TusTextos

...reflexion...

Esperamos, se nos pasa la vida esperando, tener un buen trabajo, tener dinero, tener alguien a nuestro lado...de pequeños pensamos que todo eso siempre se hace realidad.
Vamos creciendo, y nos damos cuenta que la vida no es tan rosa como la pintaban; hay que esforzarse mucho para conseguir esas cosas, y lo hacemos, comienzas tus estudios, lo que será tu porvenir...y vas avanzando, llenando el resumen de tu vida de mil experiencias vividas, locuras, sensaciones, errores que duelen, que ya no podrán ser olvidados, relaciones fallidas, y otro tipo de relaciones dificiles de catalogar, pero con un factor común, NINGUNA DE ELLAS te satisface.
Vagas por la vida, esperando el milagro, el big ban de tu vida...y un día caes en la cuenta de que en todo ese proceso ya pasado e imposible de recuperar, la espera ha sido tu único motivo.
De que jamás has hecho lo que tú has querido, siempre pensando en los demás, para bien o para mal. Tú siempre quedabas en último plano.
Tratando de encontrar a la persona tan maravillosa que siempre imaginaste, y claro, venga a darte de ostias contra la dura realidad...Es imposible, no hay nadie perfecto, todo se basa en como te sientas estando con esa persona, ese sentimiento si tiene que ser perfecto. Acostumbramos a exigir demasiado, cosas que ni nosotros damos...
Pero el gran problema viene cuando las palabras ganan a las dudas, y ciertos hechos enloquecen la razón...ahí radica la hecatombe humana...y como humanos que somos, nadie está libre de todo esto.

Solo aquel que sepa colocar sus intereses en un buen lugar, con cierta sutileza mientras salva cualquiera de los millones de obstáculos del juego abandonando esa inútil espera y valiéndose de su inteligencia e intuición, dejando a un lado todos los demás seres será feliz.
Solo sus propios intereses y sus más grandes anhelos, apartando todo lo humano de sí mismo, quedando por encima de todo lo sentimental...
Irlandesita1912 de octubre de 2009

10 Comentarios

  • Elnovelistadeoro

    hola irladesita, interesante tu escrito, sigues asi vamos a seguirte un poco mas adelante

    12/10/09 02:10

  • Elnovelistadeoro

    ha no olvides en pasar a visitarme, ciao

    12/10/09 02:10

  • Lya

    Tomas Alva Edison fue quien consiguió un filamento esencial que no se fundiera a la hora de usar las bombillas. Cuenta la historia que para lograrlo, hizo 5000 bombillas de prueba, junto con un ayudante cercano. Durante varias días comenzó a probar y probar y probar.
    Bombilla 1... nada. Bombilla 3... nada. Bombilla 45... nada... Bombilla 90, 140, 398, 674, 1389, 3350, 4879... intentos de intentos, días de apenas descansar con la ilusión de ver que alguna de eses alcanzara la incandescencia sin fundirse.
    Bombilla 5000. Su ayudante, dado que era la ultima y no habian funcionado aún, la pasó con muchísimo cuidado. Sin querer, tropezó con unos artefactos que estaban en el suelo y la bombilla calló. No quedó nada de ella. Asombrado, lleno de tristeza y verguenza, se disculpó con Tomás, asegurando que era un tonto por haber perdido el último intento.
    Tomás le dijo que no se preocupara, que en realidad había sido un accidente. Por ello harían una cosa: él crearía la última de las bombillas, la 5001, para responder por esa que se había quebrado.
    Fue a su taller y la constuyó. Cuando la fue a probar, esta bombilla fue única que resistió, la 5001.
    ¿Qué pasaría si se hubiera detenido en la 200, en la 476 o en la 4078?

    Los intentos del ser humanos son así: esperamos que la bombilla que venga sea la que nos favorezca; hacemos miles de intentos y ninguna resiste, muchas se queman o, por qué no, algunas se quiebran. Pero ¿qué pasaría si nos detuviéramos?
    Simple: no nos daríamos la oportunidad de probar la 5001.

    12/10/09 03:10

  • Polaris

    El texto de Ir es descomunos, pero no menos tu respuesta Lya.
    Pol.

    12/10/09 05:10

  • Irlandesita19

    Chic@s, no tengo palabras....
    GRACIAS, y a ti en especial Lya.
    Realmente me has dejado anonadada.
    un beso muy grande para todos
    y gracias de nuevo

    12/10/09 01:10

  • Buzz

    Irlandesita vaya reflexión y vaya comentarios...un placer este escrito....


    bezzos


    cuantas bombillas llevo???? Mmmm q importa, alguna encenderá por largo tiempo.

    12/10/09 03:10

  • Harmunah

    Ni tanto ni tan poco, Ir... en mi humilde opinión, claro.

    Creo que el ser humano es egoísta por naturaleza, pero también algunos también somos bondadosos por naturaleza, y los demás, aquellos que están a nuestro alrededor, nos duelen... ¿por qué ponerlos por delante de nosotros? ¿Te sentirías bien si dejas que tu mejor amigo se hunda en una depresión, si no tratas de ayudarle? La respuesta es evidente...
    Pero también hemos de cuidar de nosotros mismos, para poder ayudar a los demás, y para que los demás se sientan bien al ayudarnos a nosotros... es un ciclo, una red de relaciones y de cariño.

    Buscar... me parece que buscas demasiado. A esa persona que ha de llegar ya le tocará su turno, cuando hayas aprendido y pasado las cosas necesarias. ¿No crees en el destino?

    Uno debe de aceptarse a sí mismo... y después, solo después de que nos guste nuestro reflejo interior, comenzar a alzar la vista hacia otros. A veces el destino nos regala sorpresas inesperadas.

    Besitos, Ir.

    14/10/09 05:10

  • Danae

    Irlan, me ha gustado mucho tu reflexión, pero el final, en cuanto a lo de quedar por encima de lo sentimental ... es utópico en ciertas personas. Y creo que eres una de ellas. Otra cosa es que no te obsesiones, cosa por otra parte deseable.
    En cualquier caso, me parece un buen ejercicio que de vez en cuando te pongas freno yéndote a ese extremo ... aunque sea de manera transitoria y mental.
    Un gran beso, corazón. Como siempre, un placer leerte. Eres auténtica.

    17/10/09 02:10

  • Irlandesita19

    Bueno, que deciros a aparte de gracias de nuevo... nose, es lo que pienso Harmunah y Danae, y lo de por encima de lo sentimental..no hablo de mi exactamente, hablo que solo el que consigue quedar por encima de todo ello, bajo mi punto de vista, es el que conseguira ser feliz. Aunque eso sea perder lo humano, es como una paradoja...o a mi me lo parece.
    No obstante, gracias, gracias y muchisimas gracias.
    Se os quiere, y Danae, para mi un honor que alguien tan grande como tú a nivel personal y literario, me lea y me comente!

    :)

    18/10/09 05:10

  • Irlandesita19

    Gracias Buzz, que por poquito te he saltado sin querer.
    De verdad, muchas gracias a todos por seguir leyendome :D
    un besoteee

    18/10/09 05:10

Más de Irlandesita19

Chat