TusTextos

Murió Ballard

Lo comentó anoche en la terturlia de "Doña Parranda" el amigo Alfonso. Y los constató con un recorte del periódico "Nueva Línea". La noticia era que el domingo pasado murió, por la mañana, y tras una larga enfermedad de muchos años de duración, el escritor británico James Graham Ballard.

¿Quié fue Ballard?. Fue el conocido novelista autor de "El imperio del Sol" y "Crash" (que fueron llevadas al cine, con enorme éxito, por Steven Spielberg y David Cronenberg respectivamente). Cuando murió el novelista Ballard tenía ya 78 años de edad.

Ballard, que afirmaba siempre que sus libros no eran de ciencia ficción, sino "un retratro de la psicología del futuro"... obtubo fama mundial con "El imperio del Sol" (1984) basada en sus experiencias vividas (en carne propia) en un campo de concentración japonés en China cuando era un niño y es que, Ballard, aunque de nacionalidad británica, habia nacido en Shangai (China) en 1930 y durante la Segunda Guerra Mundial, cuándo sólo contaba con 12 años de edad, fue encerrado junto con su familia en un campo de concentración japonés.

Ballard comenzó a escribir tardíamente, cuando ya contaba casi 30 años de edad (en la década de los 60) y llegó a ser autor de 15 novelas y numerosos relatos. Su otra gran obra fue "Crash", una descripción explícita sobre la relación entre el deseo sexual y los coches, que provocó unas fuertes controversias por parte de quienes consideraban que superaba los límites aceptables de la obscenidad.

Más allá de toda polémica la noticia que fue comentario principal de nuestra tertulia nocturna fue que un "astro" de la literatura acababa de morir y "apagar" su luz...
Diesel23 de abril de 2009

2 Comentarios

  • Wersi

    Vi esas pel?culas a las que te refieres, me gustaron mucho.

    Hay muchas estrellas que no nos gustar?a que dejaran de brillar....nos podemos quedar a oscuras.

    No te apagues nunca amigo mio.

    24/04/09 07:04

  • Diesel

    Nunca wersi... nunca se apagar?n los fulgores de nuestras existencias aunque pasen milenios...

    24/04/09 11:04

Más de Diesel

Chat