TusTextos

Entrevista de Miguel González a Diesel

Diesel (25 años de edad) prepara su debut en otras actividades diferentes del fútbol. ¿Diesel se va del fútbol?. Para comprobarlo le he hecho, hoy, esta misma mañana del día 31 de agosto de 2009, la siguiente entrevista.

MG.- ¿Es cierto que te vas del fútbol?

D. Totalmente incierto. Es verdad que me voy a trabajar en otras actividades pero al fúbol puedo seguir jugando... tanto al de 11 como al Fútbol Sala.

MG.- Aclarada la cuestión ¿puedo preguntarte qué felicitación de las que has recibido te hizo más ilusión?.

D.- He recibido muchas felicitaciones que nunca jamás envanecieron ni mi corazón ni mi mente. Recuerdo muchísimas de ellas. Pero la que más me emocionó fue la de mi propia esposa.

MG.- ¿Alguien de Valdebebas?

D.- También. Se llama Don Alfredo Distéfano Lahule y es el mejor futbolista del mundo en su ya larga Historia. Por eso su felicitación me supone tanta importancia para mi.

MG.- ¿Qué sucedió con el Estrella Olímpica dónde tú eras el capìtán y de pronto se fraccionó?.

D. Es una larga historia pero te la resumo en breves palabras. Yo era el capitán del Estrella Olímpica designado por el presidente Rueda. Y además era el encargado de lanzar los penaltys por orden del mismo Rueda. Pero en el equipo había un grupo liderado por Solano que tenían envidia. El error lo cometió Rueda al querer hacer dos equipos. Para ello fichó a un entrenador de "poca monta" que era un verdadero dictador. Así que cuando se formaron los dos equipos (Estrella Olímpica y Rayo Vacesa) mis dos hermanos pequeños y yo (mi hermano mayor no jugaba porque no servía para el fútbol sino para ligar inocentes "palomas") hicimos nuestra protesta por tal hecho y un grupo de jugadores del Estrella Olímpica se unió a nuestro levantamiento contra el dictador que era vallecano (por desgracia porque Vallecas no tiene la culpa) y formamos un nuevo equipo: El Deportivo Olímpico. Así que ya eramos tres equipos diferentes (te los cito por orden de calidad): Deportivo Olímpico (y no es vanidad), Rayo Vacesa y Estrella Olímpica. Se demuestra consultando el As en las hemerotecas... y ya no comento más ese asunto.

MG.- ¿Cuánto te pagaron por fichar por el Deportivo Olímìco?

D.- Yo procedía del Esparta de San Isidro. Por el fichaje no me pagaron ni un solo céntimo. Éramos "amateurs" de los de verdad y no como otros...

MG.- Lo cierto es que tú tenías una vida muy tranquila fuera de los estadios.

D. Sí. Cierto. Sólo era y sigo siendo un bohemio sin ideología y sin religión. Sólo un bohemio cristiano.

MG.- ¿Cómo te defines como futbolista?

D.- Dicen los entendidos que me vieron jugar (y me refiero a los que de verdad entienden de fútbol) que era semejante a Distefano y además sabía centrar como Míchel. Es cierto. Sabia hacer ambas cosas. Y sigo diciendo que no es vanidad. La vanidad no es cristiana.

MG.- ¿Y cómo fue que desapareció el Deportivo Olímpico).

D.- Lo de siempre Miguel. La Envidía con mayúscula que es la envidia insana. Sucedió que un tal Cabello envidiaba la capitanía del equipo. Jugaba de extremo derecha, no hablo de ideología politica pero... bueno, en fin, que le cedí el brazalete.... pero mis fieles compañeros del Deportivo Olímpico (pues se formaron dos grupos: los democráticos y los dictadores) siguieron jugando en el equipo manejándose por mi forma de jugar y no por la de Cabello. Sólo decirte que el equipo se rompió como tal y despareció después de jugar la Liga y la Copa del Trofeo As.

MG.- ¿Y qué pasó con Cabello?

D.- Que no tenía ni carácter ni cualidades para ser capitán. Por eso se burlaban de él los dictadores (Aranzana, Jimy y alguno más procedentes de los Piratas de Moratalaz. El caso es que yo fuí el que tuve que expulsar del campo de juego, un día, al tal fascista Jimy porque se estaba burlando de todo el equipo. Le mandé a la caseta sin contemplaciones. Él tiró la camiseta del Deportivo Olímpico y soltó un escupitajo. Pero se fue del equipo y ya no tuvo "guevos" para volver...

MG.- ¿Su trabajo en el equipo era, además de físico, piscológico?

D.- Jejeje.... como dijo Jesucristo: !tú lo has dicho!. Yo callo y guardo silencio. Pero sí. Era mi manera de jugar. De esto ya se ha escrito y dicho mucho.

MG.- ¿Con qué jugador te compenetraste mejor?

D.- Si te refieres sólo al Deportivo Olímpico, ya que he jugado en otros equipos, me compenetraba muho con Esteban. Insisto que si te refieres sólo al Deportivo Olímpico.

MG.- ¿Es que hubo algún otro jugador que se compenetrara maravillosamente contigo?.

D.- Sí. Fue Alfonso Asunción. El capitán durante muchos años del Getafe. No es el Alfonso tan adorado por la afición actual sino un Alfonso apellidado Asunción. Los dos juntos éramos imbatibles.

MG.- ¿Tienes detectado entonces cual fue el factor de la desaparición del Deportivo Olímpico?.

D.- Sólo una palabra basta: La Envidia.

MG.- Como socio del Atlético de Madrid tienes idea de lo que puede hacer con la plantilla actual.

D.- El Atletico de Madrid es, como sabes bien, siempre una incógnita. Con la plantilla actual pueden pasar las tres cosas: que ganen la Liga, que se queden por medio de la tabla o que desciendan a Segunda. Es así de toda la vida el Atlético de Madrid. Jejejeje. Por eso le llaman "El Pupas". Capaz de hacer algo heroíco a lo Alejandro el Magno y al día siguiente fracasar como la Armada Invencible

MG.- ¿Y qué me dices del otro equipo rojiblanco?

D.- Si te refieres al Atletic de Bilbao, te puedo asegurar que no bajará a Segunda. Y que va a dar guerra en la Copa y en la UEFA. !Seguro!.

MG.- Sólo una última pregunta Diesel: ¿tiene explicación la agresión de Pepe?.

D.- Si. Tiene explicación. Alguien le hizo desequilibrar sus nervios. Y puedo sospechar quen fue... pero lo dejo en el misterio de mis silencios. No me compete a mí aclarar ese asunto...

Y nos despedimos simplemente dándonos un abrazo.
Diesel31 de agosto de 2009

Más de Diesel