TusTextos

Un Continuo Presente.

Y pensaba que sería así…
Convirtiendo el ahora en un escalón para el mañana, mi mañana…
Sí, un esto será así, de tal manera, dado que he hecho esto…
¿Quién dice que será esto o aquello así, de tal forma…tú, aquel, yo…?
Y creer que hablar del porvenir, es hablar en futuro, sobre algo de lo que no sabemos.
Si construimos escalones, sobre de ellos iremos pisando para subir…
Si llegamos arriba decimos que lo hicimos porque a futuro ya veíamos que así sería, que es o era simple lógica olvidando o dejando atrás todo aquello que hicimos para llegar…
Y si no llegamos decimos que algo malo hubo al hacer los escalones, que algo pasó y es ahí que miramos atrás para ver lo que fué, lo que pasó… concluyo diciendo:
El pasado edificó mi ahora, sólo para darme cuenta que el futuro
es un continuo presente…
Eugenioguaimaro11 de febrero de 2012

3 Comentarios

  • Kc

    Esta excelente!!! tu texto Eugenio si, estamos en un constante presente.
    Saludos cariñosos

    12/02/12 01:02

  • Luisjose

    Eugenio!... exactamente, estamos en un continuo presente... en un segundo este comentario será pasado, ahora lo escribo, en un futuro de otros segundos apareceré que te estoy comentando... La vida es un constante, casi siempre un estar alerta para no desviar caminos, y hacer lo mejor... todo una causa y un efecto. Muy buen texto!! Abrazos!

    12/02/12 02:02

  • Neogrekosay2012

    Saladuos:
    Escribía D.Antonio Machado (Poeta español)
    "Hoy es siempre todavía", en un libro dedicado al filósofo Ortega y Gasset.
    Tu texto es comparable a metáfora compleja, donde espacio y tiempo general una hipótesis que termina en su propio inicio. Quizá, el poeta es multi/dimensional, pero el juego de realidades acotan los caminos de la palabra con hechos. Me asombra que tu profundidad vaya adquriiendo ese intercambio palabra/claridad, en elq ue subyace la profundidad de tu "sentir". Claridad en el texto, no implica que el desarrollo de términos se ausente de determinados niveles, pero...la proximidad poética o literaria, siempre ha sido una constante de muchos excelentes autores, y tu "futuro" pudiera estar en ese ascender los escalones de la voluntad.

    12/02/12 08:02

Más de Eugenioguaimaro

Chat