TusTextos

Gran Concurso Literario (tercer y Definitivo Aviso) -humor-

La Editorial de fama Mundial "Comecocos" junto con la Asociación Cultural de fama Mundial "Chínchate" convocan a todos los escritores y escritoras de este Planeta y el resto del Universo a participar en el Gran Concurso de Novela "Metelapata" cuyo premio será de 5.000 piastras con 200 penikes y 1 euro de regalo.

Bases.- El Tema es Libre, la extensión mínima es de 1 párrafo de 1 palabra y la máxima es de 1.000.000 de párrafos de 1.000.000 de palabras por cada párrafo.

La única condición que se exige es que el autor o la autora (por eso de la equidad de género) tienen la obligación de haber escrito el original de su obra con la mano izquierda. En caso de que habiendo sido premiada la obra y tras una exhausta investigación por todo el Planeta y el resto del Universo se descubra que el original de la obra premiada haya sido escrito con la mano derecha el Jurado del Concurso, como medida ejemplar para que no se repita el cachondeo, llevará a juicio en la Corte Suprema de Swazilandia al autor o autora de la obra premiada por haber mentido; pidiendo que como castigo tengan que presentar, en el plazo de 10 días, un plato de gazpacho a la andaluza aderezado con sal de frutas como el plátano por ejemplo o en caso de que no haya plátanos en el mercado que se aderece con pimentón macerado con salmuera. Pues no faltaría más.

La fecha límite de presentación de las obras será el 28 de diciembre de este mismo año 2015, después de Jesucristo gracias a Dios, que como todos y todas sabemos se celebra el Día Internacional de Los Santos Inocentes. El fallo del Jurado lo hará público el día del año 2016, después de Jesucristo gracias a Dios, que le dé la real gana al Presidente de "Comecocos", el famoso y afamado Nobel de Chapuzas Varias, Doctor Emérito Locoloco. Ese día la fiesta de nombramiento del vencedor o la vencedora será animada por Los Payasos Literín. En caso de que Los Payasos Literín se encuentren ese día indispuestos por haber comido demasiados higos chumbos su lugar lo ocuparán Los Payasos Letrerón que es lo mismo lo mismo es.

Para hacerlo todo mucho más interesante y, de paso, fastidiar de lo lindo la paupérrima economía de todos los concursantes y de todas las concursantas, los ejemplares tendrán que presentarse por quintuplicado y ya se sabe, para que nadie se llame a engaño, que, como dicen los de "Fuentetaja", el Premio ya ha sido otorgado al monstruo Ginesín "El Pasamontañas" que es un niño de tan sólo 2 años de edad, tan genial que ya sabe escribir "mi mamá me mima mucho y yo mimo mucho a mi mamá". Por cierto, no vale para nada la fecha del sello de Correos de ninguna parte del Planeta ni del resto del Universo, porque resulta que "Locoloco" tiene alergia a los sellos desde que tuvo un trauma infantil porque no consiguió nunca ningún ejemplar de la serie titulada "Las mariposas" de Las Islas Célebes que a lo mejor por eso son tan célebres. Se admite que puedan concursar toda clase de lepidópteros, incluidos lo mariposones, siempre que no se pongan a llorar por haber perdido.

Se avisa, dicho sea de paso, que al tercer aviso (y pidamos a Dios que se compadezca de todos nosotros y nosotras y no haya lugar a un tercer aviso) se retirará al corral el toro de la divisa celeste llamado "El Celestino", de la ganadería "El Siglo de Oro", presentado en la plaza mayor de un pueblo del cual no sabemos todavía cómo se llama (porque para eso somos descendientes de Cervantes "El Miguelete") gracias a la inmensa imaginación de Don Fernando que no es de Rojas sino de Mandarinas. Prohibido escribir novelas sobre "El soterramiento del Ave" porque es un tema que da sarpullido a todos los jurados literarios de todas las nacionalidades terrestres o/y extraterrestres habidos y por haber. A ver si hay suerte y nos conceden una oreja de Van Gogh que, a falta de otra cosa, sería un gran trofeo de consolación. Ya se sabe que, en Literatura, quien no se consuela es porque no ha conocido nunca a Consuelo. Y no digo nada más no sea que alguno se equivoque de por donde van los tiros. Ya está.

Nota del Jurado.- Está terminantemente prohibido que concursen escritores y escritoras que sean cristianos de verdad, no vaya a ser que presenten alguna novela tan sorprendente que demuestren que Dios existe, que Jesucristo hace milagros y que el Espíritu Santo mora dentro de ellos y de ellas; con lo cual se nos quedaría el trasero al descubierto y muchas cosas más que como ateos que somos no podemos permitir que demuestren a través de sus novelas que son mucho más geniales que todos los bodrios que premiamos y esto hay que reconocerlo aunque le echamos cara y lo neguemos porque los intereses son los intereses y nos interesa que el Mundo no se entere de la verdad y a ver si el Mundo sigue callado para seguir con nuestros "negocios". Para más detalles sobre este asunto preguntad por Greta. En cuanto a las obras que se presenten tengan presente y valga lo de presente que, ya que Ginesín "El Pasamontañas" va a ganar el Concurso aunque sólo haya escrito "mi mamá me mima mucho y yo mimo mucho a mi mamá", como muy bien declaran los de "Fuentetaja", pues que sepan que este jurado no va a leer ninguna de ellas y las van a usar todas para tener papel para el water que buena falta nos hace ya que estamos en crisis de editoriales y sólo editamos a enchufados porque para eso están los enchufes. De todas formas este Jurado espera que "a pesar de todo te quiero a pesar de todo no me importa lo que digan cuando vienes junto a mí a pesar de todo no me importan los motivos yo te quiero porque sí" pues que sí, que seguimos las reglas del Planeta y del resto del Universo y esperamos que se bata el récord de participación y a ver si con una inmensa cantidad multimillonaria de autores y autoras que se presenten a este fabuloso Concurso pues podemos colocar en el mercado de los libreros, las libreras y los voluntarios que deseen participar de esta estafa, al niño prodigio de tan sólo 2 años de edad llamado Ginesín "El Pasamontañas", que ya empieza a ser conocido en el Mundo, aunque el Mundo siga guardando un reportaje sensacional para cuando se dé el fallo definitivo porque le interesa seguir siendo un medio de comunicación aunque no sea como Dios manda. Y de parte del Ilustre (aunque no sea ilustrado pero da lo mismo) Señor Alcalde que por favor que dice que tres cosas hay en la vida: amor, dinero y humor y el que tenga estas tres cosas que las goce con gran placer; y el Ilustre (aunque no sea ilustrado pero da lo mismo) Señor Alcade que va y que añade, para mayor glorificación de nuestro Gran Concurso de Novelas, lo de que quienes tengan un amor que por favor se lo dejen a otros que va a ser mejor para su salud; que los que tengan dinero que por favor que nos lo dejen a nosotros que va a ser mejor para nuestra salud; y que quienes tengan humor que por favor que se pongan a llorar a moco tendido que va a ser mejor para la salud de todo quisque. Y dicho todo lo dicho pónganse, todos los interesados e interesadas, a escribir como locos y como locas, porque tienen todavía tiempo hasta el Día Internacional de Los Santos Inocentes y no se olviden de lo de los sellos de correos y si encuentran uno de mariposones de las islas Célebes que por favor lo manden de inmediato a la Dirección donde además deben mandarse las obras que se presenten al Concurso y que es la siguiente: Calle de Los Percebes en Escabeche, sin número, cruce con calle de Agente Secreto 007, en la provincia de no sé donde pero no se preocupen que es en Swazilandia y en poniendo en el sobre "para Swazilandia" a lo mejor tienen ustedes suerte y nos llega el envío.
Diesel23 de octubre de 2015

1 Comentarios

  • Diesel

    A ver si hay "suertecilla" y saco algun que otro comentario en la "pedrea" y si no es asi pues que sea lo que Dios quiera que sea. Amen.

    23/10/15 06:10

Más de Diesel

Chat