TusTextos

Cuentas Pendientes

Mientras contemplaba cómo llevaban al cadalso al último candidato, empezó a pensar que tal vez se había equivocado de profesión. Ni a los políticos más corruptos los trataban con tal dureza. Ser degollado públicamente por narrar una historia jamás contada le pareció algo totalmente desproporcionado, sobre todo teniendo en cuenta que aquella mujer ni siquiera poseía la delicadeza de concederles un último deseo antes del sacrificio. Más de mil cabezas brutalmente arrancadas de sus troncos adornaban de modo salvaje el resentimiento de Scheherezade, pero ni siquiera semejante aberración lograba hacerle olvidar aquellos ojos negros que le cautivaban.
Jucapega196301 de enero de 2019

2 Recomendaciones

8 Comentarios

  • Oliviaferrer

    Una pregunta, no sé si me lo he inventado, pero me suena de algo, ¿eres profesor de escuela? Es que no sé si me he confundido o algo. Si lo eres, ¿de qué ciclo y qué asignaturas impartes? Lo siento, soy muy curiosa. No hace falta que contestes si no quieres.

    01/01/19 05:01

  • Jucapega1963

    No hay problema. Sí, soy maestro de Educación Primaria. Normalmente trabajo con alumnado de 10 a 12 años y suelo dar clases de Lengua y Ciencias Sociales. Un saludo.

    01/01/19 08:01

  • Oliviaferrer

    Ah, qué bien. Es interesante. ¿Les enseñas a tus alumnos lo que escribes?
    Un saludo.

    02/01/19 10:01

  • Jucapega1963

    No todo. Hay temas y situaciones no aptas aún para ellos. Pero sí que escriben, en el cole tenemos montada una actividad semanal de relatos encadenados. Un saludo.

    02/01/19 11:01

  • Oliviaferrer

    Eso está genial. Ojalá hubieran hecho algo así cuando iba a primaria. Así se desarrolla muy bien la creatividad. A veces se subestima ese valor, prefieren que sean buenos en matemáticas y esas cosas...

    02/01/19 03:01

  • Luisjose

    Jucapega1963! Muy interesante tu texto amigo. Para comenzar un año con un texto bastante creativo ... en lo personal! pienso que debes ser un buen profesor! yo tambien lo soy ... recien ... pero es reconocible en tu lenguaje tu vocación. Saludos!

    Luis J.

    03/01/19 09:01

  • Jucapega1963

    Gracias por tu comentario, Luisjose. Mucha suerte. Saludos.

    04/01/19 12:01

  • Polaris

    Gracias por todo.

    Pol.

    05/01/19 01:01

Más de Jucapega1963

Chat