TusTextos

El Corazón Alegre es Buena Medicina

¿Sabes que la risa puede aliviar el estrés, curar los dolores de cabeza, combatir infecciones y reducir la hipertensión? Cuando te ríes a carcajadas, los músculos en todo tu cuerpo se contraen, y a su vez aumenta tu ritmo cardíaco y presión arterial. Con solo una buena carcajada tu número de pulsaciones puede duplicarse de 60 a 120, mientras que tu tensión arterial sistólica puede aumentar de 120 a 200. Entonces, una vez que paras de reírte, los latidos de tu corazón y tu presión arterial bajan más de lo normal, indicando un estrés reducido.

Dios creó la risa para tu buena salud. Sin embargo, no confundas felicidad con regocijo. El regocijo proviene de la alegría, no de la felicidad, y entender esto es crucial para tu salud emocional. Hay momentos en los que no podemos ni debemos sentirnos felices: cuando las personas están sufriendo, están atravesando una tragedia, o pierden sus trabajos o a seres amados. Frente a la injusticia, la felicidad es inapropiada, por no decir imposible.

Sin embargo, la alegría que viene de saber que eres amado y aceptado incondicionalmente por Dios te permite mantenerte alegre. Y es así porque la felicidad es externa y la alegría es interna. La felicidad depende de las circunstancias externas; la alegría depende del carácter interno. La felicidad depende de lo que nos ocurre; la alegría depende de quién vive dentro de nosotros. La felicidad se basa en la suerte; la alegría se basa en una decisión. ¡Escoge hoy la alegría para que puedas sentirte siempre felizmente contento o contenta! FELIZ NAVIDAD

(Bob y Debby Gass)
Diesel15 de diciembre de 2017

4 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Diesel

    ¡Qué difícil se presenta la vida en tantas ocasiones! Seres huérfanos de caricias y un silencio en sus miradas que encogen el alma. Llegan fechas inolvidables pero ¿quién se acuerda de ellos y de ellas? Me encuentro ahora en el interior de la selva amazónica, en un poblado de 8.000 habitantes que forman una piña unida en torno a todos sus componentes. Los palanda no dejan jamás que ninguno de sus niños o niñas lloren de desamparo. ¡Qué gran ejemplo de solidaridad y qué enorme tristeza me inunda el alma al leer tantas noticias negativas en la prensa! Quizá en alguna esquina del universo humano podamos hallar un mundo feliz para todos y todas.

    15/12/17 12:12

  • Remi

    Sonrío de felicidad al leer tu texto, me lleno de optimismo.
    Feliz Navidad Diesel.

    15/12/17 03:12

  • Polaris

    Que fácil es hacer llorar, pero que difícil es hacer reír.
    Un saludo viejo amigo.

    Pol.

    16/12/17 03:12

  • Diesel

    Saludos, Remi. Saludos, Pol. Tenemos mucho por lo que vivir. No renunciemos jamás a ello. A veces cuesta lágrimas pero nunca nos hundamos porque siempre hay una cara optimista que mostrar. Sí. Existe el dolor propio y el dolor ajeno; pero también existe ese yo nuestro que nos anima a seguir porque los momentos de la alegría existe en verdad y en verdad podemos llegar muchas veces a obtener la felicidad no dañando a nadie, pero sí ayudando a muchos. FELICES MOMENTOS DE NAVIDA Y FELICES MOMENTOS PARA LA VIDA. ESO ES LO QUE DESEO A TODOS Y A TODAS.

    19/12/17 08:12

Más de Diesel

Chat