TusTextos

Yo Creador

Image and video hosting by TinyPic

Zig zag zig zag, corren las cuentas jalan las cuerdas, ensarto una, dos, tres, de cerámica son, Zig zag zig zag bajo las palmas con el sol en las manos, cae una gota de sudor sobre una cuenta, la humedece se oscurece- mi esencia para la buena fortuna del que la lleve- pienso; la plaza se llena, los museos, el paseo artesanal, el Ateneo, volutas y espirales de blandos aromas, resinas, saltan corta distancia, sándalo, canela y jazmín generosos desde el paño de José Salazar hermano de oficio. Caracas joya capital, sucursal del cielo, racimo de luz, flamea mi abundante cabellera amarilla. Chamo, ¡Que cosa tan primorosa! la primera exclamación matinal me roba la atención, entre los pelos veo la que me dejará los primeros billeticos para el desayuno, ¡Dime chama! ¿Que te ha gustado? ¡Todo, todo! pero esa tobillera en especial ¡Es linda!... Acércate, me parece que ya es tuya... pon el pié derecho sobre mi rodilla izquierda nenita, vamos a bailar- ¡Perdón a probar!- le digo con picardía y como si comienza la danza ella sonríe, curva ligeramente el torso apoya una mano en mi cabeza, clava ligeramente las uñas pétalos carmesí, alza la pierna y posa el pié de más uñas pétalos carmesí y una vez más inicia el ritual, con imperceptible tacto rodeo con la tobillera la nacarada extremidad de agraciada textura, tan hermosa como su dueña; ya cerrando el broche de plata y el negocio se cuela una miradita furtiva más arriba del borde de la falda y ¡Dios mío! que piernas, momento mágico, breve, cruce de miradas, algún candoroso sonrojo, de acuerdo ambos y ella con su prenda, y yo con todo lo grato que me da la vida. La chica paga satisfecha agregando- ¡Volveré por otra! y se mimetiza entre los andantes.
¡José! cuídame el paño que voy a comer, rapidito vuelvo.
Indigo03 de septiembre de 2011

22 Comentarios

  • Susiunderground

    jajajajaaa.... Así es, amigo artesano. He reconocido desde la expectación anterior a la venta hasta cuando ya se ha hecho satisfaciendo el ego del comprador/a. Y luego, a ver qué hay por esas calles de dios, que no todo va a ser trabajar...
    Muy guapo relato. Un beso.

    03/09/11 09:09

  • Danae

    El relato se lee con rapidez, de tal modo que hay que volver a leerlo para que no escapen todos los matices de lirismo y fino humor que lo salpican. Eso es muy positivo, pienso yo, ya que la brevedad permite su relectura, y por ende, su doble disfrute.
    Muy divertido ... y creativo.
    Un gran abrazo, corazón.

    03/09/11 10:09

  • Indigo

    jejejej y todo se encierra en la frase “gajes del oficio”, lo simpático, gratos momentos a veces alternados de sol y agua y siempre campante, alegre.

    Gracias Susi, besos a tropel, de mandarina.

    04/09/11 02:09

  • Indigo

    Danae gracias, agradable comentario, he quedado lleno, se mezclaron tus palabras con mi cena, encantado por que te arranqué sonrisas.

    Besos de esmaltes nacarados, linda.

    04/09/11 02:09

  • Antares

    Precioso, picaro, sensual relato, jejeje te quedaste antojao, entonces te vas a buscar a la chica porque te deja sus señales de perreo.

    jejejeje, muy bueno y picante, cuidado que alborotas

    04/09/11 07:09

  • Indigo

    Eso de encontrarla en el camino había pensado escribirlo, jajaja pero esa vez quedé desorientado y como solo me quedé con el hambre, fui directo a comer. Lo que dices a veces ocurre, quedan aromas... eso es otra historia que me ruborizaría narrarla. En la forma de probar la tobillera con el pié desnudo en mi rodilla ocurren situaciones inesperadas por lo general gratificantes sobre todo en la playa. son estilos de trabajo siempre y cuando no sea muy gorda por cuestiones de equilibrio jejjeje ¿Te quieres medir alguna tobillera?
    Gracias por pasar, me gustó.

    04/09/11 08:09

  • Antares

    índigo, precioso tu trabajo, la artesanía es un trabajo invaluable. Lastima por muy pocos apreciada y desvalorizada. Mira índigo los insumos son costosos crear estas cosas a parte del material la mano de obra, la creatividad sumado esto se produce una joya que la gente no esta dispuesta con la pesadez económica a pagar, sumado a esto están las maquilas china que por producción sacan a manos llenas exportando mercancías imitando el arte, clonando marcas, la mafia china, mafia no se le puede llamar de otra manera.

    Yo trabajo vendiendo mercancía china y de mala calidad. Pero que hacer si como consumidores nos toca comprar barato así sea malo debido a la precaria situación que corroe al mundo en este momento.

    05/09/11 04:09

  • Vocesdelibertad

    jaja lo que pasa en un día cotidiano de trabajo y los rumores por los toques pícaros, no molestan en lo más mínimo, a ver si te animas a zig zags de ligas para sostener medias jiji digo una sugerencia no va mal.
    Qué buen texto!

    05/09/11 07:09

  • Vocesdelibertad

    Bueno, olvidé decir que son lindos tus diseños y la creatividad en ellos es exclusiva.
    Felicidades

    05/09/11 07:09

  • Endlesslove

    Indigo
    Siempre lleno de imágenes hermosas, poemas o relatos cuando son tuyos; bajo las palmas con el sol en manos…
    Combinación de lo sensual con algo de picardía, hacen de la lectura un momento Agradable, corto y mágico, imaginando una escena llamativa.

    Un abrazo con olores ... a jazmines generosos

    05/09/11 08:09

  • Indigo

    Antares.
    Primero, muchas gracias por gustarte mi labor, es una pequeña muestra, amo mi trabajo. Lo de los chinos es así, a veces de dudosa calidad pero en enormes cantidades, ah! y de acrílico (plástico) mucho de ello. Nunca uso plásticos, lo que ves son arcillas que busco en las montañas y ríos, luego las cierno y les agrego diversos óxidos que dan la pigmentación o color deseado con la fase de horneo, tengo mis lugares particulares y secretos jejeje, todo una ceremonia que me permite integrarme a la vez con toda la natura que me rodea, tierra y cielo, un verdadero placer.
    Besos amiga.

    05/09/11 09:09

  • Indigo

    jajajaj Gracias Voces, atizas mi naturaleza inocente, se me encendieron las mejillas, pero la idea es fantástica, ¡Mi querida dama, los mejores ligueros del país! ¿Quiere que le mida alguno? jajajaj ya visualizo una pequeña sucursal en el paseo. No digo cuando, pero pegaré otros modelos aquí de mi labor, tal vez en otro capítulo arrancado de la vida real.
    Besitos querida.

    05/09/11 09:09

  • Indigo

    Endlesslove
    Auténtico placer poder acercarme a ti con mis letras y entusiasmado por tú visita y opinión dejada en esta tú casa.
    Gracias y todavía salen espirales olorosas de jazmín de la pantalla.
    Muchos Muaaa.

    05/09/11 09:09

  • Indigo

    A propósito Endlesslove, lo de "bajo las palmas" aqui hay doble mensaje, bajo las palmas de las manos o de las palmas, que dan sombra... con el sol en las manos. Chaoo

    05/09/11 09:09

  • Endlesslove

    Gracias Índigo , por hacerme ver el doble mensaje...Y me quedo con el sol en las manos y la gotas de sudor que cae y hace especial cada cuenta que el artesano enhebra .
    Muchos muackk de regreso

    :)

    05/09/11 10:09

  • Indigo

    Gracias!!!

    05/09/11 10:09

  • Norah

    y una vez más inicia el ritual, con imperceptible tacto rodeo con la tobillera la nacarada extremidad de agraciada textura, en verdad aqui aparece el escriba real.Excelente.Saludos.

    16/09/11 05:09

  • Norah

    y una vez más inicia el ritual, con imperceptible tacto rodeo con la tobillera la nacarada extremidad de agraciada textura, en verdad aqui aparece el escriba real.Excelente.Saludos.

    16/09/11 05:09

  • Norah

    y una vez más inicia el ritual, con imperceptible tacto rodeo con la tobillera la nacarada extremidad de agraciada textura, en verdad aqui aparece el escriba real.Excelente.Saludos.

    16/09/11 05:09

  • Indigo

    Ay Norah llegastes al paseo, no te veía entre la multitud, ¡Que piropo me dejas! auténtico placer.
    Exclusividad de saludos en zig zag zig zag, jejejej

    16/09/11 05:09

  • Mental28

    bUENA imagen

    21/09/11 08:09

  • Indigo

    Mentales, las vendo a 19 dlls. con gastos de envío incluido. jejejej
    Saludos amigo.

    21/09/11 01:09

Más de Indigo

Chat