TusTextos

!toma Tomate, Simeón!.

Sí. Meón es, según el diccionario Pequeño Larousse de mi hogar, aquella persona o animal viviente que mea mucho y frecuentemente. Como la psicología femenina es diferente a la masculina, las mujeres llaman meones a los niños muy pequeños o a los hombres adultos que se comportan como niños muy pequeños.

!Toma tomate, Simeón!. Resulta que he visto cómo se mean esa clase de "hombrecitos" cuando actúan como niños: algunos lo hacen por necesidades urgentes que no pueden llevar a cabo por falta de urinarios públicos o porque en los bares y otros comercios no les permiten hacerlo gratis (como sucede en Ecuador y otros países de Latinoamérica); pero otros he visto que se mean "a la pata abajo" cuando ven a ciertas mujeresque provocan en ellos pasiones, envidias, celos y desesperaciones porque son las mujeres de otros hombres.

Bien. Pero yo lo que quiero es hablar de Historia y dejarme de "historias". !Resulta que en mi dicionario he encontrado hasta 4 Simeones. (Póker de Ases).

El primero de ellos es Simeón (así, a lo seco) que fue un personaje bíblico, segundo hijo de Tácito, antepasado epónimo (en los comentarios te defino lo que es epónimo, chileno Tigre de Santiago) que fue torero de vacas locas (metafóricamente hablando). El caso es, a lo que iba, que este Simeón "a secas" es un epónimo de una tribu israelita desaparecida en tiempos de David (en los comentarios te digo cuál fue esa época, chileno Tigre de Santiago).

¿Qué se puede decir de aquella tribu?. ¿Fue succionada (perdón por la palabra) por los extraterrestres que aparecen en la Biblia?. ¿O se perdió en la cuarta dimensión como dicen los bahai's?. Me importa más un famoso pimiento morrón de Padrón que saber el final de ese tal Simeón.

El segundo Simeón fue tan buena persona que el Vaticano (!buenos son los del Vaticano para estas cosas!) le nombraron Santo (en los comentarios te diré algo sobre este santo, chileno Tigre de Santiago). !Santo cielo!. ¿De quién pudo ser tal idea). Fue Simeón (no san Simeón sino Simeón a secas) el personaje del Evangelio de Lucas quien aparecece en la presentación del Mesías Jesucristo en el Templo.

El tercer Simeón es ya más concreto. Se trata de Simeón Estilista (¿quizás porque tenía estilo en su forma de vivir?... pero de todas formas en los comentarios te indicaré, chileno Tigre de Santiago, qué quiere decir Estilista). Este Simón Estilista, nació en Sis, Cilicia. y fue furante toda su larga vida de aquellos tiempos (69 años de eedad) un asceta sirio (no sé si fue serio peri si fue sirio) pues siendo llamado Simeón el Viejo (luego debió haber otro Simeón klamado El Joven) le dio por vivir sobre el capitel de una columna durante gran parte de su vida. ¿Era serio el sirio?. ¿Estaba loco el sirio?- !Sólo Dios lo sabe!.

El cuarto Simeón es algo ás moderno pero digfícil de definir, Verás. Se llamó Simeón el Grande (luego debió haber otro Simeón en su familia y ya te comentaré en los comentarios algo sobre este último Simeón). Este Simeón el Grande nacio en 893 y murió en 927 (!sólo 34 años y fue Grande !), que sitió Constantinopla en al 913 para ascendr a basileus (te e explico, chileno Tigre de Santiago,en los comentarios qué fue eso de basileus), después invadió Tracia y Macedonia y sometió a Serbia en 924. !Todo esto hizo en su corta vida!.

Pero mira por donde... !hale hop!... sale de la manga de mi pequeño dicionario otro quinto Simeón. ¿Magia?. ¿Magia blanca?. Ni magia blanca ni magia negra ni verde ni marrón ni de ningçún otro color. La magia existe sólo para quienes se la creen y se comen el coco xcon ella. . Ahora ya no tenemos póker de Ases sino repóker de Ases...!qué cosas! tiene la vida!.

Resulta que este quinto Simeón es según mi Larousse un tal Simeón de Sajonia-CoburgoGotha (en otro coomentario te explico esto, chileno Tigre de Santiago). Nació en Sajonia en 1937, fue político búlgaro (perdón por la plabra pero yo me estoy refiriendo simplemente al idioma y la nacionalidad y no a otra cosa ¿vale?). Hijo de Boris III, fue el niño rey de los búlgaros (sigo diciendo que no me refiero ,más que a la nacinalidad y lengua) con el nombre de Simeón II (1993-1946), antes de conocer grandes éxitos. De regreso a su país en el año 2001, tras la victoria de su partido político (el Movimiento Nacional) en las elecciones legislativas y así fue el primer minsitro de Bulgaria de 2001 hasta 2005. Deduzco que si hay un Simeón II de Sajonia debió haber otro Simeón I que no viene en mi pequeñlo diccinario.

Deduccción final: Simeón II de Sajonia-Coburgo-Gotha está tan vivo como lo está Jesucristo Dios Hijo. ¿Entiendes ya, chileno Tigre de Santiago?.

Amén. Y ahora perdona tu la "bromita" porque yo no voy a investigar nada más del tema y si quieres saber más pues investiga tú por tus fuebntes, luego no te envío comentario alguno. Sólo decirte que el mundo, lamentablemente esta lleno de muchos si-meones (con minúsulas) y de Simeones (cponmayúscula). Y no tengo nada en contra de los Simeones con mayúscula inicial.

¿Cómo te va por los montes de Torrevieja si-meón?.
Diesel29 de agosto de 2009

Más de Diesel

Chat