TusTextos

Hombre-farola.

Camina decidido, fiel a sí mismo como un político electo, petulante incluso. Tiene algo parecido a lo que llaman "estilo", sabe vestirse, elegante e informal al mismo tiempo. Ideal para una jornada normal de trabajo normal. Camina con un rumbo aparente, tal vez a desayunar al bar de siempre. Un cortado con media tostada y un vaso de agua. Su sonrisa irónica y soberbia le delata, tal vez un rato de sexo la noche pasada o algún elogio gratuito entre los compañeros de oficina. Camina normal, como otro cualquiera.

En la esquina, un hombre-farola pone la mano agazapado en su caja de cartón del super. No paga hipoteca, ni luz, ni agua. Se limita a observar pasar a gente, a tipos como aquél con aquello a lo que llaman "estilo" y a perfeccionar su marketing primitivo cambiando, incesantemente, de lugar el cartelito que le consigue las borracheras y alguna miga. Tal vez tenga suerte, tampoco lo piensa. Sobrevive esperando algo que ni siquiera él consigue comprender. Las espectativas son lo único que nunca se pierde.

Sigue caminando, a su ritmo tranquilo, matinal, rutinario y en su trayecto programado baja la mirada hacia el hombre-farola. Que mierda de vida, que sociedad. Tal vez piense que es injusto que él vaya a desayunar al bar de siempre, con su sorisa de siempre y que aquél hombre, aquél hombre-farola no sepa lo que es la paz.

Busca en sus bolsillos, sin parar de andar, y encuentra unas monedas. Tal vez 60 u 80 céntimos. Los mira un instante y decide ser, como llaman, bueno, generoso, cristiano y suelta las monedas en la palma de la mano del hombre-farola. Le mira y le sonrie, es consciente de que ha hecho el bien, ha ayudado a alguien que sólo habla con la lluvia y que sólo duerme con el viento. Ha contribuido a la supervivencia de la especie. La causa intrínseca, natural e innegable de la raza.

Así se desayuna mucho más agusto.
Hugouelva01 de mayo de 2012

3 Comentarios

  • Creatividad

    Muy bueno tu escrito, recogiendo un real detalle de los miles a diario.

    "..de lugar el cartelito que le consigue las borracheras y alguna miga".

    " ...alguien que solo habla con la lluvia y que solo duerme con el viento".

    Bien hecho por escribir este tema. Saludos

    01/05/12 05:05

  • Libelle

    Como siempre.Hugo. Un gran texto te felicito saludos

    01/05/12 07:05

  • Buitrago

    Cada uno mejor que el anterior
    Muy bueno

    Antonio

    01/05/12 09:05

Más de Hugouelva

Chat