... que a ver si nos enteramos... cuando sea usted nombrado Rey Montilla I de Cataluña la Nueva nos va a hacer un inmenso favor a los espanoles de a pie y así podremos celebrar su entronamiento (pues de verdad está usted más tronado que Carioco y Mochales juntos) con unos buenos tragos de Montilla o Moriles o Moriles o Montilla que como Isabel y Fernando tanto montan montan tanto que al final terminamos todos "agotaos" de tanto montar. ¿Qué quiere ested ser por favor? diganoslo ya que estamos en ascuas y eso que es invierno crudo.

Bueno. Quizás. Tal vez. A lo mejor. Es posible. ¿Quiere usted ser Rey Montilla I de Cataluña la Nueva aunque sus orígenes sean de Córdoba?. !Independícese usted a ver si asío también nos podemos independizar los de la Comunidad Autónoma de Madrid, los de la Comunidad Autónoma de Murcia o los de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Ceuta o de Melilla por poner sólo unos pocos ejemplos!. Sí. Me refiero a que todos los españoles de a pie nos queremos independizar del feminismo extremo de nuestras mujeres, novias, amigas o solo compañeras, solo compañeras que conste, pues no faltaba más...

Así que ya sabe usted !Oh, MOntilla I de Cataluña la Nueva! que vamos a conseguir por lo menos el nombramiento de 19 Reinos de España distintos y diferentes. A la chita chita chita callando (que parece usted Tarzán de las monas y a ver si así los ingleses nos devuelven el Peñasco) conseguiremos burlar la vigilancia de nuestras parientas nombrándonos todos Reyes y Reinas. !Figúrese usted!. !En el Año 2010 vamos a ser más de 20 millones de Reyes de Copas que ya estamos hartos de las Sotas de Bastos!. Desde Segovia a Marbella pasando por Casdtelldefels podemos componer tal "puzzle" de reinos que nos vamos pasar todo el año intentando componer la península ibétrica ya que también los portugueses se quieren sumar a la fiesta de los Múltiples Reinados y olé.

Señor Don Montilla, futuro Rey Mago Montilla I de Cataluña la Nueva... !espero que el día de mi cumpleaños, que es el 8 d eenero, me regale (porque he sido un buen chico casi todo el año) una independencia. También le pio oindependencia para los catalinos de las catalinas, para los josefinos de las pepitas, para los agustinos de las agustinas (por lo menos de Aragón) y para los claretinos (que les gusta mucho el "clarete") de las Claras (que están con la yema muy ardiente últimamente y esto es cosa de huevos si señor). Si usted llega a lograr la independencia de Cataluña la Nueva (deje por favor Cataluña la Vieja para Laporta) todos nos vamos a autonombrar Reyes no de la Casa de Austria sino de la Casa de Tócame Roque. !A ver si iniciamos así una nueva genealogía de reyes "roqueños" para augantar el ataque de nuestras parientas).

¿Así que quiere usted ser Rey Montilla I de Cataluña la Nueva, verdad?. !Pue verá que gracia le va a hacer a usted cuando los de Esquerra Republicana den un golpe de estado mayor y le destronen para nombrar la República de Cataluña la Nueva, Cataluña la Vieja y Castellón de la Plana!. Por cierto los de Castellón ya están hartos de las planas y ahora las quieren con curvas para que se entere usted.

!Ya está !. Nos lo vamos a pasar pipa cuando (y esperemos que no sea una elucubración de las muchas que dice usted cuando "fuma" más de la cuenta) en el año 2010 tengamos en la península un Rey Montilla I de Cataluña la Nueva, lindando al norte con el lindo Don Lindo Galindo de Creus que también quiere ser infependiente y con don Guixols de Solsona que se pirra por los guisos de guisantes y quiere independizar a Solsona en honro del Español de Barcelona! . !Y vamos a tener también al rey Tomás I de Andalucía (¿qué tomás vos? nos van preguntar los argentinos) lindando al sur con las Taifas Cristianas de Sanlúcar de Barrameda, Santiago de Aznalfarache y Santinponce de Sevilla y olé). También tendremos al Rey Plataniotis I de Canarias (de la Casa Griega de los Plataniotis que son muy aficionados al tenis por cierto) con un escudo real en el que se vea un plátano gigante para entuasiasmar a sus súbditas más que si estuviesen tocando la zambomba), al Rey José I de Carabanchel Alto y al Rey José I de Carabanchel Bajo (que ya no se hablan como antes los vecinos de los dos Carabancheles y quieren cada grupo tirar por lados diferentes) (!que lois Carabancheles quieren también la independecnia para no tener nada que ver con Móstoles y su famoso Alcalde!).

!Muchas gracias, Majestad Rey Mago Montilla I de Cataluña la Nueva (que va a tener usted un nombre más rimbombante que el de los Habsburgo o los Hollernzoller o como demosnios se escriba por ejemplo!.!Que emocionnate va a ser el año 2010 cantando todos aquello de "a por ellas oé a por ellas oé a por ellas oé a por ellas oé oé oé" ya que si vamos a tener 20 millones de reinos tendremos que tener por lo menos 20 millones de princesas con las que poder casarnos y convertirlas en Reinas (!Un poco de orden por favor!).

Bien. Eperemos que se le aclaren las ideas Don Montilla. Que, según los chismorreos de mi microondas Zanussi Alcanarilla quiere ser un reinado... y así tendremos en Murci los reinados de Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Sangonera la Verde (para los pícaros "verderones" y Sangonera la Seca para los serios "moralistas"). En fin. Que me dicen que Leganés quiere entronizar a un Napoléon Botella El Duende (que tendrán que pelear con los de Chinchón para conseguirlo pero como están medio locos... pues guerra tendremos a la vista entre los del psiquiátrico con los del anís). Y me he enterado también que, enterados del asunto, los de Mondragón quiere su propio Reinado y nombrar a Monda I de Mondragón... !que esto de usted es la monda si señor Montilla!.

Si Gonzao de Berceo estuviese vivo y qué lástima que haya muerto hace 758 años le escibiría en su honor un soneto. Yo lo voy a hacer en su lugar. Ahí va. Es un soneto y una oda a la vez !oder!....

!Oh, rey Montilla Primero
de Cataluña y La Plana.
en Castellón ya hay lana
gracias a su ovejero!.

!Oh, rey Montilla Primero,
la cordobesa La Juana
anda a la pata la llana
soñando con su plumero!.

!Oh, rey MOntilla Primero
como ya estamos en enero
me voy directo a la cama!

!Oh rey Montilla Primero
cierro ya el tintero
de su gloria y de su fama!

Tenga mucho cuidado con los "mossos" de escuadra Majestad Montilla que sólo desean tener "mossas" con las que ligar y dejarse de tanta tonmtería ideológica... que dice usted tantas cuminadas que parece que ha estudiado en el Colegio Mayor Chaminade.

Bueno. En serio, Rey Mago Motilla. Le pido para el Día de Reyes que me traiga es su camello subsahariano un editor o editora que tenga buen corazó0n y quiera publicar mis libros. !Gracias por toda la risa que me ha despertado este Fin de Año y le prometo que seguiré portándome bien!.

Se despide de usted, Rey Mago Montilla, su fiel súbdito (pues sangre catalana tengo) que tanto le admira cuando le ve disfrazado de Super Man Butifarra...
Diesel03 de enero de 2010

Más de Diesel