TusTextos

Con Todos Mis Respetos

Con todos mis respetos
Hola Enlabasílica. ¿Puedo llamarte en esta sola ocasión Basílica para ser más corto el nick?.Bueno. Pienso que no te molestará.

Empiezo por decirte que el mobbing (o sea el acoso moral) es bien conocido. Podemos hablar de él en otra ocaisón cuánto tiempo quieras y desees. Yo quiero hacerte una pregunta (que si no la sabes responder seguro que tus juristas la sabrán al igual que la saben los míos). ¿Cómo se llama al hecho de enviar hasta un total de 120 mensajes de insultos "brutales", "acoso verbal ininterrumpido y deliberado", "asaltos a la moral y la dignidad de las personas honradas?. ¿Se puede llamar a eso acoso moral?.

Y ¿cómo se llama al uso fraudulento de correos emails privados usados para usurpar la personalidad de su propietario y utilizarlos para apoyar esa persecución moral y verbal a las personas?. ¿Cómo se llama a eso Basílica?. Tanto a la primera pregunta como a la segunda mis juristas saben perfectamente como llamarlo. Espero que los tuyos también.

Pero hay más: ¿cómo se llama al asalto en público continuo y repetido una y mil veces a la honra y honorabilidad de las personas honestas?. ¿Y cómo se llama a usar a personas ajenas para cometer tales fechorías?. ¿Y cómo se llama a usar "escudos humanos" en estos actos?. Creo que sabes qué son los "escudos humanos". Yo, en mis actividades, he tenido que estar en algunas guerras (como periodista) y he visto con mis ojos a los "escudos humanos" y para qué se les utiliza como Táctica de Guerra además del uso de Estrategias de Despiste.

Por cierto asunto (que Gracias a Dios parece, al menos de momento, que se ha calmado ya y espero que haya desaparecido para siempre) algunas personas "juegan como niños" e insultan, difaman y denigran a seres humanos (supongo que sabrás que la dignidad de los humanos debe ser siempre respetada) y "como niños" utilizan "escudos humanos". Desde el principio, y el principio es algo más lejano de lo que tú estás creyendo si conoces el tema, se ha usado a L.M.T. (¿sabes a quien me refiero con esto de L.M.T.?. No importa si no lo sabes. Es un ser humano. Bueno (pues aunque L.M.T. insultó gravemente en público (¿y cómo llamas tú a los insultos públicos sin motivo alguno?) es el escudo humano usado en esta "guerra sucia de niñatos sin más cosas que hacer porque quizás se aburren mucho en sus vidas. Aunque L.M.T. insultó e injurió (y de eso hay testigos) nosotros (y cuando digo nosotros me refiero a un alto número de persona entre los cuales se encuentran por cierto mis juristas) sabíamos desde el principio que L.M.T. era un escudo y además en este juego de las "escondidas" (el "escondite" lo llamamos en España (que todos conocemos desde la infancia) las tácticas de despiste y ocultación las usamos todos (porque todos hemos sido niños y no hemos olvidado de cómo se hace ese juego al igual que otros muchos como "policías y ladrones", el "cortahilos"... etcétera... que si no los conoces puedes consultarlos porque son muy interesantes. Pero sucede que hay muchas personas de alta calificación social (más de las que crees) que se encuentran muy indignadas porque ellos no desean para nada "jugar como niños" ya que son serios y prefesionales en sus trabajos. El "juego de niños" (de serlo así) entre otras muchas causas (de las cuales no tengo permiso para contártelas) nunca realiza acoso moral como tú muy bien dices. Los niños no tienen, judicialmente hablando, capacidad para discernir estas cosas. Pero cuando hablamos de seres adultos... ¿qué opinas tú, mi querida compañera?...¿es lícito o ilícito mancillar el nombre de las personas cuando somos adultos y obramos hasta usando escudos humanos?).

Vuelvo a lo del escudo humano llamado L.M.T. Créeme con total confianza de que sabíamos, desde el principio, que él sólo era el "escudo humano" por un lado y "obstáculo para despistar" por otro. Pues en la "guerra sucia" existe la contraréplica (como eso de los espías, los contraespías y los contracontra espías). Y se siguió, en principio el "jueguecito" del escudo humano porque era necesario (pero lee bien los textos Basílica, lee bien los textos, y busca dónde está el principio y sobre todo lee y, como decimos los periodistas (aunque sea triste decir esto de mi profesión) nunca te creas ciertas cosas que lees, no todo lo que se escribe está para creérselo y sobre todos analiza muy bien cómo está escrito, en base a qué razones está escrito y por qué está escrito...

El caso que el escudo sabíamos que existía desde el principio. Todo era cuestión de hacer creer a quien asaltaba la dignidad de ciertas personas (quizás creyendo que era "juego de niños") que pensábamos de una manera determinada... porque era necesario hacerlo así para saber cosas (que no te voy a contar) pero que ya se saben con total certeza.

Un poquito dolor de cabeza ha sido esta rocambolesca historia (que conste que la hemos olvidado pero no están perdidos los textos y otras cosas que se guardan, de momento, por saber qué pasa en el futuro ya que hay gente importante muy enfadada en este "sucio asunto" y a los cuales les he perdido que tengan calma. Que soy pacífico y pacifista y deseo tener la fiesta en paz. Que ojalá todo haya pasado... pero que saber sabemos con toal certeza (no puedo contarte cómo hemos sabido ni muchas otras cosas más que son secreto del sumario).

Verás Basílica. Desconozco la edad que tienes o si eres Doctora en Leyes, o si estás estudiando Leyes o si sabes mucho de la vida (supongo que sí) pero la vida, por muchos años que nos queden por delante siempre, todos los días, nos trae sorpresas que (a pesar de todo los que ya hemos visto y que parece que ya nada nos sorprende) son tan sorprendentes que hace exclamar !ostras pedrín! (como hizo un amigo lector de Vorem.com cuando leyó ciertas cosas relaciondas con este "feo" asunto.

Pues bien. La frase "!ostras pedrín" la decimos mucho en España y está basada en las historietas de un comic de los años 50 (en plena época franquista). Era para expresar las enormes sorpresas que surgían en aquel comic (entonces se llamaba tebeo) que eran las aventuras de un detective privado llamado Roberto Alcázar y su atyudante llamado Pedrín. Bien. la frase completa es "ostras Pedrín que viene Roberto" (por si te sirve para aclarar algo).

Hay un dicho que dice "la policia no es tonta". !Y claro que no es tonta aunque algunos creen que sí!. Pero bueno, apartemos este tema "tan denigrante" y pensemos que ha sido un "juego de niños" a no ser que se reinicie y entonces pase a ser un "juego de adultos".

Saber se sabe, Enlabasílica. Saber se sabe como se supo que L.M.T. solo era un "escudo humano".

En otro orden de cosas hay quienes hablan de personas de "doble moral". Por supuesto que hay personas de "doble moral" (conozco a miles y tú también) pero son personas... ¿pero que opinas si yo te contara que hay gentes (y digo gentes y no personas con total convicción de lo que digo) que tienen "triple moral"?. !Pues las hay Basílica, las hay!. Y también a miles...

Hay seres humanos que un día necesitaron ayuda, amistad y alguien que les tendiesen la mano para darles cariño y afecto. Esas personas tuvieron compañía de personas que le ayudaron, fueron sus amigos y, sobre todo le tendieron la mano. Una vez fortalecido esa persona (me refiero a alguien en concreto) se envaneció profundamente y mordió la mano de la persona que le había mostrado total cariño y lealtad. Ya sabes eso de que hay quienes "muerden la mano" de quienes le dieron pan y después de comerse, por supuesto el pan. y por unas cuantas migajas de halagos y vanidades olvidaron y traicionaron y abandonaron a quienes le hicieron levantar cuando estaba decaído. Sí, Basílica. Existen casos. Hay un dicho que dice "cría cuervos y te sacarán los ojos". Pues eso. Hay quienes muerden la mano que les da de comer, y quienes abandonan a algunos amigos en la hora que se les antoja... pero en fin... que cada cual vivan la vida como le plazca. Tengo ética y moral pero no soy moralista.

!Sé perfectamente por qué te estoy escribiendo esta carrta en el buzón de TT!. Y hasta si quieres la puedes publicar en TT si lo deseas. Sé que el buzón el TT es siempre manipulado y por eso sé que va a ser leída por personas ajenas a tí. ¿Y cómo llamas tú legalmente a eso de leer la correspondencia privada en contra de la voluntad de quienes las escriben?. Mis juristas sí saben cómo se llama eso. Pregunta a los tuyos. Es muy fácil. y es que hay muchas maneras de violar la libertad y dignidad de los seres humanos.

Quiero que sepas que Diesel nunca jamás escribió para vanagloria ni vanidad ni soberbia alguna. jamás he sido así y jamás lo seré. Porque siempre cumplí con el juramento que hice a los cuatro maestros que tuve (además por cierto de Jesucristo a quien sigo fielmente) que fueron: mi padre Don Emiliano, mi profesor Don Florencio, mi historiadora Ana María y mi maestro de bohemia el poeta Alex. Se lo juré a todos y cada uno de ellos en vida y como ya murieron los cuatro se lo juré con total dignidad en sus tumbas a cada uno de los cuatro. y ese juramento lo he cumplido siempre. Sin embargo... ya ves... algunos por unos pocos halagos y zalameos se venden al mejor postor y abandonan a amigas y amigos que fueron los que etuvieron a su lado en los momentos de tristeza y soledad. Bueno. No deseo contar nada más sobre ese tema. En cuanto a mí respecta jamás traicionaré, NUNCA, a mis numerosos amigos y amigas que tengo repartidos por el mundo... porque Amor con Amor se paga y mi casa es la suya sabiendo también que las suyas son las mías (cómo me lo han demostrado y demuestran infinidad de veces).

Bien. Si deseas puedes hacer pública enTustextos esta larga carta (o a lo mejor me apetece hacerlo a mi y la publico yo). Y ya sabes. Lo que tengas que hacer hazlo. Diesel jamás será Judas (por supuesto que no me creo Jesucristo) y tiene la conciencia tranquila porque nunca insultó deliberadamente a nadie con sus escritos, porque tiene la conciencia en paz y duerme sin ninguna clase de problemas y porque es fiel en todo momento (que como yo digo: "El compañerismo se busca, la amistad se encuentra y el amor nos sorprende... pero nada de esto se debe mendigar). Diesel jamás mendigó compañerismo, amistad ni amor... y ya ves Basílica... tiene esas tres cosas y vive feliz.

Y en cuanto a los asuntos "sucios" que venga un tsunami y se los lleve al confín del mundo porque olvidados están ya por mi aunque muchas personas digan "por si acaso" guardamos en secreto todo lo que sabemos.

Solo una cosa última: Wersemei no se fue de Tustextos porque la echara nadie. Se fue por su propia voluntad. Y Diesel se irá sólo cuándo él lo decida libremente (que amo profundamente la libertad) porque no debe nada a nadie ni tiene ninguna deuda con nadie. Y si se va algún día, si es que se va, lo hará con la cabeza bien alta y con la misma dignidad con que siempre vivió y vive (a pesar de que como todo humano también comete errores de vez en cuando).

Un abrazo Basílica. Este buzón está abierto siempre para ti para hablar de los temas que desees. Si quieres podemos tratar con mucha amplitud eso del "acoso moral" o cualquier otro tema jurídico aunque son muy aburridos y hay cosas como El Campeonato de Liga del Fútbol Español que este año se presenta apasionante y de verdad que merece la pena hablar mucho más de fútbol que de "acosos morales"...

Un abrazo sincero. Fue un placer hablar contigo y adelante, haz lo que tengas que hacer, que ya sabes que sé perfectamente lo que sucede con este buzón... pero mi abrazo, aunque no te lo creas, es totalmente sincero porque has de saber (y la vida me lo ha demostrado miles de veces), que hay simples compañeros (sólo simples compañeros)que te estiman muchisímo más que otros que se llaman amigos...

Diesel02 de agosto de 2009

5 Comentarios

  • Enlabasilica

    Diesel, no sé el porqué de esta misiva que me has mandado, ni entiendo nada de lo que estás haciendo. Y menos entiendo que tengo que ver yo en toda esa historia que pregonas.

    Yo escribo, solamente escribo y mi único motivo para estar en este espacio es escribir. Acabo de llegar a este espacio. Sólo escribo y voy leyendo a la gente. Desconozco de lo que me hablas y no entiendo contra quién van tus diatribas ni por qué me has elegido a mí para comentarlas.

    La vida está llena de situaciones límite y de personas con una moralidad retorcida, pero cualquier generalización puede llevar a la injusticia de meter en el mismo saco a quién "sólo pasaba por allí".

    Sé mucho, desgraciadamente, de acoso (soy miembro activo de una asociación contra el acoso moral en el trabajo), pues he sido objeto de bulling y de mobbing. Así mismo, soy víctima del terrorismo. Algo sé de todo esto. Pero tampoco alcanzo a entender por qué el tener conocimiento del tema me coloca en posición para recibir este mensaje que mandas y que se me escapa su sentido.

    Si pudieras ser más explícito en tus manifestaciones tal vez podría entender de qué hablas.

    En cualquier caso, y sin poder hallar qué relación guardan los hechos que exponen entre sí ni qué fondo es el que subyace entre ellos, estás hablando de posibles delitos (acoso virtual, insultos, -se me escapa del todo el sentido de los escudos humanos en todo esto- manipulación y violación de correo.... ). Ya digo, sin entender de qué va todo esto, me atrevería a aconsejarte que denunciaras aquellos hechos que consideras lesivos en las instituciones pertinentes. Existe un camino de denunciar los delitos informáticos (eso, insultos en la red, robo de direcciones de correo, violación de cuentas de correo electrónico, etc), a lo mejor sería más prudente realizar una denuncia en forma que no ir dando palos de ciego. Porque esta misiva no tiene, a mi entender, otra finalidad que llamar mi atención sobre algo o alguien, pero no veo el porqué ni sobre quién.

    Me gustaría, repito, que fueras más explícito y que, en cualquier caso, me desvincules de todo esto, pues soy ajena por completo a ello.

    A nivel personal, sin embargo, cuentas con mis simpatías y mi buzón está abierto para lo que gustes.

    Un saludo muy cordial.

    Enlabasílica.


    02/08/09 01:08

  • Diesel

    Hola Enlabasílica. No hay ningún problema salvo que comenté un comentario tuyo... !!pero por supuesto que nada tienes que ver con la "bronca"!!... En cuanto a lo de poner demandas es algo que conozco. También sé lo que es el acoso personal y moral. No te preocupes compañera. Ya sé que eres persona digna. Sólo que aproveché los comentarios que nos hemos cruzado para hacer público un texto de denuncia en el que... !vuelvo a insistirte!... no hay en absoluto contra ti. Ya sé que desconoces algunas cosas de esta digamos "bronca" y por mi palabra de caballero honesto te vuelvo a repetir que en ningún momento va nada en contra de ti. Sólo estaba "charlando" amistosamente contigo y decidí hacer la charla pública porque quiero que la "bronca" se haya finalizado definitivamente. Sí. Los caminos legales se pueden usar. Pero en ningún momento hay nada contra ti sino que como compañero de página dialogué contigo y expuse un tema muy personal. Varias personas fueron brutalmente atacadas en su dignidad. Y esperamos que no haya que utilizar ningún camino de denuncias. Insisto. Perdona si te sentiste algo molesta con el texto y ya digo que sólo era una charla amistosa contigo. Los de la "bronca" saben a qué me refiero. Un abrazo, compañera, y te presento mis disculpas porque sé que no tienes en absoluto nada que ver con ello. En ningún momento me refiero a ti como parte activa de la "bronca".

    02/08/09 03:08

  • Diesel

    Compañera. También yo trabajo en una Asociación (ONG) donde el tema del acoso y la violencia de género son unos de los muchos que manejamos. Así que te comprendo perfectamente. Insisto en que tú no tienes nada que ver con el asunto y que sólo hice público el texto para canocimientos de los lectores y lectoras de TT y Vorem (lugares en donde se produjeron estos brutales y bestiales ataques) además de 5stilos.es y la pagína Wersemei. Acepta mis disculpas. Insisto en que si trabajas en una Asociación de este tipo de cosas somos compañeros de manera de trabajar. Un saludo cordial. En ningún momento te señalé a ti sino que estaba "charlando" contigo porque conoces estos temas jurídicos.

    02/08/09 04:08

  • Enlabasilica

    Vale, no te preocupes. Sigo sin entender nada de nada, pero como es una historia que no me atañe, pues mejor seguir en la inopia. MI vida ya tiene suficientes complicaciones para liarme en complicaciones ajenas.

    Entiendo que me quieres prevenir contra alguno o algunos de los que frecuentan este espacio pero , sinceramente, sólo estoy aquí para leer y conocer opiniones literarias de otros escritores. Espero que eso disuada a cualquier candidato a manipulador, conmigo no tiene camino ninguno que recorrer.

    Y cuando quieras charlamos -estaré encantada- del acoso o de lo que gustes (de futbol, mejor no, no me gusta nada y no estoy muy puesta)

    Un beso.

    02/08/09 05:08

  • Diesel

    Un beso, compañera. No. No es nada. Todo pasa y el tiempo todo lo cambia. Y en el desierto las dunas cambian... por eso deseo que tengas paz en tu corazón.

    02/08/09 05:08

Más de Diesel

Chat