TusTextos

Pero... ¿para Qué Sirve la Muerte?.

Para nada. Absolutamente para nada. He visto morir ya a mucha gente. Se van. Nos dejan su recuerdo... pero ese recuerdo se va diluyendo rápidamente y en poco tiempo no queda nada, absolutamente nada. Simplemente ya no tienen vida ni tan siquiera en la memoria. Y yo me pregunto, en este mundo aturdido por miles de crisis (la Historia Humana ha estado siempre llena de crisis)... ¿para qué sirve la muerte?. Para nada. Absolutamente para nada.

No se sabe ciertamente qué hay más allá de ella, pero ella en sí misma (no debemos temer a la Muerte) no significa nada. Es el cero de la existencia. Vivamos. Con ideales de justicia social mientras estemos sobre la Tierrra. Porque la muerte nos llegará a todos (y eso es una verdad inapelable) pero no sirve para nada más.

Yo deseo seguir viviendo... mientras exista algo por qué luchar...
Diesel20 de julio de 2009

12 Comentarios

  • Txiki

    Genial. Es eso, la muerte no sirve para nada; no imaginemos qué es la muerte, pues nuestro partido es en el campo de la vida.
    Por qué luchar, siempre habrá.

    Un abrazo.

    20/07/09 12:07

  • Diesel

    Siempre lo he dicho. Entre la Vida y la Muerte hay una cosa que se llama Existencia. Eso es lo que realmente vale la pena experimentar.

    20/07/09 12:07

  • Namari

    "Mientras exista algo por qué luchar"
    y que exista SIEMPRE ese algo amigo Diesel...
    La "muerte" como "nacer" son distintas fases más de la "vida" a mi entender... y entre una y otra, todos deseamos ser lo más felices posible.. En ese camino hacia la "felicidad" (momentos quizás de ella)
    hay piedras, sortearlas es también un reto...
    Um... Rey de las neuronas, paro porque me estás haciendo pensar mucho!!!! no me enrrollo más..
    Felicidades por tu texto
    Bezzzzzotes

    20/07/09 12:07

  • Diesel

    Bezzzotes grandesssss Namari. Eres de esas personas que aman ese espacio de tiempo que todos tenemos entre nacer y morir. Y me alegro por ello, linda gaditana. Siempre te recordaré...

    20/07/09 01:07

  • Namari

    Amigo Diesel, cómo que siempre me recordarás???? (eso me suena a despedida... deja deja... que hay mucho espacio intermedio!!)
    El recuerdo ES (presente) mutuo.
    Sí que como tú amo ese espacio entre nacer y morir, amo la vida...
    y un respeto profundo por todos aquellos que puedan no pensar igual.
    Bezzzzotes

    20/07/09 01:07

  • Diesel

    Eso no es una despedida Namari... eso es un recuerdo perenne de nuestros momentos felices... bezzzzzotessss

    20/07/09 01:07

  • Zien

    Qué sería la vida sin la muerte. Saludossss Diesel

    20/07/09 03:07

  • Diesel

    Hola Zien. La vida sin la muerte no podría ser nunca vida... pero lo importante del ser humano es vivir ese periplo sin buscar la meta... la meta llega... sola... y no significa ni triunfo ni fracaso... porque el triunfo o el fracaso sólo existen mientras estamos vivos. Insisto: la Muerte no significa nada que ya lo haya significado la vida.

    20/07/09 05:07

  • Andreadelmar

    Excelente texto, lo importante es vivir! trascender, desempolvar la pasión para que seamos innovadores, solidarios, con fuertes ideales de justicia social. La muerte... esa vendrá, no es importante saber qué sucede, será que mi alma terminará en una caldera? será que iré al cielo? será que hay tunel? ... VIVIR y razonar desde la vida es mucho mejor.

    De nuevo, EXCELENTE TEXTO, como TODITO lo que escribes.

    Un abrazo,

    20/07/09 08:07

  • Unsilencioquenocalla

    Durante once años trabajé como reportero en un bisemanario de mi provincia y vi muchas muertes. Accidentes, enfermedades, homicidios, suicidios de las más variadas formas y, al final, me quedó siempre el sabor de la nada.
    Somos la existencia en forma humana. Cuando esta forma aumenta en entropía, en desorden, caduca, se pudre, se vuelve cero. Entonces, frente a tanta certeza indeseable, sólo nos queda inventar un dios y la esperanza de una vida ulterior; sin embargo, si consideramos que no somos más que un tejido de átomos, nos incorporamos al planeta, reciclándonos infinitamente. Bella forma de ser eterno...

    20/07/09 08:07

  • Diesel

    Claro que si, Andreadelmar. Mientras nos llega la muerte lo verdadero e importante es encontrar los sentidos a la vida. Es en la vida donde se condensa el estar para algo sobre la Tierra.

    21/07/09 12:07

  • Diesel

    Un abrazo Unsilencio. La muerte va más allá de lo que podemos saber. Por tus experiencias habrás visto que al llegar a ella queda la sensación de que el silencio se apodera de un momento de nuestros pensamientos. Lo que de verdad vale la pena experimentar es estar aquí. Después... todo se eterniza... y de la Eternidad nada se sabe...

    21/07/09 12:07

Más de Diesel

Chat