TusTextos

¿dios No Existe?

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe?". Un estudiante contestó valiente: "Sí, lo hizo". "¿Dios creó todo?" preguntó nuevametne el profesor: "Sí , señor" respondió el joven. El profesor siguió hablando: "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo: "¿Puedo hacer una pregunta, profesor?". "Por supuesto", respondió éste.

El joven se puso de pie y preguntó. "¿Profesor. existe el frío?"
"¿Qué pregunta es esa?, por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?".

El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío en realidad es la usencia de calor. Todo cuerpo y objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

"¿Y existe la oscuridad?", continuó el estudiante. El profesor respondió: "Por supuesto".

El estudiante contestó: "Nuevamente se e quivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe un prisma para descomponer la luz blanca en los diferentes colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo saber cuán oscuro está un espacio determinado?. Con base a la cantidad de luz presente en ese espacio ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente".

Finalmente el joven preguntó al profesor. "Señor. ¿existe el mal?".

El profesor respondió: "Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son malas".

El estudiante respondió: "El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es al igual que en los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de lo Bueno. Dios existe y no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones, de la misma manera que aparece el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz".

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

El joven se llamaba Albert Einstein.
Diesel06 de julio de 2009

8 Comentarios

  • Wersi

    No podía ser otro que el "Genio".
    Es una buena reflexión este texto, pero sigo sin creer en Dios tal y como nos lo representan.


    Un abrazo muy fuerte

    06/07/09 07:07

  • Sunbathe

    aunq cn el texto me dejas cn la boca abierta, sigo sin creer en dios, de la misma manera que supuestamente existe este, tambien existen muchos otros mas en los q algunas personas no creen y otras si, y no porq una persona sea atea esta destinada a acer el mal

    en fin, me encanto
    ace tiempo q no me pasaba por la pagina

    saludillos!!

    06/07/09 08:07

  • Diesel

    Un besote Wersi. Sabes que cdreo en un Dios no religioso. Sabes que para mí, quesoy y seré siempre de izquierdas, lasreligiones (todas las reigiones) son opios para los pueblos. Pero myo soy un creyente firme porque he visto actuar ma Dios directamente en la via de muchas personas y e la mía misma en una gran multitud de ocasions. Pero sólo es una forma de vida propia. Cada ser humano es lbre para creer o no creer y para tener las opniones y criterios que deseen en base a su libertad. Un besote amiga del alma. m

    06/07/09 08:07

  • Diesel

    !Hola Sunbathe!. !Cuánto tiempo sn verte porm acá!. Es una gran alegría para mí verte en la página y agradecerte tus opiniones. Te dig exactamente lo mismo que le he dicho en el comentsario anterior a Wersi. Y por sobre todas las cosas te respeto profunamente y me une a ti una especial simpatía. Un abrazote grande grande Sunbathe.

    06/07/09 08:07

  • Ateo

    buen texto pero dios no existe. saludos

    07/07/09 05:07

  • Diesel

    Jejeejeje Ateo. Tú lo tienes claaro a tu manera y yo te lo respeto porque lo basa en razonaminetos y por razonaminetos yo también tengo claro que sí existe. Pero bueno... lo importante es saber que estamos aquí para tomar conciencias y luchar por ellas. Salud.

    07/07/09 06:07

  • Galindo

    Ya lo habia escuchado, y me encantaba, pero ya no lo recordaba.
    Yo creo que es verdad, Dios existe, y nos lo demuestra cada día con sus preciosos regalos como el alba en la mañana, la lluvia del verano, el cantar de los canarios, y la vida misma que disfrutamos.
    Obvio, se respetan opiniones distintas chicos.
    Muy bueno Diesel, me lo llevo a favoritos =)
    Cuidate y que Diosito te bendiga a ti y a tu familia =)

    Abby Galindo ♥

    14/07/09 08:07

  • Diesel

    Gracias, Abby. Bendiciones para ti.... de las verdaderas y de corazón...

    14/07/09 05:07

Más de Diesel

Chat