TusTextos

Ejercicio Literario En Primera Persona

Al llegar a casa y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir; intrigado decidí despejar dudas.
Se suponía que me esperaba ¿Acaso había un tonto error en la agenda?
Sin pronunciar palabra y como si no me conociera, atravesé el amplio jardín apresurando el paso.
Ya en la calle, sudoroso bajo el candente disco solar de marzo, oí una voz femenina que surgió entre los sonidos urbanos y me decía ¡Anda más de prisa que te siguen!
Sin lograr identificar de donde provenía la voz, comprobé que en efecto, me seguía sin disimulo.
Estaba riendo y para mi sorpresa, yo también, pude verme en un instante en la vidriera de una tienda antes de cruzar a la acera opuesta, en dirección al bar de siempre, el de la esquina.
Me adelanté pensando en la posibilidad de tomar unos tragos y aclarar la confusa situación. Entré al local, en una mesa apartada me esperaba. Tomé asiento, el ambiente resultaba acogedor, ausente de tumultos.
Tras la barra el afable Juan saludó mi presencia, atendía a algunos viejos clientes.
¿Una cerveza? Agradecería compartirla conmigo, asentí y con una señal la pedí al camarero y prontamente fue servida.
Bebía pausado, estar frente a mí significaba sinceridad, yo no me engañaba y ahora estando tan cercano estaba lejos de hacerlo, de mentirme, ningún sentido tendría.
Con la mirada algo extraviada, dirigida al gran espejo ubicado a mi espalda, de pronto noté que tenía dos zapatos diferentes, en color y modelo… ¡Ja ja ja que locura! lo gracioso de tan curiosa escena sirvió de manera eficaz a romper el hielo, lo que en un principio pareció espinoso, que este conversando, se diluyó de manera jocosa.
Era todo un caballero y la cerveza corrió sin medida de tiempo ni cantidad. De pronto sonó la alarma del reloj, hora de ir a la cita con el Psiquiatra y aunado al deseo imperioso de orinar, pagué la cuenta y yo me dirigí al baño que era un pequeñísimo cubículo.
Quería entrar primero, aunque había que limar asperezas, cediendo con amabilidad el turno.
Cuando salí ya no estaba. Extrañado, después de acordar ser buen amigo, me sentí un ser incompleto.




Indigo23 de marzo de 2014

11 Comentarios

  • Evamaria

    Oye,conozco esa sensación, y debo añadir que desafortunadamente mi otra yo me gusta mas, por otra parte, tu; tu, me gustas tal cual, o tus letras, que se yo!

    23/03/14 05:03

  • Indigo

    Puede ser Evamary, intentaré conocer la otra y creo que es atracción mutua debido a nuestros similares padecimientos jaja! Aunque me gusta la idea que gustes de yo, por mis letras.
    Un beso querida.

    23/03/14 05:03

  • Mateo

    Hola Indigo....hola a los dos....pues aquí os he sentido y vivido a los dos que en uno habitan....quizas te parecerá cercano o siendo sincero...cuantas veces siento y disfruto de una experiencia como la tuya...y no creo estar asustado ni temeroso cuando sucede...ni tampoco sintiéndome mal por cocompartirlo contigo.....el vive en mi como también en ti....y el viene todos los días a mostrAr un poco más de el...para ser un poco más yo...y eso desde que es así....me siento cada vez mejor y más en mi ser...sensacion de
    sentimientos de fortunio...de agradeciendo...de agradecimiento de poder disfrutar de mi...en mi....tu has estado y estas contigo en ti...y creeme me ha encantado sentirlo....un abrazo Indigo....sabes hay una canción de Peter Murphy....Indigo eyes....que me recuerda a ti....la has oido? ?..cuidate....sigue en ti contigo...y se muy feliz....feliz....

    23/03/14 07:03

  • Libelula

    Gran texto Índigo te felicito.
    Saludos

    23/03/14 08:03

  • Buitrago

    Grande Indigo.
    no digo más.

    24/03/14 03:03

  • Indigo

    Gracias Mateo por compartir la lectura y con la visión tan personal que manifiestas. Saludos cordiales.

    25/03/14 01:03

  • Indigo

    Gracias Mateo por compartir la lectura y con la visión tan personal que manifiestas. Saludos cordiales.

    25/03/14 01:03

  • Indigo

    Muchas gracias Libélula, fue un placer compartir con las y los amigos.
    Saludos amiga.

    25/03/14 02:03

  • Indigo

    Gracias Antonio, un verdadero estímulo tu comentario
    Mi saludo amigo.

    25/03/14 02:03

  • Alpana

    Magnífico Índigo, has dado con la clave del ejercicio y lo has plasmado con gran acierto. Estupendo trabajo.

    En cuanto a tu propuesta, me parece buena idea. En cuanto tenga un ratito propondré otro de los ejercicios que hice en aquel curso.

    Un saludo.

    25/03/14 09:03

  • Indigo

    Gracias Alpana, fué divertida la elaboración de este texto.
    Saludos.

    01/04/14 10:04

Más de Indigo

Chat