TusTextos

Espiritualidad "versus" Espiritismo (por Jaime y Diesel)

El calor, el sentimiento y la espiritualidad (cosa ésta última totalmente opuesta al espiritismo) son partes esenciales de nuestras vidas cristianas. No podemos vivir sin ellos y queremos vivir lejos, muy lejos, de los espiritistas y las espiritistas; porque mientras la espiritualidad se puede definir como "cualidad de las personas o de las cosas espìrituales además de conjunto de principios y actitudes que constituyen la vida espiritual de una persona o colectividad"; al espiritismo se le define como "una creencia basada en la existencia y la manifestación de espíritus y comunicarse con ellos con la ayuda de objetos (tablero ouija) o de persona en estado de trance hipnótico (médiums)". Por mucho que algunos lo intenten, nuestras vidas serían imposibles de vivir sin el sol, sin el amor y sin Dios.
Diesel21 de septiembre de 2009

5 Comentarios

  • Wersi

    Creo en la espiritualidad el calor y el sentimiento.

    Un abrazo

    21/09/09 11:09

  • Diesel

    Pues a Jyosti le molesta la espiritualidad, el calor y el sentimiento de Jesucristo... ¿comprendes ahora, Wersi?.

    22/09/09 08:09

  • Jesusmiguel888

    El espiritismo crea más adeptos y fanáticos que sea apegan a ello. La espiritualidad es sana y libre.

    Si nos damos cuenta. Nos nos hace falta conocer el futuro, hacer regresiones, hablar con los muertos, ver los espíritus, hacer regresiones, hacer magia, entre otros. Es algo accesorio en la vida del que se sienta atraído por ello. Dios otorgó el libre albedrío. Todo lo que necesitamos lo tenemos en nuestro día a día y cada conocimiento está delante de nosotros siempre.

    A mi en general no me ha interesado mucho, estas uniones entre nuestro mundo y el paralelo. Creo que cuando estemos preparados, y tengamos vibraciones elevadas, tal vez entremos en otra dimensión, o veamos las cosas completamente distintas y como en realidad son.

    Pero bueno, cada santo con su vela. Hay mucha gente urgida por el espiritismo. Y por ello existen los que profesan esta "doctrina" por decirlo así. Y calman las ansias de quienes los rodean. Si se ve desde un punto de vista imparcial, malo no es.

    Simplemente no es indispensable para el crecimiento espiritual.

    22/09/09 05:09

  • Diesel

    La cuestión Jesusmiguel no es si es bueno o malo... la cuestión es si es alienante o no alienante... y además Jesucristo no predicó sobre el libre albedrío sino sobre la libertad.

    22/09/09 05:09

  • Diesel

    Un abrazo sincero Jesusmiguel. Sólo estoy razonando pero no criticando sino colaborando en el debate.

    22/09/09 05:09

Más de Diesel

Chat