TusTextos

El Semáforo

Lo primero que me bino a la mente fue un semáforo, le busco el por qué de esa idea, ya que solo trato de tener una musa sobre que escribir porque ando como el punto de la "i" lo necesita para su identidad, voy a ver si tiene que ver con el significado de sus colores.

Primeramente su fin es la seguridad de controlar al conductor, adaptándolo a la necesidad de un auto-control personal para no andar como un murciélago sin su radar y poder anticipar acciones que nos diga que esperar.

Ahora voy por los colores esos benditos colores el verde, amarillo y rojo yo le digo la bandera del movimiento, detente, pasa rápido, pasa seguro y el que haga caso omiso a la señal pone en riesgo su vida y la de otros, con el desenfreno que andamos en el día a día tendremos que divisar nuestro semáforo interior.

Me concentro en la tontería que estoy escribiendo y busco el tal semáforo interior al que hago referencia, consiguiendo solo un blanco infinito al que tendré que pintarle la bandera del movimiento y tener alguna idea de este texto.

¡Verde! ¡Ay! verde en el preescolar me torturaron con ese verde...el verde es el color de las hojas de las plantas y yo me esmeraba en pintarlas de arcoíris porque se veían mas bonitas y me mintieron todo el tiempo porque la naturaleza en las plantas tiene una paleta de colores...el verde es solo para que veas todo igual y no te detengas a ver las flores.

Amarillo, eso de "amarillo es lo que luce porque verde nace donde quiera", me tenían harta con ese dicho, pero en el lenguaje de algunas frutas el amarillo es la señal de que esta lista para comer o madura, es el muévete rápido que si no eres víctima de algún comensal o ese amarillo oro que te embruja hasta hacerte un simple títere de sus encantos la avaricia en acción.

!Rojo! peligro, sangre, muerte, el color del alerta el pare o terminas tu existencia más rápido de lo normal, también la pasión y el fuego de la tentación es representado por el rojo, llego al final de la bandera del movimiento con mi tonto texto.
No es mi culpa solo mato la cuarentena y seguro en mi próximo texto hablaré de otra pendejada.

Janet03 de mayo de 2020

Más de Janet

Chat