TusTextos

Mansión Bierrodot



Atendiendo a la amable invitación ¡Como me costó llegar a la Mansión Bierrodot! Explorarla palmo a palmo... Mas aun, descender al laberinto silente del extenso sótano en donde me encuentro, y este olor penetrante a morgue... el pañuelo que mi amante, antes de salir entre leves gimoteo me entregó es de poca utilidad ¡Es más pestilente de lo imaginado! Me recuerda cuando ejercí de médico forense, aquel frío invierno de 1913, durante la guerra, en aquella institución estadal de Berlín... y hoy, en esta densa oscuridad, apenas quebrada por la luz humeante, tenue y mortecina, cada tanto, de unas lámparas fijadas a las paredes, de lúgubres formas, quemando aceite rancio acre. He dado traspiés al pisar fémures, tibias, crujientes costillas, cráneos de velada sonrisa, en este trecho del mohoso sendero y la humedad que impregna mis alas... las cuales bato de vez en cuando. Aprieto contra mi pecho el crucifijo de plata que me dio el reportero de Tustextos, Grekosay y bendecido por Benedicto XVI, en su última entrevista en Londres.
Toma esto - me dijo con entrecortadas palabras, en esa ocasión en que le mencioné que pensaba ir a la Mansión -te puede ser útil.
Glup! -ahora se porque me lo dio... ¡Sí puede ser de utilidad!
Avanzaba poco a poco en un cruce del túnel, horas habían transcurrido desde que llegué, con cautela, me detuve por eso que me llamó la atención... apartando una red infinita de telarañas pobladas de enormes tarántulas, descubro un gran nicho en la pared, a duras penas puedo leer un manifiesto epigráfico en una enorme lápida de frío mármol con extraños ribetes e ininteligibles símbolos esotéricos, hechos con profundo cincelado de mano angustiada y temblorosa...
limpié un poco la superficie del polvo que dejan los años... Ah! es la última manifestación de cariño fiel, de imborrables promesas y excelsos deseos... Desde mi Lado Criminal (amenaza para mi Futura Esposa) Adoraré la cruz de tus piernas, las falacias de tus gestos... Una sonrisa brotó de mis labios seguida de una enorme carcajada que rasgó la ya no tan inquietante soledad, abarcando todos los cimientos de aquella adusta estancia, retumbando el eco en las paredes y techo...cuando cesó de temblar, algo de cascajos y polvo me cayó en la cabeza...
Levanto la vista lentamente... Y era el mismísimo Conde Bierrodot acomodándose un poco, pendía de cabeza a punto de caramelo, aferrado con enormes uñas descansando en paz, envuelto en una enjuta y larga capa de terciopelo púrpura con listas negras. Me hice la señal de la cruz, me cercioré que llevaba las estacas y el martillo en el bolso...pero la placidez que transmitía y una pequeña costra de sangre ORH positivo, en sus labios, me indicaba que unas horas antes había cenado en grata compañía. Aleteé un poco y ascendí cerca de él, momento solemne, extendí la mano, le introduje un papel escrito con mi mensaje, entre la abertura del cuello de la apretada capa, que decía:

Estuve por aquí, bizarro texto el tuyo, no exento de valor y estética a mis ojos y entendimiento.

¡Pasa por mis a veces impíos escritos!

Saludos.-

Me despedí mentalmente y volando para ahorrar tiempo, me retiré a casa. Al llegar me di un prolongado baño con agua bendita.
Indigo21 de septiembre de 2010

10 Comentarios

  • Grekosay

    Saludos:
    Toda una inmersión en la novela gótica. ¡Qué gran imaginación! Todo el movimiento es cinematográfico (tarántulas incluídas). Es audaz el juego de tu texto al ampliar lo que Bierrodot considera "sus espacios literarios". Al ser el primer ser humano que atraviesa sus laberínticos pasillos, imagino su inmensa satisfacción, pero no creo que el crucifijo le sirva de mucho, porque se mueve mejor entre las palabras. Todo un remake de "Entrevista con el Vampiro". Una gran idea el ampliar el concepto de texto que puede tener cualquiera de las compañeras o compañeros de Tustextos. Denota interés y sobre todo que somos capaces de ampliar las ideas y de compartirlas.

    21/09/10 08:09

  • Indigo

    Tú apreciación estimado amigo, motiva a seguir transmitiendo lo que iniciaste, que se puede por parte de nuestros compañeras y compañeros de Tustextos, a dimensionar las posibilidades de participar, en combinación con las ideas de otros, en lo que se llama, literatura colaborativa, luego la red, los enlaces entre todos, nos hará más ágiles en crecimiento y a no dejar nuestros textos con un simple ¡Me siento abandonada! ¡te fuistes con otra...! palabras y lugares comunes por cierto.
    Seguimos en contacto Greko.-

    21/09/10 09:09

  • Beth

    Me ha gustado mucho la guía turistica por la mansión; pero creo que yo sola no me aventuraré a entrar. Por si las moscas, y porque yo también soy 0+

    21/09/10 12:09

  • Norah

    Índigo, muy bueno, recordé Entrevista con un vampiro.Excelente-firmado Madame Biedorrot.

    21/09/10 03:09

  • Indigo

    Beth, probablemente es un hecho consanguíneo que te gustó, yo soy también O+ y a el estimado morador de la mansión, le gusta O+ ¡Glups!

    21/09/10 06:09

  • Indigo

    Hola Madame Norah, no me enteré de esa entrevista, como referencia tomé la de Grecosay, por allí se ataron los cabos y llegé a la estructura del ensayo, a la desconocida mansión, me gustó enlazarnos todos, con la ayuda de todos. Mis respetos y saludos afectuosos a su esposo.

    21/09/10 06:09

  • Bierrodot

    He venido a agradecer tu "rara" forma de conocer mi casa. Me ha gustado bastante el modo en que la describes. Te invitaré al búnker de mis crímenes, junto al jardín de flores marchitas y aves aterrorizadas. Luego me mencionas qué te pareció...

    Amigo, eres un grandioso, tu texto me gustó. Es todo un recorrido con la nariz tapada y los ojos lagrimosos por las penumbras de lo grotesco. Aún así, es fácil de recordar. Gracias.

    Qué buena forma de compartir y nutrir las ideas de los demás. Créeme, en mi mundo, ni los crucifijos, ni las estacas te hubieran ayudado. Recuerdo haberte visto... me has refrescado la memoria.

    Nuevamente, gracias.

    SALUDOS!

    PASA POR MIS PÚTRIDOS TEXTOS

    21/09/10 11:09

  • Indigo

    Me alegra que te gustó, pensé que me harías pagar por el sacrilegio de haber entrado a la mansión sin tocar antes.

    ¿Me recuerda de algún sitio? es probable, me gustan los lugares donde rija la diferencia y me nutra, me dices por medio del ocultismo, por privado, así me refreco yo también.

    Saludos Bierrodot

    22/09/10 12:09

  • Vocesdelibertad

    Tengo perfectamente cubierto mi cuello, estoy segura que no fue mi O+ el que encontraste, no soy vulnerable, mi luz lo afecta.
    Muy bueno Indigo, realmente eres un gran escritor, te admiro.

    24/09/10 12:09

  • Indigo

    Voces gracias y en este pasaje que fantaseo, es debido a todos, por lo desenvuelto que me siento entre todos Uds. por la grata bienvenida que me han dado, porque entre todos salen las cosas con amistad.

    24/09/10 01:09

Más de Indigo

Chat