TusTextos

..qué Sería de Su Visita?

Tal y como la historia nos cuenta o nos hace creer, hace 2013 años nace en Belén el esperado Mesias que traeria paz al mundo con un mensaje muy importante. Es una historia bastante larga, plasmada en un libro bastante largo, y con bastantes detalles que hacen dudar a un humano del siglo XXl, si eso fue realmente cierto. Pero imaginemos.. que Jesús, o mas bien, otro enviado de Dios es concebido por una nueva mujer escogida por la divinidad, y que éste será nuestro Dios terrenal, el mismo que despejaria dudas existenciales, ¿Qué somos?, ¿Porqué somos?, ¿Para qué somos?. Jesús, tenia la misión de predicar un mensaje, todos debían saber que Dios estaba con la humanidad, que no temieran a la muerte, que el reino de los cielos los estaba esperando, y estarian junto a él a su debido tiempo. Me es dificil entender el porqué del envio de un Semidios a esa época en particular, mi punto de vista radica en que por ejemplo, en estos años, la visita de una índole como esa, hubiese sido más fácil de sobrellevar. Con la tecnología el mundo hubiese sido participe de milagros, conversaciones, imagenes, revelaciones, y todo aquello que la curiosidad despierte en un humano ambriento de conocimiento. Si un nuevo Mesias es enviado, ¿Sería su mision dar un nuevo mensaje?, seria interesante conocer el nuevo legado del Padre. Aunque mi opinión es que éste tiempo es más civilizado que en la época de Jesús, el Nuevo enviado tendría sus comunes detractores, y cómo no, un pleito eterno con la iglesia, como si la historia quisiera repetirse de nuevo. Rápidamente los fieles creyentes de diferentes religiones pertenecerian a la enseñanza del nuevo Maestro, que en mi opinión -que veo a la iglesia como una mafia- resultaria catastrófico para todas las enseñanzas espirituales o religiosas. Ésto de las religiones y creencias, dejarian de ser sólo creencias, que es de lo que los templos se mantienen, de las creencias de los fieles. ¿Por qué seguir asistiendo a citas donde te hablan de pasajes antigüos?, pudiendo ver con tus propios ojos a un enviado del Todopoderoso. El Padre eligió que Jesús naciera en Israel, pero no me sorprendería que el Nuevo enviado creciera en otra zona del mundo, tal vez un Enviado negro, o japonés. Aunque el Padre tambien pudo haber pensado en la Euforia que en estos tiempos pudo haber causado un Mesias, actualmente el mundo se rige mediante un sistema donde cada quien hace lo que quiere (mas o menos) dentro de su país, con su propio gobierno y normas mundiales que deben ser respetadas para una convivencia armoniosa, pero, ¿un Dios en el planeta?, el mundo esta hecho una cloaca actualmente, todo el mundo quisiera verlo, tocarlo, sentirlo, que él cure, que haga algo extraordinario, que les demuestre que es él El hijo del hombre. Ni pensar de la mercadotecnia y publicidad que pudre al mundo con sus productos en venta. El mundo colapsaria. Los paises estan preparados incluso para un ataque nuclear, ¿pero para la llegada de un Mesias en medio de tanto odio?, no lo creo. Me gustaria imaginar que en sus días en la tierra, le hable al pueblo con las palabras exactas que hagan que el mundo se de cuenta lo equivocado que están, lo poco que valen las cosas materiales, lo mucho que vale el mundo, lo mucho que vale un amigo, un hermano, un ser amado, un nuevo amanecer en tu cama, una sonrisa, una lágrima. Seria hermoso una ayuda como esa, porque a los niños los corrige un adulto, pero ¿a los adultos quien los corrige?. Y mientras el Nuevo mensajero llega a enderezar un poco el barco, no dejen de creer, quien sabe y algun día, el mensaje sea la respuesta.
Jaquez24 de febrero de 2013

Más de Jaquez

Chat