TusTextos

Calida Noche de Ensueño

Calida noche de ensueño, donde el crepusculo ya no tiene lugar, gotas de lluvia, presentimiento de un torrencial en camino y la venida de aquel a quien temo tanto, recuerdo como la vida era mas facil, los encuentros felices eran mas comunes y el temor a la muerte era parte de nuestro ser.
Pero la muerte es un concepto muy mal entendido, he visto cadaveres con mas vida que aquellos con los cuales me he cruzado en mi largo camino, la honestidad, el respeto se han perdido, y junto a ellos todo significado de vitalidad pues muerte no es un cuerpo despojado de vitalidad sino la renuncia a tus ilusiones motor de toda existencia en este un mundo de retrospectiva lleno de pasados, sueños de futuros distantes y eternos presentes.
Pero ahora lo entiendo, yo solia ser de ellos, pertenecia aquellos en la inequidad, pero vi el camino conociendo lo mas hermoso de la vida, como aquel en un desierto ancia unas gotas de agua y al encontrarlas su gloria va mas halla de las palabras, dandome la esperanza de que podia ser mas de lo que era, desentendiendo la verdad a la cual todos le huimos como los osos a las abejas y aun asi tanto ansiamos como los mismos a la miel que aunque halla abejas desean tener, pues el sacrificio implica un gran placer como recompensa.
Pero la noche cambia no importando como la vivas esta se torna mas oscura en su hora mas alejada del ocaso de la tarde ya pasada, y mas cercana a la luz de un nuevo dia, sin importar cuanto esfuerzes tu ser las fuerzas son mayores a tu ser y esto no cambiara la oscuridad que te rodea , la lluvia se convierte en silencio y entonces lo oigo al fin.... a llegado, oigo pasos bajo el silencio como las maderas se desquebrajan a su avanzar sin dañar la calidez del silencio, al fin a llegado esta parado justo detras de mi puerta, lo siento como las brisas sienten su onda fuera de lugar antes de una tormenta, y aun asi cada celula de mi cuerpo tiembla dando la sensacion que solo el terror produce.
La puerta se entreabre de la manera mas lenta posible como si cada segundo e instante fuera un siglo de sensaciones, y pronto como solo las sombras pudieran mostrar tal figura puedo ver a este artifice actor de sensaciones ocultas y llenas de terror, el actor del miedo al cual tanto temor le tengo, y aun asi te esperaba le manifiesto, como podria alguien en sus cabales decirle aquel a quien mas teme, te esperaba?, la unica explicacion es que perdi mis cabales como el oceano pierde el rumbo en sus encruzadas brisas olvidando de donde venia y hacia que direccion dirigia rumbo, me pongo en pie firme y dando mi mano con total firmeza como solo un guerrero valiente despojado de todo temor haria entrecruzo un fuerte saludo con aquella mano fria y despojada de todo calor humano y mientras camino junto a esta sombra vieja actor del terror y el desociego, solo puedo girar mi cabeza para ver mi despojado y triste cuerpo cubierto de sangre por una lucha que no puedo recordar y que aunque pudiera quisiera olvidar, y aunque ella esta expresiva a todo grito de felicidad, no puedo imaginar si solo se cruzo por un instante caminar por este camino lugubre, frio y despojado de toda luz junto a mi mayor temor al lugar donde el crepusculo no tiene lugar.
Halkonkain28 de abril de 2011

Más de Halkonkain

Chat