TusTextos

Llantos Incomprendidos

Me gustaría afirmar: “no se ni porque lloro”.

Lo cierto es que no es porque te fuiste.

Quisiera decir: “Lloro solo por llorar, pues el clima es fresco, la noche clara, nada de lluvia, nada de tempestad, incluso la alegría predomina en mi entorno así como el azul turquesa de las aguas rodean a cualquier isla independientemente de si tiene o no la calidad de ser feliz…

De hecho mi llanto no guarda relación contigo…

Me gustaría tomar un matiz fisiológico y aventurar: “Lloró quizá solo por mantenimiento funcional de mis sacos lagrimales… Ves que dicen que lo que no se usa se descompone y yo no quiero que se eche a perder mi humana habilidad de plañir…”

Nada que ver con tu ausente belleza...

Quisiera poder expresar algo así como: Lloro tal vez por conjugar el verbo en presente: yo lloro, tu lloras, el llora… perdón, tú no lloras y el asunto ha quedado exclusivamente en primera persona del singular. La expresión “Nosotros lloramos” aquí es una falacia…

Sin embargo, en mi llanto definitivamente no tienes vela en el entierro.

Me falta histrionismo para exclamar: Lloro tal vez para dramatizar, para dar la impresión de que tuve una pérdida importante, para simular que fui amado como se merece cualquier mortal… aunque acá entre nos, sabemos que no tuve tu amor como lo prueba tu partida.

Pero no lloro por ti… si fuese mi hábito echar culpa a terceros o ser hombre de pretextos, bien me vendría: “estoy llorando para limpiar mis ojos, eso de estar fumando cigarro tras cigarro ocasionó que el humo me irritara las córneas, para colmo de males, mis manos dueñas solo del polvo, ensuciaron mis párpados y están alicaídos…”

Y sobre aclaro, ninguna de mis lágrimas se derraman por ti…

Lloro para que lo sepas, sólo por mí,

por mi ingenua terquedad de amar y ser amado,

por esa necedad de ser correspondido,

por esta estupidez de darlo todo para al final ser preso del olvido, lloro por haber puesto mi fe en un saco roto,

por derramar mis vinos más añejos en tu odre joven y nueva,

lloro por mi pasión quemada en fuego fatuo,

mi voluntad menguada entre tus muslos,

por las palabras soltadas a volar en las ventanas de tus orejas aparentemente abiertas de par en par… porque esas aves no anidaron jamás en tus oídos…

lloro por tanto sexo depositado entre tus nalgas a corto y largo plazo, sexo mal invertido que me dejó en la quiebra y no me resta erección ni afecto…

por las horas perdidas en tu vientre como se pierde un ebrio de la vida estando alcoholizado en la cantina… bebiendo por beber pulque tras pulque, hasta quedar tirado, por tomar sin sentido…

lloro por mis caricias extraviadas, antes suaves y tibias, hoy ásperas y frías, tan poco valoradas… besos tan devaluados que no vuelven al comercio ni quitándole ceros…



Lloro por mi carajo!

Porque en esta batalla se ha perdido la guerra!

Porque de mi arsenal no ha quedado ni un tiro!

Porque han caído uno a uno, muros de mi castillo!

Porque la misma suerte han corrido mis héroes y mi nave naufraga de picada al abismo!

Lloro por mi!, como Jonás bajo seca enredadera y como lo hizo Job maldiciendo su gesta!

Lloro por mi agonía!, porque tomaste cuchillo y tabla para hacer mi corazón un cortadillo…

Lloro por mi!... te queda claro?... lloro por mi!...

No para que regreses!

No porque te hayas ido!

4 Comentarios

  • Indigo

    Todo aclarado en tu escrito, ella lo entenderá al fin. Buena manera de expresarlo.
    Saludos amigo.

    04/04/13 03:04

  • Galloleuselpsiquiatramexicano

    Hola amigo, tiempo sin saber de ti... turbulencia política la de tu país, que todo sea lo mejor hermano...

    05/04/13 09:04

  • Indigo

    El lunes 14A confirmamos nuevamente nuestra voluntad de ser libres y autónomos, son 14 años derrotando a los fachas y al policía globalizador capitaneando esta guerra asimétrica y mediática. Jamás volverán!

    Saludos doc.

    20/04/13 06:04

  • Indigo

    Perdón! Domingo 14A

    20/04/13 06:04

Más de Galloleuselpsiquiatramexicano

Chat