TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 70 - Burocracia

Admenistrion Nueva era lo que quedaba de una de las cinco grandes ciudades anteriores a la caída de Troyana. Tras la guerra de los 3 siglos y las catástrofes naturales, su orografía era abrupta. Sobre todo porque se componía de un pequeño archipiélago rodeado de canales de distinto tamaño. El centro suponía la isla Central y allí estaba el palacio de los jueces, centro neurálgico de la ciudad. Al norte de ésta, estaba el Gran Canal, usado como estrecho entre el Mar Central y el resto de los países al este y uno de los mayores puertos de toda Balcania, el de Gilero. Al oeste estaba la bahía del recuerdo con su puerto de pasajeros y algo más al sur, la montaña Sagrada del Recuerdo, donde le hallaban restos de la antigua ciudad, cementerios antiguos y el gran cementerio de los héroes donde residían los féretros de héroes salvadores de Balcania en la guerra.
Al este estaba la isla V, por su curiosa forma en vértice, Ilera, una alargada isla que albergaba a la clase alta de Admenistrion y Pangea, una gran isla que se expandió tras dinamitar la montaña y crear más extensión para los nuevos habitantes y una floreciente industria. Al sur se hallaba el nexo de la gran capital con Balcania, el continente. Admenistrion Sur estuvo asediado durante la guerra pero, gracias a la fuerza de la tierra y que el canal que separaba el norte del sur no era lo suficientemente grande como para que la poderosa marina de los sly les atacaran, el sur fue para tierras de cultivo. Hoy por Hoy, la antigua industria tenía todas las cartas para trasladarse a Pangea o a las afueras de los términos municipales del sur para ceder ante un centro financiero que se extendía hasta las lomas del monte Bur-Masiss. Al otro lado, también al este, otro país limítrofe, estaba dividido por un basto canal. Ardenas era una gran isla triangular que bifurcaba el gran canal de Aero, al sur, en dos. Una hacia Ossos y Camos, y otra, con la que se dividía, con Admenistrion.
La vida estaba sobre todo centrada en el Palacio Judicial donde, a falta de un mes se cerraría el plazo de recursos y apelaciones ante el debate de la energía que había sido cerrado en Marzo. Aquel 29 de Abril fue uno de los más extraños para Kilerio. Acababa de decir que los jueces no perseguirían a unos fugitivos y sí, a sus perseguidores. ¿Por qué tomar esa decisión tan absurda? ¿Por qué no ir directamente a por el grupo terrorista de Ramber? Pensaba Kilerio en su interior. Estaba en los despachos generales de la junta superior de los jueces para entrevistarse con su superior del sector oeste, Auguas Pigmeo.
Los jueces se dividían en dos departamentos. La Junta Superior eran los encargados de gobernar y eran el sistema jurídico superior. Rara vez, salvo en el debate de la energía, intercedían en mandatos y órdenes judiciales. Para ello, la Cámara Baja, o Cámara de los Comunes, se encargaba de la justicia en toda Balcania. Como director del sector oeste, mediaba como gobernador en Bahía Cost pero también, como juez supremo entre el aparato judicial en determinados casos. Aunque le fueran bien las cosas, siendo padre de dos niños de 12 y 7 años, y tuviera cierta reputación, el desconcierto ofrecido por sus superiores merecía una explicación. Una fácil explicación.
Al llegar al magnífico despacho de Auguas se encontró, de sopetón, a Hoxyo Adudmited Al-Hamed, tan bajito como su hermano gemelo Doxyo. Auguas, con su impertérrita barba blanca instó a que Kilerio se sentase junto a ellos.
- Lamento que no te haya ofrecido una explicación a ese comunicado de prensa
- Sólo vengo a conocer los motivos, señor – respondió agriado, Kilerio
Auguas se dejó vencer en su poltrona y señaló a Hoxyo con la mirada. Kilerio le miró con aversión desde aquel momento. Hoxyo no se dejo intimidar.
- Veras – dijo tras un momento, Hoxyo – El grupo “terrorista” buscado en Ramber no es otro sino uno formado por dos Aimier Directos. Salvador y Alcoida…
Kilerio permaneció en silencio, parecía que no se lo creía y que Hoxyo tendría que convencerle de ello, otra vez. El director de ODISEUM de Balcania volvió a hablar.
- Si no te lo crees, toma – le dijo entregándole unas carpetas abultadas – Dentro veras a viejos conocidos de Ramber. Son fotografías conseguidas en Halaria y Vendaval. Las últimas son mejores porque un grupo US de Ramber, se ha aliado a nuestra causa…
Aparte de la sorpresa de que el ejercito ayudase a ODISEUM, un órgano que Kilerio consideraba misterioso y sombrío, hojeo varías fotos y archivos del perfil de cada uno de ellos. Estaba Ujier van Utter, general de La Fuerza y el hijo de Kladius, el director de la COGESEK. En la ficha ponía un “FALLECIDO” y se acordó de la situación. Un general célebre, en un país que detestaba al Seiko por las penurias que les estaba acarreando, asesinado de un tiro en la cabeza, en un suburbio y visto rodeado de gente extraña. El director (su padre) había dicho que fue víctima de un chantaje y que sus hombres jamás pudieron rescatarle a tiempo. Se suponía que el secuestro fue una buena coartada y, él mismo, archivó el caso.
El segundo era un miembro de La Fuerza bautizado como Víctor que se encontraba en “PARADERO DESCONOCIDO” y era un Montepez convertido por los ustules y la COGESEK que había conseguido eliminar, con sus manos, a toda su familia salvo a un miembro, que se refugió en la propia región natal.
Cuando vio la cara del tercer personaje, o lo que se podía definir como ella, le dio un vuelco al corazón. Gabriel, el famoso asesino y caza-recompensas, vestido con una indumentaria extraña daba órdenes a unos cuantos hombres armados en lo que Kilerio pudo reconocer por la arena como un pueblo cerca del Desierto Central. Aquel escurridizo cabrón se le había escapado varias veces y gracias a algún chivatazo a última hora. Estaba causando estragos en la zona de Halaria, su centro de corrupción tras haberse trasladado de Industrial y de su anterior jefe.
Quien le causó una mayor sensación de desconcierto fue a Carlos Taraca Ustul, girando la cabeza, dejando entrever sus facciones a la cámara antes de entrar a un furgón negro. ¿Qué hacía el principal asesor Ustul allí? ¿Se le había ocurrido contratar los servicios de Gabriel para atrapar a esos Aimier? Y pronto saltó la duda
- ¿Qué pinta Carlos en todo esto?
- Algo evidente – anunció Hoxyo – Desea dar con los Aimier antes de que consigan dar con la clave para eliminarles.
- ¿Eliminarles? – Preguntó asustado - ¿A los ustules? ¿Por qué?
Aunque eran quienes le convencían de que no ocurría nada en Halaria, nunca pudo evitar que su corazón les negara atender a sus razones. Intuía algo malo…
- Los ustules – intentó explicar Auguas, tomando el turno de palabra – desean que su poderosa energía se sobreponga al mineral. Sin duda parece haber algo detrás de ello. Sobre todo, desde que Kladius se atribuyera el merito de la investigación de dos aimieranos, o simpatizantes de ellos, como Yuri y Nicolae que permanecen desaparecidos desde hace más de 20 años ¿No crecen las dudas en tu interior?
Con esas palabras parecía despertar de un engaño. Sintió haber sido un títere en manos manipuladoras y sintió rabia interna ¡Un juez dirigido por manos extrañas!
- Me siento manipulado…
Nadie pudo responder ante aquella evidencia de Kilerio. Hoxyo siguió hablando.
- Pero puedes ayudarnos, vista tu redención, Kilerio
- ¿Qué queréis?
- Necesitamos que garantices el campeonato de Almindrens de junio. Necesitamos que estés atento a cualquier incidencia durante los eventos y de sus fases previas
- ¿Por qué? – Sabiendo que podría centrarse en ello, quería saber la razón…
- Foto número 7 – dijo Auguas
Kilerio buscó el número. En ella, una mujer con el pelo largo y moreno daba la espalda a la cámara. Por más que pudiera hacer conjeturas, no supo quien era
- Es la única foto de ella – declaró Hoxyo – Se deja ver muy poco pero sabemos que mando a varios matones a la morgue tras el incidente de Vía Campeona
- ¿Y?
- Es una fría asesina a sueldo. Si alcanza a los Aimier, no dudara en matarles
Keitaro31 de agosto de 2009
Chat