TusTextos

El Perdedor Absoluto

Juan sacó su grande aparato de arquitecto y trazó un gran círculo de tiza en la grande sala de su apartamento. Después se sentó en postura de yoga en el interior del cerrado círculo, sacó su teléfono móvil del bolsillo del pantalón y miró la enorme lista de amigos y amigas que tenía. Quería saber a ciencia cierta cuán grande ganador era y si su enorme popularidad era manifiesta o irreal. Se había decidido no mover ni un sólo músculo de su cuerpo hasta recibir al menos una llamada de uno de sus múltiples amigos y amigas. Repasó la lista completa. Era una enorme lista. Seguro que en breves minutos le echarían en falta y comenzarían las llamadas. Se había jurado no moverse de aquella postura de yoga hasta recibir una llamada pasase el tiempo que tuviese que pasar.

Y pasaron ocho horas y no hubo ninguna llamada. El cuerpo empezaba a dolerle y tuvo que hacerse pis en los pantalones. Tenía hambre y sed pero decidió no romper su juramento. No saldría del círculo de tiza antes de recibir una llamada. Una simple llamada de la multitud enorme de amigos y amigas que tenía.

Por fin, a las ocho y cuarto de la noche, sonó el teléfono. Con los nervios a flor de piel, por el mal trago pasado durante aquellas ocho largas horas de espera, Juan contestó:

- ¿Si?.
- !Hola Andrés!.
- Perdón... yo no me llamo Andrés... yo me llamo Juan...
- Perdóname tú a mi... me he equivocado de teléfono.

Y se cortó la comunicación.

Y Juan se sintió molesto no por el joven que había llamado sino porque todavía no recibía ninguna llamada de su infinita colección de amigos y amigas. Él, Juan Cañizares, el chico más popular de la panda... el Gran Triunfador... se estaba empezando a encontrar sólo.

Y no fueron ya sólo ocho horas las que esperaba una sola y simple llamada de la multitud de grandes amigos que tenía... sino que pasaron ocho días... y Juan se moría de hambre y de sed... estaba físicamente destrozado y anímicamente derruído...

!Se había dado cuenta de toda la verdad!. Nadie, absolutamente nadie hombre o mujer, le había llamada para nada, absolutamente para nada... a él... que era siempre el eje de atención de todos y el Gran Triunfador.

Se dió cuenta de la terrible realidad. Nadie, absolutamente nadie de aquella interminable lista de amigos y amigas eran amigos y amigas sino sólo apariencias interesadas... y él... el Gran Juan Cañizares no sólo no era el Gran Triunfador sino que se consideraba un absoluto Perdedor Social.

Con las poquísimas fuerzas físicas y anímicas que le quedaban y un hambre y sed voraces, le entraron ganas de tomar el teléfono móvil y llamar uno por uno a todos y todas los que componían aquella interminable lista y mandarlos uno por uno al carajo... pues nadie le echaba en falta y sólo había recibido una llamada en ochos larguísimos días. Una llamada que resultó ser. para más inri, sólo una equivocación.

Deseó morir. Saber que a nadie le importaba un pito le dieron ganas de dejarse morir por inanición pero tomó otra decisión mucho más inteligente. Con enormes esfuerzos fue borrando toda la innumerable lista de amigos y amigas hasta que se quedó completamente vacía. Con muchos más esfuerzos se levantó su quebrantado cuerpo, salió del círculo de tiza y se dedicó a comer y beber todo lo que encontró en la nevera.

Después salió a la calle a comenzar una nueva vida por completo. Ahora ya no buscaría miles de amigos y amigas fáciles de conquistar por los intereses sociales sino que se dedicaría a buscar un sólo amigo o una sola amiga pero que fuese verdadero o verdadera. sería el único amigo o amiga de su lista pero sería verdadero o verdadera.

Decidió también no borrar nunca el amplio círculo de tiza que tenía dibujado en el amplio salón y que le recordaba que hasta ahora había sido solo un Perdedor Absoluto.

Y así comenzó la nueva vida de Juan Cañizares.
Diesel30 de abril de 2009

2 Comentarios

  • Ittai

    Wow... Me pregunto qu? podr?a motivar a alguien a proponerse semejante ejercicio. La verdad es que lo encuentro muy fresco y original. A veces es casi una necesidad el hacer borr?n y cuenta nueva en algunos aspectos de la vida... aunque eso no quiere decir que tenga que ser sencillo.
    Muy buen relato, Diesel.
    Mis saludos :-)

    10/05/09 05:05

  • Diesel

    Gracias Ittai. Escrib? el cuento en un momento de conciencia ante situacione sparticulares no m?as pero cercanas a mi. Es por eso por lo que me inpir? en el relato. Gracias de nuevo y bienvenido9 a TT.

    11/05/09 12:05

Más de Diesel

Chat