TusTextos

Nana a mi Ahijado.

Hoy había planificado una mañana distinta. Pensaba levantarme y enfrascarme en mis libros. Y resulta que llegaste, envuelto entre camperones de colores que te protegían de los primeros fríos del otoño. Por un momento pensé en no abandonar el estudio… pero es imposible cuando llegas y veo tus ojitos grises que me miran, y nos sonreímos a la par. Mientras mamá te sacaba los abrigos, yo no podía dejar de mirarte. ¡Que hermoso que estas! Me llenas la cara de sonrisas y siento que quizás hoy no este ya tan triste.

‘El pollito Lito… en su cascarón, duerme tranquilito sobre su colchón…’

Esta sí que no la conocías. Me miraste extrañado, era una canción nueva, tenias que adaptarte… ¡era tan grande el sueño que te acechaba los piecitos!

‘El pollito Lito, en su cascarón, duerme tranquilito sobre su colchón… (Te repito despacito, al oído, y aspiro tu perfume de piel de bebe y me enamoro un poco mas de vos…)
… toma mamadera, toma biberón… con gustito a leche con gusto a bombón’

Y te miro por enésima vez. El sol comienza a despertarse, y ya nos da en la cara… y entrecerras los ojos, como obligándote a quedar despierto, a conocer la ultima parte de la canción…, yo muda acaricio esa pelusa rubia que te ha crecido… entras entre mis brazos, y te acuno bien despacio…

‘le crecen las alas, y quiere volar.. le crece el piquito quiere picotear’

Ya te cuesta más abrir los ojos… la vigilia va cediendo paso a ese sueño profundo que ya esta cerca de tus bracitos… te rascas la nariz, y veo tus manos mullidas de uñas bien cortas, y pienso que puedo esconderlas entre mis ropas, y protegerlas del frío…

‘le crece la fuerza, rompe el cascarón
‘el pollito Lito ha nacido hoy’

Ha llegado el sueño… te zambullís profundo en él. Te resistís un poco mas, bostezas bien grande y veo esos dientes blanquísimos que han empezado a aparecer en las encías. Te cuesta un poco respirar, es este frío tan malvado… pero ya, Benicio bonito, dormí en paz… ya habrá tiempo para juntar todas las fuerzas… y romper tu cascarón.
Flor29 de abril de 2008

12 Comentarios

  • Veronica

    Qué hermoso Flor, cómo amas a ese pequeñito... decile muchas veces que lo amas, contale muchos cuentos , muchas canciones... que ese amor es el que nos permite mantenernos mucho tiempo en el cascarón y ser felices cuando se rompe. Un beso grande

    29/04/08 10:04

  • Blues

    Qué dulce! me imaginé todo, hasta sentí su olor y la suavidad de su cabello!

    bello tema, linda redacción, sublime sentimiento!

    29/04/08 11:04

  • Fu

    yo me sabía muchos lulabis! pero ese del "pollito lito" no!

    cuando hacemos un dueto de canciones de cuna?

    29/04/08 11:04

  • Munoztigre

    Hermoso lo que nos cuentas, sigue así...

    30/04/08 12:04

  • Flor

    gracias a todos. Es mi ahijado el que provoca estas cosas, el es el más lindo... no quiero que crezca nunca.... y sea siempre asi de inocente y hermoso.

    Fu! me tenes que decitr cuales sabes y cuales no... y si, de una hagamos un dueto! A mi me encanta cantar, si supiese como pondria la melodia del pollito Lito jeje

    30/04/08 09:04

  • Mejorana

    Cuanta ternura.
    Cómo me gustaría que Flor fuera mi mamaíta y me cantara el pollito Lito.

    30/04/08 10:04

  • Flor

    duerme mi Mejo...
    duermete mi sol,
    duermete pedazo, de mi corazón...


    las canciones de cuna (o nanas) siempre suenan lindas


    Gracias querida Mejorana! muchos besos para ti

    01/05/08 03:05

  • Shadow

    Es dulce como tú Flor-en-tu-cuna-de-sueños-bonitos-¿ves?-que-siempre-hay-un por qué vivir-amar-y seguir de cara a la vida.

    01/05/08 03:05

  • Flor

    Si, lobito... tenes razon, esta vez tenes razon.

    me habia olvidado que bonito se sentia hacer dormir a un bebe eb brazos...

    01/05/08 03:05

  • Uca

    A mí me parece increíble como un bebito puede despertar tantos sentimientos...me ha encantado. La primera vez que yo vi a mi sobrina, que también es mi ahijada, la miré a través de una mirada emborronada por los lagrimones de emoción que sin saber cómo, empezarona brotar de mis ojos, mientras sonreía de oreja a oreja...es como cuando sale el arco iris después de una gran tormenta...es algo inexplicable y maravilloso.
    Besines Flor.

    02/05/08 09:05

  • Flor

    Si... es inexplicable.. me saca sonrisas cuando creo que las cosas no van ni para atras ni para adelante, y sale el sol cuando llega a mi casa.
    El es así!

    05/05/08 03:05

  • Mejorana

    Así son los bebitos

    05/05/08 04:05

Más de Flor

Chat