TusTextos

Frases Dispersas Desde El Sur al Norte

He leído en alguna prensa amarillista, casi que con el término feudal de felonía, que es una agresión a la democracia las elecciones en la Generalitat (la diputada del PP Cayetana Álvarez lo dijo). Toda una alharaca parecida a catástrofe, según tengo entendido es un sondeo no vinculante y si para llegar a un acuerdo independista más que con el gobierno central, con Rajoy y evitar la discordia que ocasionaría la desobediencia civil.
La democracia evoluciona, el concepto contemporáneo le asigna entre otros rasgos, como protagónica y participativa por parte de todo el pueblo.

Por el pueblo y para el pueblo. Es dinámica, no estática.

Y dando un salto pero igualmente relacionado a elecciones entre mortales…
Pregunto: ¿Alguno de ustedes, los españoles, eligió a Felipe VI?
¿Por qué no se convocó democráticamente al pueblo a opinar?
Porque simplemente lo del “reino o reinado” es un adorno postizo sin alguna relevancia, que se cae a pedazos, solo impresiona a los obtusos por la exquisita fragancia del rey o los hermosos vestidos de Letizia, y la guinda del pastel es que tú se los pagas bien caro, con hambre y desempleo, por ejemplo.
Sin el debido respeto a los que no piensan como yo, en el reino de España convive lo medieval, lo vetusto, con la vanguardia y cuando el pueblo de indignados pasa a beligerantes, las autoridades centrales hablan de egoísmo y de dividir la sociedad ¡Como si no está más que dividida la sociedad española! Dividida y polarizada.
Incluso, el cielo por la divina gracia y complicidad de Dios, tiene su jugosa parcela. Todo un hermoso mito añejado desde el Vaticano.
Lo medieval ha sido explotado en todo su esplendor por Disney con sus guapos príncipes azules, y mujeres esperando que llegue ese hombre con el zapatito de cristal y con montones de dólares, u otro hombre con aspecto de sapo… un beso y listo, se convierte en lo anhelado.
La fe y su hermanita pobre la esperanza, sustituyendo a la voluntad, constancia y trabajo.
Hasta la Real Academia de la Lengua (RAE) contribuye; creó el término “abdicación” consagrado a un solo ser humano: Su Majestad.
Lo de vanguardia: Cataluña. Me caen bien las catalanas y catalanes, han sido discretos, inteligentes, asimilaron lo venezolano con poca o sin reservas, tengo o tuve novia, amigos y conocidos catalanes. Y en el arte que en lo personal me atañe, admiro íconos como Gaudí, Dalí y Miró.
El separatismo viene desde siglos anteriores: Ducados, principados, comunidades autónomas, regiones autónomas, países vascos, etc. etc.
¿No conforma un extenso vocabulario que habla de separación?
Tiene un olor rancio: Emperador, Imperator Totius Hispaniae, Sacro Imperio Romano Germánico, Linaje, Árbol genealógico, señorío, Reyes Católicos, familia real, casa real, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real, Archiduque, Marqués, etc. y hasta el trato con Don.
Don Rajoy ¡Ja!
Convincente sería la abolición de títulos nobiliarios y otras formas de privilegios de una creída nobleza, de políticos de todo tipo de uñas, títulos hoy en día protocolares pero que persistirán a futuro con las lindas Infantas Leonor y Sofía. Ya está listo el nuevo orden de precedencia en la Casa Real española. Y Leonor es, la primera niña-mujer en ostentar el título de princesa de Asturias desde 1904. Por cierto, la niña fue bautizada con agua del río Jordán… (Wikipedia)
Los lazos amistosos, sanguíneos y culturales con el pueblo español son insoslayables, una de nuestras madres junto con la africana y la aborigen americana, más no así, esta relación afectiva sea con el gobierno injerencista al servicio de ustedes saben quién, ese mismo que lo impone como portavoz de lo que debemos y no debemos hacer en el Sur ¡Como si Rajoy no tiene bastante con su cada vez creciente problemática social y económica!
De España aprecio la organización, cultura y el aseo de las calles, ciudades, parques, plazas, etc. cosa que lamentablemente deja mucho que desear por estos lares, no obstante, tenemos mucho que mostrarles, fue un inmenso error mirar al norte y no a nuestro sur, que evoluciona a destino superior. Quizá alguno me comprenda.
Buen día.
Indigo10 de noviembre de 2014

6 Comentarios

  • Fabio

    Sería bueno que el Norte, si de España entrañable y querida se trata, alguna vez mirara al Sur y sacara de entre nosotros algunos buenos consejos a seguir.-
    Está tan solo, tan terriblemente solo quien se ha creído superior sin serlo, que sería muy bueno aprender a aprender y tratar de comprender.-
    Quiero a España y la amo por su gente, por su cordialidad y por su cultura que sin dudas también influyó y mucho en la cultura de Sudamérica.-
    Pero coincido con vos, sus formas políticas necesitan un cambio, una actualización que rompa con el pasado pomposamente monárquico y se inspire en el sentir, rico y dinámico, de su pueblo.-
    Ojalá haya democracia... y los europeos del sur puedan ser más sureños y menos esclavos... saludos cordiales, salud!

    19/11/14 04:11

  • Sonoridario

    Saludos Índigo. Presiento un hundimiento lento de ese falso Titanic, que llamaron España, Quienes hemos formado parte de una transición reconocemos que fue lo menos malo, pero incluyó una daga envenenada: el soporte monárquico como garante de la paz. Fue difícil comprender ek acuerdo democrático con el comunismo, la apertura hacia Europa y la necesidad de una profunda terapia que cerrara heridas. Ahora, cuando la supuesta seguridad demócrata sucumbe...somos lo que al parecer fuimos, un inmenso maremagnum idólatra y condescendiente con los logros históricos.

    En la Universidad sufrí los embates de quienes defendían esa conquista de América. Como decía un deplorable profesor..." Un accidente que sólo la cruz pudo salvar".

    Estamos en la encrucijada de sostener el País por medio de leyes, jueces y justicia. La clara debilidad de Rajoy...es la clave. Quienes asuman la necesidad de generar fuerza y verdad...quizá alcancen una parte, pero presumo que el deplome del gran imperio...aplasta hasta sus falsos tomos de Historia Inventada. Un saludo.

    19/11/14 09:11

  • Indigo

    Fabio, más sureños creo sea lo más sensato, a ver si el orgullo se los permite a ellos, veo a los españoles tan, pero que tan solitarios...
    total, no somos tercermundistas, ese término peyorativo que tanto ofendió, tal vez se ajuste mejor lo de países emergentes con defectos por superar, generosos, desordenados, felices y un toque de despreocupados entre tanta basura mundial.

    26/11/14 03:11

  • Indigo

    Sonoridiario, conozco tu ecuanimidad y sentido practico de percibir.
    El orgullo británico no admitió la posibilidad de que el Titanic se hundiera... fallo el orgullo británico. Los judíos hablan de Holocausto, como si aquí en América no hubo nunca Holocausto, fallaron los judíos... y así, son innumerables los errores de esas "democracias" que han intentado ignorarnos. La historia es brillante para los que la escriben y deplorable para los que la padecimos.
    Cambio de estrategia es lo que se demanda, ni una mentira más para con nosotros.

    26/11/14 04:11

  • Gordis1973

    Un hombre es siempre un cuento, vive rodeado de sus historias y de las historias de los demas, ve todo lo que le ocurre a traves de ellas, e intenta vivir su vidas como si estuviera contando un cuento Jean Paul Sastre

    30/12/14 11:12

  • Indigo

    Gracias por tu lectura.
    Saludos.

    31/12/14 06:12

Más de Indigo

Chat