TusTextos

La Vidente Clarividente Genciana

Resulta que iba yo paseando (solterito y sin compromiso alguno de momento) por un parque de una ciudad de cuyo nombre no puedo acordarme (pero que no era de La Mancha para no plagiar a Cervantes) con unos amigos mos (ella y l) que formaban una parejita de recin casados muy felices y contentos cuando, de repente, saliendo como un escopetazo de detrs de unas matas de gencianas, nos asalt una adivina de raza cal. Me llamo Genciana, guapo, y soy vidente. Lo acierto todo. Deja que lea las lneas de tus manos para predecirte el futuro.

No creo en las lneas de las manos para predecir el futuro. En las nicas lneas que creo, para eso, es en las del metro, las del autobs o en todo caso la areas. Bueno, pues si t eres tan incrdulo que no crees en mis facultades adivinatorias deja que lea las manos de tu preciosa esposa (mi amiga iba en el centro y a los lados bamos mi amigo, que era el verdadero esposo de ella, y yo, que slo soy un amigo nada ms y nada de amante por si acaso). De verdad eres vidente?. De verdad de la buena (como dice el anuncio de la televisin). Pues bien entonces quin es mi esposa?. Ese bombn que tienes a tu lado!.

Que Santa Luca te conserve el odo porque lo que es la vista, gitana Genciana, la tienes ms despistada que un elefante en una cacharrera!. Y usted es adivina y adivina todo con una simple mirada?. Bueno guapo una equivocacin la tiene cualquiera!. Una equivocacin la tiene cualquiera que no sea un vidente clarividente y menos de ese tamao!!. Oz guapo qu saboro eres!. Es que no slo se equivoca en decirme que soy casado (porque en realidad estoy solterito y sin compromiso alguno por el momento) y no slo se equivoca en decir que mi amiga es mi esposa (cuando es la esposa de mi amigo) sino que se equivoca por tres veces seguidas adems! en eso de que soy guapo pues resulta que slo soy uno ms del montn (o sea que soy totalmente prescindible para los cineastas del Jolybud norteamericano).

Genciana frtate los ojos con una infusin de gencianas que son plantas muy buenas para la vista (esta pobre criatura no tiene ni idea de que la genciana es buena para el estmago, los problemas del aparato digestivo, las gastritis, las lceras estomacales y la limpieza de gusanos del intestino pero nunca para los ojos). Hay que ver!. S!. Hay que ver qu cosas pasan con los evidentes videntes clarividentes!. Como para fiarse de quienes confunden msculos con moluscos.

No contenta con estos fallitos de n (como dice ella) se atreve a pontificarme que ve en mis ojos que voy a hacer muy pronto un largo viaje. Me deja estupefacto!. Qu hacha!. Acert!. Dentro de 20 minutos tengo que hacer un viaje en metro desde la Estacin de Bellvitge hasta la de Santa Coloma y son hasta 20 paradas las que hay de por medio!. El caso es que os fiis slo de las lneas de metro para recordar, por ejemplo este es mi caso, de que estoy en la ciudad de Barcelona. O en las lneas del autobs. Y, en su caso, en las lneas areas para saber cual es vuestro destino si queris visitar la capital de Colombia pero las lneas de la mano?. Qu diantres tienen que ver las lneas de nuestras manos con nuestro futuro?.

Bueno, yo tambin tengo buenos sentimientos y no soy tan inflexible como dice Grekosay. Y me da pena tantos fracasos seguidos de esta evidente vidente clarividente. Te doy otra oportunidad. Te creer si me dices de dnde soy nativo. Hblame un poco con tu voz natural. Pero no eres adivina?.. S pero los adivinos necesitamos, de vez en cuando, ciertas referencias. Le hablo durante un par de minutos sin parar. Ella escucha atenta y. ya est!... Eres vasco!. De Bilbao o Vitoria!. Pero seguro que eres del Norte!. Me deja de nuevo estupefacto. Acert!. Por fin acert!. Soy del Norte pero del Norte de Cuenca!.

Bueno ten en cuenta que los videntes tambin somos humanos y nos podemos equivocar de vez en cuando. Naturalmente!. Est clarsimo que los evidentes videntes clarividentes son humanos!. Tan humanos que no slo no lo saben todo sino que yo aseguro que no saben nada de nada!. Si crees en ellos te puede pasar lo que le sucedi a otro amigo mo (no ste que me acompaa hoy junto a su esposa y que est siguiendo, atnito y con total atencin, todo lo que est ocurriendo con la vidente Genciana) que consult a un vidente (africano de Nigeria por ms seas y en la ciudad de Mlaga) que le asegur, afirm y confirm que tena una salud de hierro cuando resulta que est asegurado, afirmado y confirmado que es asmtico sin remedio alguno.

Y pensar que la Genciana tiene una multitud de clientes que la admiran y acuden todas las tardes a este parque para que les lea el futuro en las lneas de sus manos y luego nos quejamos al guardia de la esquina de enfrente que nos han estafado con el timo de la estampita. Por cierto el evidente vidente clarividente africano de Nigeria, en la ciudad de Mlaga, tambin tiene una amplsima clientela. !Ver para creer!.




Diesel20 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat