TusTextos

Sentidos

Los sentidos son las partes más esenciales de nuestros sueños despiertos: ver nos sirve para sentir; escuchar nos sirve para comprender; oler nos sirve para presentir; gustar nos sirve para entender y tocar nos sirve para amar.

Es a través de los sentidos cómo podemos desarrollar la vida cuando ésta nos sitúa al borde de las necesidades. Y, además, tenemos los sentidos de la intuición, el equilibrio emocional y los actos reflejos, ya que en esta vida no sólo existe lo material.

En esta vida de "la ciudad y los perros" (oprobia novela de Mario Vargas Llosa) hay que ser tan listo como un "zorrillo" para escribir como lo hacía el gran maestro Zorrilla y desarrollar el oficio dejando de idolatrar a los "cien años de soledad" (pesada novela de Gabriel García Mérquez). En todos los sentidos me quedo con mis "Greta", "Por los caminos del tren", "La mariposa encantada" o el antiguo "Setamor" entre otras novelas escritas por Liliana y yo. Son cuestiones básicas y elementales que dependen únicamente de los gustos de los lectores y lectoras.

En este asunto, cuanto más claridad mejor visión. Ahora dejo abierto el debate por si alguien desea opinar algo sobre el tema porque, en realidad, lo que muchos han costruido con sus sentidos a lo largo del siglo XX ha sido únicamente "la ceremonia de la confusión" (infame novela de Fernando Arrabal).
Diesel11 de noviembre de 2009

2 Comentarios

  • Purple

    OHH anda, nunca me había parado a pansar que los sentidos podían llegar a servir para tanto, porque si me preguntan por ejemplo ¿para que sirve el sentido de la vista? lo mas seguro es que yo reponda :-para ver... y no para sentir como dice tu terxto, o tambien como por ejemplo lo de que escuchar nos sirve para comprender que en este caso hubiera respondido:- para escuchar... si esque sin darme cuenta me voy por lo más ovbio!! pero bueno diesel tus textos siempre me hacen reflexionar y mucho y también para aprender más!
    Ah! y varios de los títulos que mencionas me suenan, algunos están en mi lista pendiente de lectura jeje...
    bueno tod un placer haber vuelto por aquí
    un saludo
    chausssss!!

    26/11/09 08:11

  • Diesel

    Gracias Purple. Yo ahora escribo en Vorem.com, Escritores_en_libertad y Textale.com... pero no me podía ir sin darte las gracias. Un besote amistoso.

    03/12/09 01:12

Más de Diesel

Chat