TusTextos

Conociendo Las Salidas...

Todos lo recuerdan como uno de los Reyes del Country, aunque su influencia musical ha llegado a casi todas partes del mundo y a todos los estilos musicales. Os hablo de Roy Orbison, muerto en el año 1988, y cuyas canciones todavían están en nuestro recuerdo.

Una vida difícil la de este hombre: su esposa Claudette murió en accidente de motocicleta a los 25 años, y dos después se incendió su casa muriendo también dos de sus tres hijos. A pesar de todo, Roy afirmaba poco antes de morir: "Mi vida no ha sido tan dura como la gente piensa, he tenido momentos de gloria".

Es difícil "filosofar" sobre la vida cuando parece que todo se nos viene encima. Desconozco cual es la situación personal de cada uno y cada una de los que estáis leyendo ahora, pero seguro que en la vida de alguno o de alguna, los últimos días quizás han estado llenos de lágrimas y dificultades. Y si entonces hablamos de "momentos de gloria" ¿verdad que parece un sinsentido?. Un buen amigo mío siempre dice que "la vida es un problema tras otro y después te mueres". Una visión más bien pesimista de la existencia aunque al menos tomada con un poco de sentido del humor.

Es muy complicado aceptar la vida como es, con todos sus problemas y momentos de sombras, pero debemos hacerlo así. Con cada situación difícil hay un desafío a seguir adelante. Con cada patente oscuridad hay una luz para vencerla. En cada momento herido está escondida una pincelada de gloria. Depende de nuestra actitud... y de la ayuda que tengamos.

Alguien muy conocido hace muchos años dijo: "Aunque vivimos llenos de problemas no estamos sin salida". Y tenía mucha razón. En primer lugar, porque nuestra manera de ver la vida tiene que ser diferente. A pesar de todo, todavía nos quedan momentos de gloria... pero en segundo lugar (y sin duda lo más importante) porque tenemos que estar con la mente dispuesta pàra vivir la existencia de esos momentos de gloria. Necesitamos elevar nuestras miradas porque por muy difícil que sea una situación... siempre hay salidas. El asunto es conocerlas.

Y si estás en un laberinto sin salida no olvides, antes de entrar en dicho laberinto, hacer como hicieron Teseo y Ariadna. Id desplegando un hilo conductor cuando entréis en el laberinto y cuando ya sea un laberinto sin salidad echad hacia atrás siguiendo el hilo y podréis salir fácilmente de él.

No olvidéis nunca conocer las salidas de donde os metéis pero si alguna vez la situación es desconocida no olvidéis el hilo de Ariadna y Teseo.
Diesel14 de abril de 2009

Más de Diesel

Chat