TusTextos

El Destino

El futuro... ¿realmente hay personas que pueden predecirlo? ¿Realmente existe el destino? ¿Realmente creo en las casualidades o soy más de creer en las causalidades?
Si esto lo escribiera otro día yo sería de los que creen en el destino y en las casualidades, pero hoy soy de los que pienso que el destino no existe y todo ocurre por una causa, todo pasa por algo, nada ocurre por casualidad.

Es curioso que lo piense hoy…por que hoy es uno de esos días negros, un día de esos en los que hubiese sido mejor no levantarme. Yo suelo creer en la magia y en la chispa del destino o de las casualidades, es bonito pensar en eso, pero también pienso, hoy, que creer en el destino es vivir en un mundo de fantasía e ilusiones, por que todos pensamos que el destino nos traerá cosas buenas, todo lo que nos debe de ocurrir ha de ser fantástico… ¿por qué? ¿Por qué el destino ha de ser benévolo con todos nosotros?

Tal vez mañana vuelva a creer en el destino, o tal vez el día de hoy haya cambiado mi percepción acerca de todo esto…no lo sé, demasiadas preguntas para un solo día, demasiadas dudas para encontrarles solución…hoy…
Ej21 de julio de 2010

8 Comentarios

  • Delilah

    Bueno, a mi forma de ver las cosas.. creo que destino o casualidad podrían venir a ser las mismas cosas pero con distinto nombre. Quizás nos atrae mas la palabra casualidad porque creemos que es una elección nuestra, ya que destino vendría a ser algo predicho , un predestino, algo que no elegimos. Aprecio mucho lo que dices..pues yo me pregunto lo mismo cuatro o cinco veces por semana. No tenemos respuesta para dichas, pero siempre es bueno preguntarselo de vez en cuando, aunque sea por simple curiosidad. Un saludos y me ha gustado mucho lo que expones aqui.

    21/07/10 06:07

  • Vocesdelibertad

    Quizá y sea una combinación de ambas, en ocasiones tenemos las riendas de nuestras vidas y algunas cosas suceden a consecuencia de nuestros actos, pero también hay casualidades, de lo contrario fuera un tanto aburrida, hay casualidades que alegran la vida. Bueno, pero también es cierto que nada existe por azar y una sola línea por recorrer.

    Bienvenido!

    21/07/10 07:07

  • Bierrodot

    El destino es aplastante... te infringe miedo aún sin conocer sus ataques, vives angustiado en pensar lo que viene, cómo viene...

    Creo que no es casualidad, es más bien, una causalidad, como lo dices. Haz y te harán, cuando alguien inicia esta cadena tú pasas a ser un eslabón dentro de ella, pero se va creando según las acciones de los inmiscuidos.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS TEXTOS

    21/07/10 08:07

  • Lis

    todo viene con su causa y efecto. pensar en que sera del mahana o que sucedera al otro dia despues de una larga noche creo q qdariamos en el intento

    22/07/10 12:07

  • Buscando

    Animate, veo que estas desanimado... yo creo como tu, mas bien en la causalidad, causa-efecto, pero si bien es cierto que el destino pone, digamos un toquecito de "humor" quizás, ya sabes el dicho "el destino pone las cartas y tu las juegas"!

    25/07/10 12:07

  • Teresina

    Yo creo que el destino nos viene dado,pero al mismo tiempo tenemos la facultad de vivirlo de una manera u otra. Por ejemplo, si he de morir en la carretera,moriré en ella,pero el tiempo vivido puedo vivirlo siendo buena persona o puedo vivirlo haciendo el mal.De mi dependera .Saludos

    25/07/10 05:07

  • Jonydrivera

    pienso como tu, el destino y las casualidades, no existen, son simples percepciones de eventos que tomamos como supuestos futuros, ya que el tiempo tambien es una percepcion, entonces yo te recomiendo que no te enfoques en tu supuesto destino, labra accion con accion tu verdadera realidad para que te puedas sentir tranquilo y seguro...

    25/07/10 08:07

  • Meli225

    me gusta me gusta me gusta

    06/08/14 04:08

Más de Ej

Chat