TusTextos

Procesos Mentales Hacia la Muerte

Expreso con palabras conexiones neuronales
Porque ¿Qué son si no las emociones?
La pena, la ira, el enfado o la alegría, son respuesta a mis pensamientos reacciones a los hechos objetivos de sucesos de la vida.
Crudamente somos pura química. Y por eso las drogas y los fármacos son capaces de alterar nuestra conciencia.
Y yo me pregunto, entonces ¿dónde se encuentra nuestra esencia?
No tengo miedo a la muerte, a disolverme con el Universo o a despertar entonces para volver a ser mi yo eterno y ahora olvidado.
Mi gran temor es la destrucción de mi yo mental, el que es sensible al fósforo, la morfina o la vitamina k. Ese que almacena mis recuerdos: los besos de mi madre, la sonrisa de mi hija o la piel de mi mujer.
Ese que es capaz de soñar, imaginar y crear, el que tiene en su poder la matemática y la lógica y el que también es capaz de amar.
¿Dónde están las consciencias de los locos, de los enajenados y de aquellos que una enfermedad maldita les roba día a día neuronas y conexiones hasta quedar absortos, ensimismados y sin expresión?.
Yo creo que no hay camino hasta la muerte más triste que el que te lleva inconsciente hacia ella.
Eleazar30 de diciembre de 2021

Más de Eleazar

Chat