TusTextos

Llegar a Ser

Dime lo que soy y seré lo que soy, pero dime lo que puedo llegar a ser y llegaré a ser lo que puedo ser. Durante mi adolescencia tuve la enorme fortuna de tener como profesor de todas las materias de bachillerato a un genial maestro llamado Don Florencio Lucas Rojo. De él aprendí a seguir sus consejos y a formar un criterio propio. Él hizo posible que yo llegara a donde quería llegar porque no me decía lo que era mientras estudiaba bajo su sabiduría sino lo que podía llegar a ser si luchaba por conseguirlo. No debemos engañarnos. Todos tenemos necesidad de reconocimiento a la hora de pertenecer a una comunidad más o menos pequeña o más o menos grande. Y todos aprendemos de los errores pero sobre todo nos arriesgamos a triunfar si es que queremos llegar a ese momento que buscamos en nuestro interior para dejar de ser "cosificaciones del consumo" y convertirnos en "humanizaciones de lo social".

El escritor, guionista, director y productor de cine Michael Crishton decía "el lobo que permanece en su escondite nunca encuentra alimento, como tampoco obtiene la victoria el hombre que duerme". A todos nos llega, en nuestro periplo evolutivo hacia la madurez, momentos en que nos preguntamos qué podemos llegar a ser y cómo podemos hacer realidad nuestros deseos, nuestras ilusiones, nuestros sueños, esas metas que queremos alcanzar para decir que somos dichosos. Todos pasamos por un matiz interior de nuestra personalidad antes de presentarnos hacia los demás. ¿La victoria viene desde fuera o está en nuestro interior? Es en nuestro interior donde se celebran las más arduas batallas para reconocernos como seres humanos con identidad suficiente para decir que, más allá del éxito o fracaso, se encuentra la pregunta de si somos felices o infelices con lo que hemos decidido ser.

En la vida muchas veces debemos olvidar el "yo soy yo y mis circunstancias" para encontrarnos con el "yo soy yo y mis decisiones". He ahí la clave principal. Todas nuestras decisiones desatan consecuencias. Si logras que esas consecuencias te hagan feliz es que has triunfado en el ámbito interior de tu persona.
Diesel25 de julio de 2018

5 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Remi

    No bajo los brazos, si lo hago estoy perdida sumisa de mi realidad, cada una de mis decisiones me ayudan a crecer.
    Muy buen texto, sabias reflexiones.
    Un abrazo Diesel.

    26/07/18 06:07

  • Diegozami

    Estimado Diesel, me alegra tanto leerte. No sabes la agradable sensación que me provoco, este tu texto.

    Lo único que me animo a aportar si me lo permites, es que algunas veces; cada uno termina siendo como puede y no como quiere.

    Hay oportunidades, en quedamos muy condicionados por lo que vivimos y en etapas cruciales de la vida, o simplemente no tuvimos la gran suerte que has tenido tu, que has tenido un guía en tu bachillerato que te ha marcado.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión final..."soy soy yo y mis decisiones", aunque algunas veces... las circunstancias alteren la lógica.

    Un saludo muy cordial.



    27/07/18 05:07

  • Diesel

    Hola Regina. Gracias por tu comentario. Como bien dices quizás lo que pensamos que es inimaginable se convierte en esa especie de "lucha por llegar". ¿Cuál es nuestro destino? ¿Ser como somos o ser como queremos ser? Hay muchas variantes en nuestro continuo vivir. Lo importante es saber que la libertad en si misma es la utopía en que nos movemos. Se puede llegar a ser feliz cuando inicias el camino que has decidido andar más allá de lo que podemos imaginar. A veces caemos pero si nos sabemos levantar podemos llegar. UN ABRAZO AMISTOSO.

    29/07/18 10:07

  • Diesel

    Hola Regina. Gracias por tu comentario. Como bien dices quizás lo que pensamos que es inimaginable se convierte en esa especie de "lucha por llegar". ¿Cuál es nuestro destino? ¿Ser como somos o ser como queremos ser? Hay muchas variantes en nuestro continuo vivir. Lo importante es saber que la libertad en si misma es la utopía en que nos movemos. Se puede llegar a ser feliz cuando inicias el camino que has decidido andar más allá de lo que podemos imaginar. A veces caemos pero si nos sabemos levantar podemos llegar. UN ABRAZO AMISTOSO.

    29/07/18 10:07

  • Diesel

    Hola Remi. Qué bueno tu comentario. Es cierto que cada decisión que tomamos nos ayuda a crecer porque a veces acertamos en lo que soñamos y a veces debemos variar el camino pero nunca nuestro sueño. UN ABRAZO AMISTOSO.

    29/07/18 10:07

  • Diesel

    Hola Diegozami. ¿Sabes que llevas mucha razón en lo que has comentado? Es cierto que vivimos muy condicionados (y por eso creo que la libertad absoluta sólo es una utopía o un espejismo irreal) pero esa precisamente es la lucha vital de la que hablas. Decisiones. Circunstancias. Lógica. Quizás lo mejor de todo es hacerte sensible a tu propia persona para poder entender este mundo externo que nos rodea. En el borde de los caminos hay muchas fronteras de nuestros pensamientos. Vayamos a ellas y superemos lo que nos condiciona. UN ABRAZO AMISTOSO.

    29/07/18 10:07

Más de Diesel

Chat