TusTextos

Reflexión Sobre la Soledad

¿Qué es la soledad?...
La soledad es silencio, es que nadie te pregunte en días cómo estás… Son los créditos en un celular que nunca se gastan, es mirar desde la ventana del autobús como la gente sale a divertirse los fines de semana, es querer dormir lo que te resta de vida. Es un cumpleaños solo de familiares, es tristeza de empezar el día, es buscar cariño en personas que no conoces, es ilusionarte con un nombre en tu ordenador… Es necesitar un abrazo que no va a llegar, es el espacio frío en mi cama.
La soledad es un veneno tibio y dulce que te va matando de a poco sin darte cuenta, es llorar en la oscuridad de la noche sabiendo que no va haber nadie para contenerte. Es tratar de convencerte de que pronto se va a terminar y que por fin vas a dejar de estar sola.
Es sentir que el tiempo corre y no puedes detenerlo, es no tener a nadie que te espere a la vuelta del trabajo, es saber que nadie te extraña, es un plato de comida solitario en una gran mesa del comedor, es no poder hablar para desahogarte de lo bueno o lo malo.
Es caminar sola por la calle y escuchar tus zapatos, es no poder recordar la última vez que alguien te abrazó, es soñar fervientemente en algo que parece inalcanzable, es rezarle a Dios por las noches. Es sentir envidia por la gente que cruzas en la calle, es compadecerte de vos mismo buscando el error, es sentir que simplemente no eres lo suficiente.
Es tener miedo de pasar un año igual al anterior, es evitar las preguntas de la gente que no ves hace tiempo, es ir perdiendo la fuerza de creer a cada paso… y lo peor cuando hay tanto amor para dar que no es correspondido por nadie es que se va muriendo en el interior como un cáncer maligno, arrasador y silencioso. Es como la flor que de tanto esperar finalmente se marchita y nunca más vuelve a ser la misma.
Emme20 de mayo de 2011

7 Comentarios

  • Lis

    emme: escribes bien, me gustan los textos q le hablan a la soledad....

    tengo un texto que habla de ella me gustaria q lo leyeras...

    saludos desde la luz

    20/05/11 06:05

  • Daydream

    Me encantó, y hoy justo me ha llegado directo al alma. Muy lindo escrito..

    20/05/11 08:05

  • Emme

    Deadname por fin pude escribir algo que te guste!! jaja fuera de broma me alegro! gracias por comentar siempre, me sirven mucho tus criticas, beso.

    Lis gracias, ya buscaré con tiempo ese escrito que me dices, beso.

    Daydream que bueno que te haya encantado muchas gracias, beso.

    21/05/11 05:05

  • Jmro

    Buena reflexión, te felicito.

    Saludos.

    21/05/11 10:05

  • Emme

    Muchas gracias JMRO me alegro que te haya gustado, beso!

    22/05/11 04:05

  • Indigo

    Doblegas lo deseado ante la cruda realidad que expones, buen texto amiga.

    23/05/11 06:05

  • Emme

    Indigoooo! muchas gracias, me alegro que hayas pasado. Besos.

    23/05/11 03:05

Más de Emme

Chat