TusTextos

Luz y Sombra

Todos conocen mi lado bueno, ese que siempre quise mostrar antes que nada, para caer bien, para encajar. Y cuando descubren que también tengo mi sobra, como todos, se asustan, no por nada sino porque ellos mismos no son capaces de permitirse ser sombra también. No somos solo luz, alegría, vida, amor también somos rabia, enfado, tristeza y nostalgia, y no tenemos por qué esconder ninguna de las dos partes, porque ambas nos hacen ser quien somos.

No dejes de ser lo que ya eres porque otros no te entiendan o no comprendan tu forma de vivir. No tienes que ser igual que ellos, no tienes que intentar agradarles ni hacer lo que la sociedad espera de ti como persona. Van a decirte que eres diferente, que ya no haces lo que antes hacías, que parece que rechazas lo que todos quieren perseguir. Y créeme, no debe importarte el qué dirán, porque siempre van a decir algo, siempre habrá alguien dispuesto a juzgarte y para estar a gusto en tu vida tienes que estar a gusto contigo mismo primero.

Nos enseñaron a ser lo que otros quieren que seamos, a encajar en la sociedad, a hacer lo que se espera a nuestra edad, desde salir de fiesta hasta tener hijos, como si hubiera una ley universal que dicta qué hacer a qué edad. Y la única ley que debes seguir es la de tu corazón, por ello haz lo que sientas en cada momento, aunque eso implique encontrarte más solitario, también implicará rodearte de las personas que te aceptan como eres realmente, y esas personas, las que conocen tu luz pero también tu sombra y aún así deciden quedarse, esas son las que merecen la pena.
Doblelopez20 de enero de 2018

2 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Diegozami

    Me gusto el texto....y ademas estoy de acuerdo.
    Saludos atte.

    23/01/18 03:01

  • Doblelopez

    Muchísimas gracias, me alegro.
    Un saludo!

    23/01/18 07:01

  • Remi

    Hay tanta verdad en cada una de tus palabras, ser auténtico y no perder la esencia de como somos en realidad. Nadie es perfecto.
    Me encanta tu texto Doblelopez, un saludo.

    28/01/18 07:01

  • Doblelopez

    Muchas gracias Remi. Hay que aceptarnos tal y como somos y querernos así.
    Un saludo!

    28/01/18 11:01

Más de Doblelopez

Chat