TusTextos

Desde la Mesa...

Bajo hasta el mar desde la mesa donde apoyo la cuartilla donde escribo versos y me quedo quieto con la memoria de todo mi cuerpo sumergida en el malecón costero y prolongo mis voces, sin medida de tiempo ni de espacio, para sentirme una vez más apretado al instante del latido de las olas batiendo la fina arena blanca de la playa.

Sé que sólo es una traslación de la frontera imaginativa desde mi querida cuartilla llena de versos hacia ese pequeño mar... pero me basta una palabra pensada y escrita entre las estrofas para que la íntima iluminación del beso de las aguas sea una verdad sincera: el destino acuoso de mi vida.

Después, me adentro en el último instante que me posibilita el alma desde sus comienzos e introduzco símbolos y signos semánticos en la hoja de papel que se me convierte, de repente, en un barquito dentro del cual navego por todas las coas; desde mi respiración humana hasta el hábito de sentir todo esto que imagino y escucho con voz de plata para servirme de alimento a mis conceptos de vida ultramarina; para tener fe en lo que tengo y en lo que no tengo y escuchar los nuevos sonidos que nunca antes había escuchado.

Escribo porque el indicador de la rosa de los vientos es, en este amanecer amarilleado de mi caminar, un recuerdo de mi memoria (jamás un olvido) que me convierte en cristal de lámina ardiente bajo el sol y esta pasión cruzada en mi mirada hace mayor mi sentimiento en estos minutos sin final posible.

El tiempo se me convierte en rostro de compañía sincera y su presencia es un venir zigzagueante bajo los rayos matinales de la pasión desencadenada y entonces mi mano escribe destellando el delirio en las palabras que dibujo.

Termino el poema y extiendo mi sueño...
Diesel19 de diciembre de 2008

14 Comentarios

  • Fernandoj

    Diesel, que bueno, excelente amigo m?o.


    Un saludo

    19/12/08 12:12

  • Harmunah

    El mar... cu?n atrayente es su fresco hechizo. Aquellos que vivimos por y para el mar lo llevamos en nuestra mente y en nuestra sangre... Llevamos su olor en el alma y un pedazito de su brisa en el pelo, para tenerlo ah? cuando cerramos los ojos y lo evocamos... en silencio.

    Hermos?simo, Diesel, se notas que llevas el mar en el coraz?n.

    Muchos besos.

    19/12/08 12:12

  • Zochi

    Tus palabras son de agua, tus sentimientos son puramente humanos. Qu? bueno, Diesel, querido, qu? bueno es que te hayas decidido ser un escritor y no un marino (o bien, que hayas preferido ser un escritor marino, un aventurero con un dejo de bohemia y po?tica pr?ctica).

    Es grato empezar la jornada laboral con tus versos. Siempre llen?s.

    ?Abracitos!

    19/12/08 01:12

  • Dama

    Mirando al mar , cuantos bellos pensamientos te abordan.

    Un beso

    19/12/08 01:12

  • Diesel

    Fernando. !cu?nto te estaba echanod en flta!. Pues si... la aventura del mar es una aventura completa que nos llena el alma a?n estando sentados ante la mesa de la reflexiones. Un abrazo.

    19/12/08 03:12

  • Diesel

    Y en los ojos, dulce Harmunah, se queda siempre prendido ese horizonte marino y bohemio de los desvelos del alma. !Bravo por las tierras marineras y claro que recuerdo tu Galicia querida!. All? en Bayona junto a la desembocadura del Mi?o junto a la frontera con Portugal pas? momentos inolvidables. Y en tus prados h?medos- La mar... Harmunah... la que nos deja como dicdes olores en el coraz?n. Mil besos...

    19/12/08 03:12

  • Diesel

    !Besitos amistosos Zochi!, Me encantaron tus agradables palabras porque es como si me conocieras de toda la vida. Si. Aqu? en este planeta azul de los oc?anos misteriosos encendemos el alma los bohemios marineros... claro que me decid? por ser escritor marinero pero es que el mar lo llevo dentro de la sangre... algunas venturas viv? en "la mar" de los oc?anos... y siempre que stoy en las costas escribo algunos versos. Me llen? de alegr?a tu expresivo comentario Zochi.

    19/12/08 03:12

  • Diesel

    !siempre tu amigo Dulce Damita!. Y deja que te cuente mis anhelos envueltos en palabras sentidas... y vive... vive siempre con esa tu sinceridad y nobleza que me hacen decir gracias por haberte conocido aunque sea de manera "virtual" pero siempre totalmente sincera. Un besote. ?am ?am (ya sabes jeejejejeje).

    19/12/08 04:12

  • Sunbathe

    holas... hace mucho que no me paso por aqu?, bueno, confieso, pens? en no dejarte comentario, porque no lo pille pero me lo volv? a leer, la navidad me afecta y debo de volverme m?s tonta de lo normal que hoy tengo que leer las cosas dos veces o tres, como odio esta ?poca... que me voy del tema, como siempre genial, no se como lo haces pero siempre esta way lo que escribes.

    Weno XAILLO, Bsss

    19/12/08 08:12

  • Mejorana

    Me vienen tantas emociones Diesel, que ya se me han acbado las palabras.
    Por eso te env?o un besote cordial.

    19/12/08 09:12

  • Diesel

    Sunbathe. me alegr? mucho tu comentario. A veces a apareces y a veces no pero eres siempre muy amable y te estimo mucho. no te preocupes: en estas fechas todos andamos un poco precipitados. jejejeje. Chaus y u besote.

    20/12/08 04:12

  • Diesel

    Igualmente Mejorana. Y siempre andando hacia el horizonte ?okey?...

    20/12/08 04:12

  • Mejorana

    Por siempre amigo, la mirada al frente y la cabeza alta.

    20/12/08 05:12

  • Diesel

    As? es c?mo se navega mejor al tim?n siempre de la profunda sinceridad. Acord?ndonos de las olas que ba?an la memoria.

    20/12/08 08:12

Más de Diesel

Chat