TusTextos

Manifestarnos

Manifestarnos a nosotros mismos nuestra propia verdad nunca nos hace daño porque todo ser humano debe conocer lo que hay dentro de él.

Mal camino siguen aquellos que no saben cómo son ni lo que son ni para qué son así y no de ora forma. Sin embargo, quien conoce su verdad sabe de la entereza de su alma abierta y es capaz de entender el porqué de sus movimientos y la resonancia de sus voces. Para quienes conocen su verdad, la vida y la muerte se juntan en un punto concéntrico que es ,lo que podríamos llamar algo así como conciencia exacta de las cosas de su corazón y las causas que las producen.

Hablamos mucho aquí, en esta página de escritores y lectores, de amores y desamores, de encuentros y desencuentros, de búsquedas y hallazgos o péridas en medio de los caminos de la vida. Hablamos de las metamorfosis diarias en que nos introducen los anhelos palpitantes de nuestros espíritus literarios traducidos a través de textos sentidos. ¿Y quién nos `puede decir a nosotros que no estamos descubriendo, dia tras día, las partes esenciales de nuestra existencia?.

Yo más bien diría que, atareados por el esfuerzo creativo de nuestras palabras, entretejemos una tela radial de signos vitales. Y son los signos vitales los únicos exponentes que sirven para medir y codificar las verdades inherentes a nuestros espíritus humanos; esos espíritus que vemos, permeables y translúcidos, en el espejo pluridimensional de nuestras conductas.

O somos tal como nos manifestamos al escribir o estamos tracionando a nuestra propia esencia personal. Y no hay peor cosa para vivir como pleno ser humano que construir una pesada carga de autoengaños vivenciales. la verdad de toda nuestra presencia en la vida es la única que, realmente, nos significa como verdaderos en cada momento y la única que quedará de nosotros cuando nos hayamos ido... así que manifiestate en tu verdad y sé luz de tu esencia en lugar de figura fantasmal de tu sombra.
Diesel29 de noviembre de 2008

15 Comentarios

  • Aroint

    Cuanta raz?n hay en tus palabras amigo... y cuanto le cuesta al ser humano el mirarse a la cara... vivimos de los ut?picos reflejos que vemos en el espejo de nuestros temores y nuestros anhelos... no hay peor ciego que el que no quiere ver y la humanidad sufre de una profunda ceguera, deslumbrados pos nuestras chucherias y pasaratos banales y materialistas.

    Magn?fica reflexi?n Diesel.

    Saludos y cu?date.

    29/11/08 05:11

  • Harmunah

    Estoy de acuerdo, Diesel. Entre tantos poemas de amor y desamor podemos encontrarnos a nosotros mismos. Hayar nuestra propia verdad es el camino correcto, y hacer lo correcto siempre cuesta m?s. ?Qui?n se atreve a mirarse al espejo sin m?scara?

    Besos.

    29/11/08 08:11

  • Amanecer

    Que cierto lo que dices, con todo eso uno se llega a perder a si mismo, y ya ni sabes quien eres. Encontrarnos a nosotros mismos llega a ser mas dificil que cualquier otra cosa. Muy bueno, cuidate adios.

    Amanecer

    30/11/08 04:11

  • Danae

    Dif?cil tarea esa, Diesel. Desde tiempos inmemoriales el hombre siempre ha ido en busca de la Verdad, descuidando SU verdad. La introspecci?n, por otra parte, necesita de una gran dosis de objetividad para ser efectiva; la interpretaci?n, aunque sea de uno mismo, siempre es inherentemente subjetiva. Y estoy de acuerdo contigo en que escribir debe de servirnos para expresar aspectos de nuestra verdad, aunque sea desdibujados e incompletos. Me quedo con este mensaje: hay que esforzarse por, y tener el valor de, buscar nuestra Verdad; al menos ser conscientes de que eso puede que nos acerque m?s a conseguir nuestra paz interior; y la literatura es un medio id?neo. Gracias por compartir tan profunda reflexi?n.

    30/11/08 03:11

  • Namari

    "todo ser humano debe conocer lo que hay dentro de ?l."
    Rescato ?sto que escribiste porque me impact?... No es tarea f?cil esa, pero s? muy necesaria verdad?
    Y totalmente de acuerdo contigo, escribir nos "reedescubre" o nos "descubre" a nosotros mismos, a esa parte que no conoc?amos o que estaba adormecida a la espera...

    "as? que manifiestate en tu verdad y s? luz de tu esencia en lugar de figura fantasmal de tu sombra." imagino que ?sto ?ltimo es una especie de seo por tu parte , cierto? pues tambi?n lo comparto..

    (Oj?.. ya veo que las neuronas siguen... y tanto),
    Bezotes

    30/11/08 05:11

  • Diesel

    Para todos los que hab?is comentado: segui siempre vuestra l?nea subjetiva de vuestra realizaci?npersonal. Cada uno se descubre y redescubre a s? mimso, como bien dec?s todos, a trav?s de una verdad propia que nos convierte en seres con naturaleza propia. Podemos ser de una manera determinada o de otra difernete co el paso del tiempo pero siempre seremos exactamente como somos si no nos traicionamos a nosotros mismos. Besos y abrazos para todo. Namari: veo que has colocado un nuevo avatar... y te veo llena de luces amarillas y voletas. Un besote mi chiquiya...

    30/11/08 09:11

  • Diesel

    Aroint: ?Te has dado cuenta de que al escribir nos separamos por un momento de la cotidianeidad del mundo y nos encontramos en el verdadero espejo de nuestro ser?. Mchas gracias por tus razonamientos expuestos en el comentario, Son excelentes. Un abrazo.

    30/11/08 09:11

  • Diesel

    Eso es Harmunah: Yo s?, por ejemplo, que cuando leo alg?n poema tuyo estoy leyendo la verdad m?s profunda de t? misma. Y eso te hace real y me hace que te admire. Un besote, guapa.

    30/11/08 09:11

  • Diesel

    Amanecer. Primero un abrazote amistoso y sincero. Para luego decirte que estoy de acuerdo contigo cuando se?alas lo dif?cil que es a veces nuestra propia b?squeda... porque el mund quenos rodea lo desea siempre opacar. Pero aqu? est?n nuestras plumas de lieratura abierta y sincera para romper m?scaras y ofrecernos a los dem?s como somos en verdad. maifestarnos con libertad propia. Un besote.

    30/11/08 09:11

  • Diesel

    D?nae: !qu? perfecta divisi?n has hecho de la introspecci?n ojetivas y la interpretaci?n subjetiva. Totalmente de acuerdo que con nuestra literatura hallamos siempre la paz interior de nosotros en nosotros mismos, en nuestra mismidad... y te env?o un besote lindo porque hace mucho que no te vea por ac?. me alegr? tu comentario.

    30/11/08 10:11

  • Dama

    Y qu? bien dicho eso de que a trav?s de nustras escrituras nos damos a conocer tal y como somos personalmente.Aunque tambien nos encontramos mquien ayudado de palabras que no salen de su coraz?n , solo quieren hacer da?o a otros y sentirse adulados en todo momento.
    Seamos m?s sencillos , con ello tendremos el reconocimiento de todos , con la verdad que surja de nuestro interior.

    Tus palabras son tan sabias como tu.
    Un besote .

    30/11/08 10:11

  • Diesel

    !Namari!. !Mi Namari!. me descubres siempre... tienes la gran habilidad sensitiva de descubrirme siempre y me alegra un mont?n de que comentes tan acertadamente sobre las confirmaciones de nuestras manifestaciones literarias. !Cu?nto te quiero!. Bezzzzotes.

    30/11/08 10:11

  • Diesel

    Damita. Querida Wersi. Siempre nos reconoemos en nuestro interior cuandoe escribimos desde esa espontaneidad propia del sencillo encuentro con nosotros. El reconocmiento de los dem?s siempre tiene un punto de arranque preciso: el reconocmeinto propio ante el espejo de nuestra conducta pensante. Nuestro interior late y surte efeto hacia fuera... y al manifestarnos creamos la revelaci?n de quienes somos en verdad. Un besote mi Wersi...

    30/11/08 10:11

  • Alumine74

    Querido Diesel todo parte de la evoluci?n personal de cada ser, de las ans?as con que a la vida llegas.
    Siempre digo que hay que saberse escuchar como muchas veces lo hacemos con los dem?s.
    Encontrarse con uno mismo es la tarea mas ardua de todo ser humano, encontrarse a si mismo y no caer en el egocentrismo
    Encontrarse uno mismo y no sentir miedo del silencio que nos invita a escuchar el latir de nuestros corazones, que nos invita a reflexionar que hacemos con nuestras vidas.
    Un abrazo

    01/12/08 11:12

  • Diesel

    Eso es Alumine, t? lo has dicho muy bien: el m?todo m?s esencial es no sentirse miedo de uno mismo, reconocerse en el fondo de todo nuestro ser y manifestarnos con la amplitud necesaria para conocernos profundamente. !Un abrazote, preciosa!.

    01/12/08 11:12

Más de Diesel

Chat