TusTextos

Obstáculos..

No encontraba la manera de salir adelante, todo su mundo se rompía, se hacía pedazos. Quería dar un paso y salir de esa oscuridad en la que se veía envuelto. Miró tres veces el periódico buscando un trabajo. Buscando una salvación. Una liberación a sus problemas. La realidad le ahogaba, necesitaba respirar, poder ver amanecer un nuevo día y no atormentarse al llegar la noche. Su profesionalidad para que sus problemas augmentaran lo hundía. ¿De donde sacaría el dinero para enviárselo a su família? Podía parecer sencillo, pero cada vez que conseguía reunir tal cantidad, se la robaban, se la quitaban, se la quedaban... Todo su esfuerzo se venía abajo. Todas las horas en la obra, todas las tardes de cola para conseguir los papeles, !ah, esos malditos papeles!Llegaba la noche, tenía 5 horas para dormir y descansar. En ese tiempo no paraba de soñar en como sería su mundo si todas esas barreras, todos esos impedimentos no existieran. Su madre, sus hermanos, sus primos y sobrinos... todos confiaban en el y esa responsabilidad lo abrumaba. No pasaba un día sin intentarlo, sin romperse las manos trabajando... Su empatía por el trabajo le ayudaba,le gustaba trabajar, se sentía útil. Pero éste sentimiento se desvanecía al ver que sus sueños no se cumplían. Sus metas eran difíciles, pero no se rendía y con la colaboración de su gente, que por lejos que estubiéran, él los sentía. Sentía su calor en las frías noches en los parques y calles.
Pero pese a los obstáculos, cada mañana, sus ojos brillaban más que nunca.
K0813 de febrero de 2008

1 Comentarios

  • Mejorana

    Se puede perder todo menos la ilusión, que es lo que mueve el mundo.

    14/02/08 08:02

Más de K08

Chat