TusTextos

Un Segundo Más para 2008

Sucede, amigos y amigas de TT, que el año 2008 durará un segundo más de lo normal. Al llegar las 12 de la noche de 2008 hay que contar regresivamente así: tres... dos... uno... uno... porque resulta que la medición del tiempo anual en la Tierra no es milimétricamente exacta y, algunas veces, hay que añadirle un tiempo más. Este año se ha acordado que se aumentará un segundo. A las 8.OO.OO de la Hora de Beijing todos los relojes del mundo tienen que ser atrasados un segundo.

¿Por qué se produce esto?. Por dos causas principales: una es que la rotación de la Tierra alrededor de su eje cada vez es más lenta (se sabe que se frenará dentro de muchos millones de años) y otra que la velocidad de los "nonosegundos" de la rotación de la Tierra queda a veces frenada por los fuertes vientos que soplan contra las cordilleras montañosas.

El caso es que este año viviremos un segundo más de lo habitual. Es como si un árbitro cósmico añadiese un segundo más de descuento a nuestra partido anual. La tablilla de tiempo añadido nos da un segundo más para terminar de tragar la última de las 12 uvas de la Nochevieja.

Algunos disfrutarán este segundo para aprovechar un poco más la alegría o para tener un segundo más para hacer el amor con su pareja, para convecncerse del "milagro" de la vida o para recuperarse de las fatigas del 2008.

A algunos también les vendrá de perlas este segundo de más mientras en este segundo añadido tendrá alguien tiempo suficiente para nacer en la Tierra y alguien tiempo suficiente para mori dentro del 2008r. En definitiva un segundo más, en esta vida, de pop onírico melancólico para la despedida del Viejo.
Diesel24 de diciembre de 2008

7 Comentarios

  • Dama

    Un segundo m?s de vida para los privilegiados y un segundo m?s de padecimiento para los desvalidos.
    Un segundo m?s de amor para repartir entre todos y un segundo m?s de guerras para destruirnos.

    Para mi, un segundo m?s de amistad para compartirla contigo y con todos mis amigos verdaderos.

    Un besote y un abrazo de osa

    24/12/08 11:12

  • Voltereta

    Un segundo para escribir una poes?a, y llenarla de belleza y sentimiento.

    Un abrazo Diesel y Feliz Navidad.

    24/12/08 12:12

  • Diesel

    Feliz Navidad para vosotros dos (Dama y Voltereta). Un segundo m?s para leernos y entendernos como humanos.

    24/12/08 04:12

  • Polaris

    Yo te regalo mi parte de segundo, sabes el alma pesa 21 gramos, pero hay lago que todavia no se puede medir y es la amistad.
    Gracias amigo por estar siempre.
    Un abrazo.
    Pol.

    24/12/08 04:12

  • Diesel

    Un abrazo Pol. No. No regales el segundo y v?velo como yo lo voy a vivir pensando en esa amistad sincera. Gracias Pol por estar ac?.

    24/12/08 04:12

  • Mejorana

    Si hay que contar se cuenta mi adorado y admirado Diesel.
    Te deseo todo lo mejor del mundo.
    Feliz Navidad.

    24/12/08 10:12

  • Diesel

    S? Mejorana: un segundo de vida m?s es important?simo. En un segundo puede haber la sorpresa m?s grande del mundo.

    24/12/08 11:12

Más de Diesel

Chat