TusTextos

España y la Fifa (sólo para Futboleros y Fuitboleras)

Que el fútbol español está de moda en la actualidad es indiscutible. Un mes más se ha hecho pública la Clasificación Mundial del Ránking de la FIFA. Y un mes más España ocupa el primer lugar de dicha clasificación cuyos 8 primeros lugares son los siguientes:

1.- España (con 1.729 puntos)
2.- Alemania (con 1.362 puntos)
3.- Holanda (con 1.360 puntos)
4.- Brasil (con 1.275 puntos)
5.- Italia (con 1.271 puntos)
6.- Argentina (con 1.201 puntos)
7.- Inglaterra (con 1.173 puntos)
8.- Croacia (con 1.151 puntos).

Esto viene a confirmar lo que yo siempre digo: que España, aunque no ha conseguido nunca ganar un Campeonato Mundial de Profesionales (lo ha hecho varias veces en juniors, Sub 17, Sub 20, Olimpíadas y Campeonatos de Europa) siempre ha sido considerada, por los verdaderos entendidos en la materia del fútbol, una de las potencias mundiales.

Ser campeón mundial tiene mucho mérito pero se puede ser potencia mundial sin haberlo conseguido nunca. Yo esto lo comparo a una cuestión que sucedió en la Fórmula 1 de Automovilismo. Sucede que uno de los más famosos pilotos de la Historia, en los comienzos de la Fórmula 1, fue un británico llamado Stirling Moss. Era tan excelente piloto de Fórmula 1 que, a pesar de que siempre quedó en varias ocdasiones el segundo y el tercero en la Clasificación Mundial, se le conoció por todos como El Campeón sin Corona. Tuvo la fatalidad de que corrió cuando estaba por delante el argentino Fangio.

Pues bien, si Stirling Moss era tan bueno que se le llamó El Campeón sin Corona, igual sucede con la Selección Esañola de Fútbol Profesional. Y tanto es así que, con ocasión de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial Corea-Japón (cuando España pasó verdaderos apuros para clasificarse) el presiente de la FIFA, el austríaco Joseph Blatter, dijo en una entrevista publicada en la prensa escrita que "un Mundial sin España es un Mundial al que le falta algo importante. No es lo mismo un Mundial con España que un Mundial sin España" (esta frase se encuentra en las hemerotecas si alguien quiere consultarla).

Que logremos por fin ser campeones mundiales en Sudáfrica 2010 (donde saldremos calificados como uno de los grandes favoritos) o que no lo logremos nunca no es óbice alguno para seguir cdonsiderando a España una potencia mundial del fútbol. No lo digo por ser yo español. Aunque fuese de otra nacionalidad pensaría lo mismo...

De momento la FIFA sigue, ya por varios meses seguidos, publicando que España es la número uno en los ránking mundiales y eso (aunque los ránking no te otorgan el Campeonato Mundial) me llena de orgullo y llena de orgullo a los españoles aficionados al fútbol.

No nos da complejo alguno ni nos frutramos por no haber sido campeones mundiales en profesionales. Los españoles hace mucho tiempo que dejamos los complejos y las frutraciones y seguimos estando orgullosos de nuestro fútbol al igual que con otros muy numerosos deportistas de otras atividades en las que hemos tenido, tenemos y tendremos siempre grandes figuras mundiales (con muchos títulos conseguidos). Pero ahora hablamos sólo de fútbol.

Nos sucede como sucedió con Stirling Moss, que somos de los mejores pero no tenemos, todavía, la Corona Mundial. No importa. Una vez más la FIFA nos clasifica como los mejores del mundo en la actualidad.
Diesel12 de abril de 2009

Más de Diesel

Chat