TusTextos

Letras Del Frenesí

El espíritu se bate en tormentas infernales, la vida camina a pasos asesinos, sin detención, sin piedad, nos deja atrás con su tranco desquiciado que no podemos alcanzar.

Los versos se acortan, se alargan, se vuelven variedad, se tornan eterna letanía bajo la presión de una pluma desquiciada, abandonada a los brazos del espíritu atormentado por los más variados embates de la vida

Y no hay descanso, no hay cordura, no hay sensatez a la hora de dar una probada a la realidad, de tener que tragársela en una sensación de ahogo y escozor por tan áspera textura y de sabor agridulce.

Entonces hay que atacar, ir a por el premio mayor, dejar fluir las letras en una pulsión mística impulsada por el deseo de crear sueños en papel y bajo la alquímica fórmula de transmutarlos en realidad.

O tan sólo tomar la realidad, estudiarla y recodificarla para transmutarla en tinta para el papel y plasmarla bajo el sello que cada espíritu quiera imprimir a este pedazo de vida robado a la vida misma.

Y hoy me convocan las letras en plan desquiciado, en ritual de sanación, tipo exorcismo y terapia shamánica. No pensar, no sentir, sólo escribir y dejar volar el dolor, la duda y las penas que pesan en el espíritu.

Y así desembucho los frutos de esta cajita de sueños, a medio caer, a medio recomponerse, en medio de los embates de la esperanza y la desilusión, la vida es siempre un peligro constante.

Y no hay descanso cuando el espíritu no descansa, se mueve cada partícula en el contenedor dejando escapar emanaciones de la más variada índole sin censura, sin resguardos en un salto olímpico hacia la nada.

Y sin contenerse la caballería arrasa con cada milímetro de papel sin dejar milímetro en blanco, en frenético garrapateo de letras, palabras, ideas inconexas que le dejan la tarea al lector de encontrarles algún sentido.

Y a este ritmo asesino, me declaro culpable de la muerte de la claridad y de las ideas, de dar a balazos con el sentido y el común, con el común sentido y con el sentido común. También con el sentido sin común y el común sin sentido

Y que se me lleve el tiempo mis palabras, ancladas brevemente a vuestra memoria, que mañana serán sólo eco y silencio en medio de los gritos de agonía que mañana alzaré, en medio de los cantos de mis sucesores.

Que la vida se escapa entre letra y letra, a cada palabra se firma la sentencia y no hay detención una vez iniciada la imparable marcha de la creación, el aluvión febril de ideas desatado arrastrando cada una de las emociones.

Y disfrutad esta inconexa tormenta de fluidos emocionales que han de desconcertar el juicio de quienes intenten entender esta acometida desesperada en el estudio, entre papeles e ideas desordenadas.

Ideas, palabras, música, ritmos mezclados entre sentimientos que se convierten en frases irreconocibles bajo tal mezcla de elementos dispares, dejando estragos con tinta, hastiando la paciencia de los espectadores.

Y hay más, mucho más, podría empezar a narrar, a cantar, a gritar, a dejarme arrastrar por las manifestaciones más variadas hasta caer exhausto por espectáculo tan macabramente variopinto.

Pero me basta con dejar trazos de la locura que me ataca, del porqué de mis acometidas, o más bien de cómo acometo, pues las razones quedan reservadas, bajo el halo de misterio que separan vuestra imaginación de mis sentimientos.

Imaginad entonces por qué escribo, qué me mueve, qué me motiva. Y descubrid entonces un nuevo misterio: Por qué a estas alturas del clímax creativo se desarrolla otro inesperado giro

Simplemente callar y dejar abiertas las puertas del silencio.
Espectro16 de mayo de 2009

4 Comentarios

  • Harmunah

    Incre?ble e ingenioso desvar?o. Revoltijo de ideas, letras, pensamientos y sentimientos. Influjo fragmentario de miles de reflexiones, que al leer el siguiente p?rrafo, se sustituyen por otras. La vida es ef?mera y eso es lo que has dado a entender en esta instante de enredada claridad. Hablas de locura, Espectro... pero a los grandes genios de la historia, curiosamente, siempre los tildaron de locos.

    Un beso.

    27/05/09 09:05

  • Espectro

    Gracias por tu comentario Harmunah!

    Fue un desvar?o del alma, de esos que alivian. Y defiendo a la vez la locura, como una cualidad humana y bajo la perspectiva de que la cordura es un ideal tan variable como la normalidad. So?ar, gritar y crear tal vez no sea locura, pero s? que es una cosa de locos.

    Salud y un gusto tu posteo!

    Beso!

    28/05/09 05:05

  • Wersi

    !Qu? locura ! !Qu? tormento!
    Qu? sensaciones te acontecen para extraer de ti estos pensamientos.

    Pensamientos hechos palabras geniales como tu.

    Mis felicitaciones amigo Espectro.

    Un placer leerte seas cuerdo o loco.

    Un abrazo

    02/06/09 07:06

  • Espectro

    Gracias por pasar Wersi.

    Y por aguantar estos desvar?os de papel. En el ?ltimo tiempo he estado m?a bien inactivo, d?ndole un breve respiro a la pluma y con ello a la mente y el esp?ritu.

    Saludos y salud!

    10/06/09 03:06

Más de Espectro

Chat