TusTextos

Las Raíces Humanas de Tustextos.

Rimbaud decía: "No se representan las cosas al describirlas, sino que se logran, se las hace trazar unas form as, porque el mundo está por crearse". Hay resonancias sufistas en las metáforas que nacen de la luz del corazón, meditaciones sobre heridas aún no cerradas, fisuras por las que el yo de los escritores y las escritoras respiran en el ejercicio de un saber algo más sobre sus almas. Leibniz, que fue "el último pitagórico" de la filosofía moderna, significaba la experiencia como un conocer padeciendo, un entender sintiendo, un constante nacimiento de la consciencia aprendido. Eso es Escribir. Un sinfin de conocimientos internos aurorales.

Por ejemplo, la poesía toca el fuego del alma y, al mismo tiempo, ese fuego es transfigurado (como hacía notar Lezama Lima) en fruto que encuentra su savia en el corazón de la creatividad. ¿Y qué decir de las reflexiones?. En ellas es interesante el corazón para sentir, los ojos para "visualizar", la frente para pensar, la experimentación para ser nacimiento espontáneo. Lo mismo podemos decir de los cuentos, los relatos y demás géneros literarios. La parte esencial de muchos ejercicios vitales son elementos de comunicaicón consensuada, interpersonal e intergrupal.

Todos los géneros literarios son invitaciones a una identidad homogénea cuando se producen en páginas como Tustextos. Son arreglos de la conciencia human para hacernos trascender transparentando nuestras entrañas al acercarnos los unos a los demás. El viaje de Tustextos es un despertar el alma y guiarla hacia la frontera "común" de todos nosotros y nosotras, dando a la experiencia personal mla oportunidad de la aliteralidad junto a las experiencias de los otros. Concebir lo humano que hay en cada uno de nosotros y nosotras supone sentir el esfuerzo que cada uno y cada una da de ´sí en la búsqueda de los otros. En estas formas de escribir todo empieza antes de empezar. En otras palabras, solamente lo real parece transmisible y sin embargo !cuánto de cada uno de nosotros y nosotros hay en los demás a través de la literatura virtual!.

Tustextos es un nacimiento interminable. Una conciencia que no queda aclipsada por el panoramoa de nuestros diversos mundos oníricos, sino que se materializa en el saber emitir y en el saber estar atentos a la escucha de dicha emisión (saber recibir). No estamos solos en nuestro pensar creador y colectivo porque detrás de todo aquí está la igualación, el colocar un poco más alto el dintel de la puerta literaturnal para poder entrar todos por ella. Ese dintel por el cual el hombre y la mujer de Tustextos hace algo que quiere que se lea por sí mismo y por los demás. Neruda decía que "escribir es la esperanza que cubre al suplicio de vivir". Y eso es lo viviente y vital de esta clase de literatura virtual, lo que hay de di´´alogo del alma consigo misma. He aquí entonces algo del "nous" nde Anazágoras ("semillas como razones de ser"). Anaxágoras consideraba a la inteligencia como el mprincipio de todo el universo. Tustextos es uno de esos principios. Porque podemos pensar libremente que inciarnos en la inteligencia es empezar a comunicarnos los unos a los otros y las unas a las otras todo lo que de infinito hay en nuestros pensamientos.

Todo esto, que parece imposible en un mundo cada vez más individualista, materializado y deconstruido en sí mismo, lo descubro en Tustextos con clari8dad cuando releemos lo mque contiene de instinto primordial, de emoción contenida, de sueño que vale la pena despertar para convertirlos en vivenciasd de raíces humanas.
Diesel14 de agosto de 2008

6 Comentarios

  • Alguien

    me adelanto y atrevo a comentar semejante pedazo de alma del espacio, solo porque creo haberte entendido, diesel tus palabras tienen un filo infernal sin aspirar a aquello.
    has sublimado este peque?o cotidiano de palabras utopias y dialogos trashumantes.
    el tesoro, la riqueza de tustextos esta en los dialogos, en la conjugacion de las perspectivas heterogeneas, los conflictos, la transversalidad de el mundo que hemos creado y se nos va de las manos al publicar, al deshacer y volver a crear las ideas, los soliloquios,prosas, etc etc etc...

    el adentrarse en este espacio implica venderle el alma al diablo, y a la vez sentarse a la orilla del sillon de dios enrostrandole que uno tambien puede crear, puede ser el, con tragedias y todo con los pies cansados y la alienacion pudriendolo todo

    14/08/08 07:08

  • Diesel

    Exacto.

    14/08/08 07:08

  • Diesel

    Hola Alguien. Como tu nick indica "alguien" se eleva en la cima de nuestras conciencias. En medio de las pudrientes alienaciones hay siempre una peque?a humareda de pensamientos propios. Quiz?s la lucha infernal que citas sea la conjugaci?n de los verbos que se transmite para sentir que estamos viviendo.... si... efectivamente... en la conjugaci?n de nuestras perspectivas podemos vender el alma al diablo o sentarnos en el sill?n de dios. Al final siempre resulta que hay que crear ideas, rehacerla, deshacerlas, construirlas y deconstruirlas para poder saber qu? es esta existencia. Un abrazo.

    14/08/08 09:08

  • Dama

    De acuerdo en todo tu texto ..pero sin olvidarnos que en Vorem se siente lo mismo o m?s ...es distinto y es igual, son dos islas en las que me gusta estar, aqu? me siento muy acompa?ada y en Vorem muy querida , ? qui?n da m?s ?
    Abrazotes.

    15/08/08 03:08

  • Polaris

    Inteligente texto.
    Pol.

    16/08/08 01:08

  • Alguien

    saludos

    16/08/08 05:08

Más de Diesel

Chat