TusTextos

Despierta

Para cuando te quieras dar cuenta el viento se habrá llevado las palabras y el verano las canciones. Cuando te quieras parar a respirar, tendrás muchas historias detrás de ti. Te darás cuenta de haber sacado lo mejor de cada momento y, otras veces, quizás con rabia, haberlos desaprovechado. Haberte equivocado, haberla cagado. Habrás aprendido que las feas verdades son las que ofenden, y las bonitas mentiras, las que nos venden. Que entre tantos millones de seres humanos, pocos son personas, y demasiados serán envidiosos de tu suerte, deseosos de tu muerte. Tu punto fuerte será la confianza en ti mismo, la autoestima, el optimismo; de lo contrario tus inseguridades te destruirán y sacarán a la luz tus demonios. El problema es que ya no puedes fiarte de nadie que te ayude a destruirlos. Eres tú, solo, sola, ante el peligro, frente a tus miedos y tus peores pesadillas. Y lo único que puedes hacer es ser fuerte, aunque duela, aunque no puedas más. A eso se limitan las malas épocas, los minutos, las horas; los días, que pasan muertos ante tus ojos mientras esperas que pase algo. Lo que sea. Una señal que te de motivos para seguir adelante y no mirar con pesimismo las acciones de las demás personas, que también las hay que se preocupan por ti. Pocas, intermitentes tantas veces como presentes, y que aunque no lo parezca ayudan muchas veces…

De cualquier manera, es imposible desatarte de todo eso si no sueltas la cuerda, por muchas tijeras que te traigan o tiren de ti. Francamente es difícil divisar las luces cuando empiezas a echar raíces en la oscuridad; las preocupaciones sin sentido, la ansiedad y las estúpidas inquietudes se acumulan sobre ti y no te dejan escapatoria , no están satisfechas hasta que te comen por dentro, y te quedas inerte. Escuchas ese viento que se llevó las palabras pero no lo puedes sentir en la cara. Despiertas. Miras atrás una vez más preguntándote qué has hecho todo este tiempo con tu vida, y ahí es cuando te arrepientes de no haber sido fuerte, de no haber luchado. Has perdido mil cosas que te importaban en un camino sin retorno. Y ahora qué? No han inventado aún una máquina del tiempo fiable, y menos para enmendar errores tontos…

Espera, aún puedes despertar, pero esta vez es de verdad, y a las puertas de la oscuridad. Curioso. Acabas de ver el futuro o ha sido una ensoñación más? Cómo sabes que no estás leyendo esto desde lo más profundo de tu imaginación, a las 4 de la mañana de un sueño semanal? Reflexiona, puedes volver atrás sobre unos pasos cuya trayectoria puedes cambiar. Lo mejor será seguir adelante, despierta, dormida o ensimismada. Pero adelante, sin mirar atrás, y esta vez cuidando lo que tienes. Dispuesta a adueñarte de tu futuro.
Elemotion03 de junio de 2012

1 Comentarios

  • Teresina

    Pienso comotu, nunca se puede volver hacía atras, pero si seguir hacía delante con valentia, y enfrentandote al futuro. Me gustó mucho tu escrito.Saludos

    04/06/12 04:06

Más de Elemotion

Chat