TusTextos

La Ilusión Del Túnel

Muerte. La vieja y temida archienemiga de la humanidad. Hasta el más valiente alguna vez vaciló al verse ante su presencia.

Que daría la humanidad por descubrir su secreto? Por burlar su ineludible y definitiva sentencia?

Se torna inconcebible la individualidad de la conciencia de la que goza el hombre si indefectiblemente se pasa a la nada luego de haber muerto, lo que lleva a creer ( o a la necesidad de creer) que debe haber algo que conserve la unananimidad de el ser único tras las cortinas de la muerte.

Es la conciencia del ser humano razón suficiente para seguir siendo después de desaparecer? Muy probablemente no, pero es lo que hace necesario la elavoración de miles de improbables teorias que alivianen el camino; lo cual me lleva a la teoría mas improbable de todas: el sufrimiento y la desdicha provocada por la vida es directamente proporcional a las posibilidades de salvación. Esta podría ser la estafa mas grande sufrida por la humanidad en toda su historia.

El punto es que de todas estas teorías se desprende una de las más aceptadas: Al morir se ve un túnel con luz al final. Esta experiencia se repite muy a menudo y a sido reportada por miles de personas de distintas religiones y culturas, por lo cual se le dió cierto caracter de cierta o al menos posible.

Ahora bien, nadie reparó en el detalle que puede tratarse simplemente de una reacción del cerebro. Ese podría ser el motivo por el cual la experiencia se repite sin importar a quien le suceda, ya que mas alla de ser esa persona y no otra sigue siendo un ser humano y reacciona como tal. Si nos cortamos sangramos, si sufrimos calor sudamos, si corremos nos cansamos, etc, etc. No es más que una reacción natural a cierto hecho, pre programada y que se repite sin ser más que una ilusión disparada durante el proceso.

El túnel debe existir, al morir lo debemos ver, pero seguramente su luz es inalcanzable porque a los pocos minutos de recorrerlo la ilusión se desvanece cual cable de TV arrancado del enchufe.

No vale la pena conjeturar, solo esperar y ver por uno mismo mismo.
Ichi02 de agosto de 2009

Más de Ichi

Chat