TusTextos

No es la Priemra Vez... (diario)

No es la primera vez que me publican un libro; pero mi alegría es la misma que la primera vez. No es la primera vez que me publican un libro pero como si lo fuera. En la primera ocasión tuve que salir de mi patria España para, siendo un total desconocido, alcanzar el éxito en la República de Ecuador con el Ensayo "El Pensamiento Vivo de Benjamín Carrión". Esta vez no es un Ensayo Literario. Esta vez es una Novela Histórica con mil y un ingredientes para hilvanar, junto a los hechos históricos, una singular historia familiar: una de esas sagas como las que escribe Gabriel García Márquez pero extrayéndola de la Historia real y verdadera. Esta vez, por fin, he conseguido ser profeta en mi tierra.

Dicen que los españoles para poder llegar a las cumbres debemos dar media vuelta al mundo antes de llegar a la cima. Es cierto. Los que no conocemos de personas que nos apoyen para alcanzar la cumbre debemos de experimentar mil y un caminos por esos mundos de Dios. Quizás porque debemos de salir de América para descubrir España. O sea, a la inversa de lo que hicimos hace más de 500 años. Y es que para triunfar en España, si no tienes padrinos ni madrinas que te coloquen a cambio de algún inconfesable interés que otro, debemos demostrar antes, en otras lejanas tierras, que sabemos, podemos y queremos. Ahora sí. Ahora consigo ser profeta en mi tierra con "Morir por ti para Siempre".

Me gusta leer la reseña: "Los apasionantes sucesos se van desarrollando desde el inicio trágico del bombardeo de Guernica, durante la Guerra Civil española, y llenan de contenido todas sus vivencias a lo largo del Siglo XX y principios del XXI. Las vicitudes de una familia están impregnadas de amores y acciones heroicas entrelazadas con aventuras y con los citados acontecimientos. Toda la narrativa está llena de emoción en sus páginas, que deleita al lector en una emocionante epopeya que da a la novela un carácter propio; trascendiendo las generaciones con los mismos ideales de libertad y justicia. Todo sale de la historia humana para adentrarse en la pos historia de hoy".

No es la primera vez que me publican un libro pero como si lo fuera. En esta segunda ocasión, por fin, he podido ser profeta en mi tierra después de haber caminado tantas leguas de viaje imaginativo. Por eso sólo me queda citar: "¿Por qué recurrimos siempre al recuerdo, a la memoria, a la historia personal de cada uno de nosotros para seguir siendo algo más que una simple presencia?". Y es que, en definitiva, cuando sabemos, queremos y podemos... dejamos de ser presencia para ser ecxistencia.
Diesel16 de abril de 2012

3 Comentarios

  • Creatividad

    Muy bien hecho. Felicidades por persistir. Saludos.

    16/04/12 07:04

  • Fernandoj

    No sabes lo que me alegro, en algunas ocasiones, el trabajo bien hecho, el talento y el esfuerzo tienen recompensa.


    Un saludo.

    17/04/12 09:04

  • Diesel

    Muchas gracias a los dos.

    21/05/12 06:05

Más de Diesel

Chat