TusTextos

La Liga Prima (humor)

En la prima League Premier (League de Football que en España llamamos Liga de Balompie) ya se celebran (porque en Inglaterra no se juega sino que se celebra... jijijijiji) Two (Dos) jornadas. Bueno, en realidad algunos equipos solo llevan One (Una) jornada celebrada... porque resulta que la crisis de los bobies ha hecho que la mitad de algunos partidos no se hayan llevado a cabo (¿y cualquiera les tose a los bobies ingleses ahora que está tan de moda el contagio de la gripe cerdícola o N1A1?

Bueno... pues que me cuentan mis fuentes bien informadas (!con lo difícil que es informar bien de asuntos británicos!) que resulta que quien lidera la Tabla Redonda(perdón quise decir la Tabla Clasificatoria de los Caballerosos Equipos Albiones) es el viejo conocido Tothenham (viejo en edad y viejo en vestuario) que le ha "zumbado" al Hull City (1-5) que le ha valido (no balido sino valido, no vayamos a confundir campo de fútbol con pradera de pastos) ser el líder del torneo con 6 puntos de sutura o algo parecido pero que, al fin y al cabo son 6 puntos. Ahora bien hay otro equipo empatados con los del Hull (que no son hulleros por cierto sino futbolistas profesionales) que se llama Chelsea... o sea que tienen también 6 puntos pero el "goal average" (que todos sabemos Misteres Ingleses que significa "diferencia de goles" al ganar en el campo del Sunderland (campo cuyo nombre nadie conocemos por acá y ni tan siquiera el mismísimo Cervantes lo conocería) por 1-3.

La pregunta que me hago, señores dandys (y hasta sires algunos como Fergusson), es ¿qué pasa con los Manchester's?. Hablo, sí, para no confundirnos de "espectáculo", de los equipos de fútbol del Manchester City y del Manchester United.

Pasa, por ejemplo (porque en esto de fúbol inglés casi nunca se sabe lo que pasa o pasan cosas distintas al mismo tiempo desde los viejísimos tiempos de Matts Busby y el Bobby Charlton) que el Manchester City que ayer era el pobre y hoy es el rico (!qué cosas pasan en la La Liga Prima!) están por encima (como si fueran vaqueros del Oeste domando vacas locas) del Manchester United que ayer era el pobre y hoy es el rico (!cosas de la vida sires y cosas de la vida sirenas de Albión!).

Resulta que hay una ligeresa (no, perdón, no quiero hacer publicidad gratuita y quiero decir ligera), pues insisto, hay una ligera cuestión (¿ser o no ser? esa es la cuestión, dijo William Shakespeare): que el Manchester City (o sea el pobre hoy que fue el rico ayer) tiene aplazado su partido (en su césped propio y no me refiero al césped vacuno sino al césped futbolero) con el Everton y se quedó con las ganas de saber si podía haber alcanzado o no haber alcanzao al Hull (y no hablo de hulleros sino de fubolistas que se supone deben se profesionales). Si. Al Hull City (!qué bien que ya haya tres equipos de la City en la Liga Prima y lo digo como posibilidad de mayor espectáculo para los ciudadanos de la City!).

¿Y el Manchester United? (que resulta que no es tan "united" en los vestuarios y eso es otra curiosidad de este deporte inventado por los ingleses). Pue resulta que el Manchester United (el que es rico hoy y era pobre ayer) perdió, lamentablemente para sus seguidores (porque por ejemplo a los seguidores del Athletic de Bilbao nos importa menos que un pimiento que gane , empate o pieda el Manchester United o el Trapzospor de Turquía!) perdió, repito, por 1-0 con el humilde Burnley (menos mal que eta vez nadie robó puntos, tan aficionados los mandamases ingleses a hacerlos a travé de árbitros como Mister Ellis y Míster Leafe... ¿recuerdan amigos del Real Madrid a estos árbitros en los partidos celebrados contra el Barcelona correspondientes a las semifinales de la VI Copa de Europa?. Pues sí. Lo recuerdan todavía los viejos madrileños, señores de Inglaterra. Y también lo recuerdan, como no, pero en sentido contrario, los seguidores culés catalanes del Barcelona. !Y pensar que fueron los del Benfica portugués los que se aprovecharon de aquel robo!.

Ahora los del Manchester Citf¡y sólo tienenn 3 puntos por el escaso 1-0 con que ganó en su propia pradera (!vaya otra vez pido perdón pues se me fue la mente a la Casa de la Pradera, la famosa serie televisiva de los Cartwrigth o algo parecido!). Me refiero al campo de fútbol del Manchester United que vaya a saber Dios cómo se llama. Porque el Old Trafford desde luego no es...

Bueno. Pues digamos que la irregular tabla clasificatoria de la Liga Prima Inglesa (que ahora parece un tablón a la deriva por nel río Támesis) pronto vuelva a su normalidad. Porque lo que es ahora es lo más parecido a un tabloide chino o a una tabla de planchar de las pobres mujeres "litgh" que se preocupan continuamente por tener las medidas corporales 1-1-1 (jajajajaja). No se enfaden. Es broma.

Esta tabla (que parece de surf en vez de fútbol por las subidas y bajadas que sufre continuamente) la cierra, de momento, el Everton (0 puntos y gracias porque hasta podría haber quedado en -1 que sería peor) aunque también está empatado a 0 con el penúltimo y el antepenútimo (porque parace la Casa de las Locas esta Liga Prima).

El Hull City (!Que no hablo de hulleros de la ciudad sino simplemente de futbolistas, con perdón!). Bueno, pues el Hull City y el Portsmouth !también tienen 0 puntos!. !Toma ya!. !Vaya tomate!. Pero con 2 partidos jugados. ¿Qué quiere decir este galimatías propio de un "ser o no ser" del gran William Shakespeare?). Pues que en el momento menos pensado el Everton (recordando a los viejos piratas como Drake y otros muchos y a los también viejos negreros que traficaban con esclavos ente África y América) asaltará al Hull City y al propio Portsmouth (que no solo tienen nombre difícil d escribir sino difícil de pronunciar mientras nosotros no nos complicamos la existencia y decimos todos Betis sin ninguna clase de problemas).

Mi amigo el célebre escritor orensano Jaime Fenández Garrido (cristiano como yo) dejó escrito en su libro "Atrévete a soñar": "Mirar más hacia el espejo ymenos a la ciudad!".

Pues es verdad. Que se lo pregunten al Boton City y al Aston Villa, que de tanto mirar a a ciudad han desvirtuados sius propios "corpus" (jejejejeje) !y también llevan 0 puntos!. Aquí una pequeña explicación es necesaria: "corpus" es palabra latina que en este texto significa cuerpo o contenido de un texto o un proyecto. Ahora, eso sí, hay que aclarar que Boston City y Aston Villa llevan tan sólo un partido jugado (!lo grave sería que llavasen ya 25 y estuviesen tan a 0 como la cabeza de un sorchi castigado). Sorchi era, antiguamente, el recluta que tenía que hacer la Mili Obligatoria (porque entonces la Pili estaba totalmente prohibida).

Venga. Vamos en serio. Sólo falta saber si el famoso Wolverhampton sigue "sudando la gota gorda" para no bajar a Segunda como ocurre con mi querido Athletic de Bilbao. Aunque aquí hay una gran diferencia. Mientras el Wolver ha bajado alguna vez a Seunda los del Bilbao todavía no lo hemos hecho nunca gracias a Dios.

Bueno. Pues eso. Saludos a todos. Perdón si alguien se ofendió. Sólo ha sido humor para olvidar a la "Leyenda Negra" que tanto siglos tuvimos que soportar los Españoles.

Diesel23 de agosto de 2009

Más de Diesel

Chat