TusTextos

Seiko 3000 - Capítulo 96 - Otros Problemas

Había pasado cerca de 6 meses desde que se iniciara el año. Poco sabían que a otros 6 meses de la caída del siguiente meteoro, un grupo luchaba contrarreloj para evitar que el mal imperase tras su caída.
Gobiernos, fuerzas corporativas ambiciosas, cuerpos de seguridad letales, conspiraciones y tramas se unieron para perseguir a unos supervivientes Aimier y a sus fieles seguidores de su causa.
Había pasado un mes desde que ODISEUM perdiera su pista desde que llegasen a las islas centrales de Balcania y aparecían las primeras dudas serias sobre la misión, arriesgada y difícil encomendada por el dirigente Al Hammed.
Tras haber sufrido un severo ataque en sus instalaciones en Ferder, el grueso del operativo de aquella agencia secreta partidaria de los Aimier se había restablecido en Bahía Cost. Tras haber pasado la festividad de la Almindre´s Cup los problemas sobre el paro en las minas cercanas y la depresión ante el meteoro del fin de año, mermaban el ánimo con el que dependía la vitalidad de aquel pueblo costero.
Además de intentar lidiar con el gobierno estatal, querían seguirles la pista al grupo de Salvador Aimier y los suyos mientras les fuera posible. Desgraciadamente, por culpa de misteriorsas, aunque frecuentes, interferencias de la zona de las islas dieron por desaparecido al grupo.
Incluso el gobierno de Antonio Kastor estaba impaciente por saber hasta dónde había llegado el grupo. Gran parte de su política esperanzadora residía en completar la “peregrinación” de Salvador hacia el punto cero. La Bóveda de Erebo.
Allí, los últimos informes o registros que tuvieran antes del declive de la base submarina darían un porqué al apogeo de los Ustules y su apoyo comercial de la COGESEK.
Pero aparte de ese recorrido, en ell resto del mundo estaban pasando varios asuntos que se agravaban según pasaban las semanas…
Había una tensa disputa en la zona oriental de Las Partidas. Las regiones vecinas de Ossos, Camos y Notrholo estaban rozando un conflicto bélico.
Todo debido a incipiente interés de Camos (Isla central) de controlar la isla de Cassandra (que pertenecía a la región norte, Notrholo) rica en mineral y santuario para las tres regiones debido a que su santuario permaneció intacto tras el asedio de los Sly en la guerra de los III Siglos.
Debido a esa proeza, la gente del norte lo declaro tierra inmaculada y de nadie a su vez. Una vez constituida Las Partidas, la isla de Cassandra pasó a jurisdicción de Notrholo gracias a que debido a ese nombramiento anterior sirvió de precedente.
Los vecinos de Camos, debido a que fueron la última región en ser liberada tras la invasión Sly, se les privo de ayudas y de concesiones debido al recelo que suscitaba el hecho de que muchas de sus gentes compartían el ideal Sly de la tiranía. No sería hasta poco antes del surgimiento de los Arcángeles, cuando Las Partidas le levantaron el bloqueo regional a sus actividades y tránsito al que estaban atados.
Los Aimier, junto con los Montepez, fueron los únicos en advertir el peligro que conllevaba aquello. Meses más tarde aconteció la crisis de Sam Fadyd y con ella el ajusticiamiento de los Arcángeles. Pero solo los Aimier supieron que se trataban de Sly residentes en Camos. A pesar de ello, jamás lo dijeron a nadie debido a que consideraban que la purga de aquellos indeseables terroristas que habían sembrado el pánico irracional entre los habitantes de Las Partidas, había concluido.
Años más tarde, la revolución industrial del Seiko les causó un suscitado interés por él y no tener que depender del mineral importado de Balcania dado a que sus montañas del este (saqueadas y vilipendiadas por los Sly durante su invasión) no albergaban mineral suficiente por el que mantener una región como si sus vecinas del norte y sur.
Por ello, antes incluso de haberse establecido en alguna otras región-país que no fuera Ramber, la COGESEK se instaló en Camos y se estableció como multinacional energética regional única.
Debido a tal dependencia del Seiko y de lo poco desarrollado que estaba el sistema de extracción del Seiko, se tuvo que volver a la industria pesada de mineral aunque con menor dependencia del mineral de importación que en el pasado debido al uso del Seiko.
A lo largo de los últimos años antes del 2999, el incremento del uso de otras regiones del Seiko y la desproporcionada industria pesada de Camos a acabado por usar de nuevo el mineral en cales cantidades como en años anteriores al Seiko. Debido a su falta de minería y de la racanería de las compañías de la región de gastar más de la cuenta con esas importaciones, el interés sobre explotar nuevas minas vírgenes creció considerablemente.
La isla de Casandra era una fuente pequeña pero increíblemente prodigiosa según los estudios previos y Camos estaba dispuesto a quitarle la jurisdicción a Notrholo por intricados caminos judiciales. Incluso, gracias a su poderío bélico, el de arrebatárselo por la fuerza.
Los norteños se negaron en redondo y les advertían el de defender con escudos humanos si se intentaba invadir la pequeña isla acantilada. También se oponían los sureños y su Facción militarizada (y también partidarios de los Aimier) de Ossos.
El centro estaría enfrentado con ambos extremos y Balcania (como pieza maestra) estaba bloqueada debido al gran debate de energía que estaba a punto de concluir (En agosto) Mientras tal debate no acabara, los jueces superiores no podrían sentenciar a favor o en contra. Y Camos estaba aumentado en su escalada particular de armas.
Hoxyo al Hammed veía horrorizado en su último informe sobre la situación que Camos contaba con una flota de 5 destructores en el Mar Central y varios torpederos alrededor de su isla. Habían salido de sus depósitos más de 200 unidades terrestres y otras 100 aéreas. Lo que más le preocupaba era el reciente recibo de compra de 25 helicópteros de asalto Tiburón al cuerpo de seguridad de la Fuerza.
Con todo lo que tenían podrían invadir ambos vecinos en cuestión de días…
- Si Salvador no se da prisa – dijo Hoxyo con su gemelo por una línea segura – No podrá avanzar por una zona de guerra.
- No te preocupes – le respondió – contamos con dos fuerzas aliadas en ambos lados.
A Hoxyo le extraño aquello, conocía a la Facción Sur, pero no conocía de ninguna organización pro-Aimier al norte, a menos que…
- No me digas – exclamó sorprendido Hoxyo – que contamos con “ella”…
Keitaro05 de marzo de 2011

3 Comentarios

  • Eluciox

    Hola.

    Me quedé con ganas de leer mas.

    Sigo encontrando hasta este capítulo algunos vicios que arrastras (repentinamente repites la misma palabra en un párrafo, afortunadamente ya es menos constante ese problema). Pero también he visto la forma en que mejoraste el relato(la manera de llevarme y meterme en la historia, como si estuviera ahi viendolo todo). También siento que a los personajes les faltó un poco de profundidad, aunque si la hubiera, se podría desvirtuar la historia.

    Siento que sigues un estilo de anime japones, pero le imprimes ese sello latino (de países de habla hispana) que me agrada sobremanera.

    Espero que pronto publiques mas sobre esta maravillosa novela.

    Saludos desde LORE-RANCH.

    18/04/11 05:04

  • Keitaro

    De momento estoy preparando varios capitulos mas.

    La manera de narrarlos es casi una improvisación pero con varios escritos anteriores (resumenes, dibujos...) Acerca de el estilo japones si es cierto que me base en muchas series de alli, aunque no me gusta del todo la "fusion" entre aventura japo-española. Los nombre por ejemplos.

    Además te gustara saber que gran parte de lo escrito esta basado en ciertas vivencias personales.

    19/04/11 03:04

  • Eluciox

    Eso me parece interesante.

    El como las vivencias te dan este desbordamiento de imaginación.


    Estaré pendiente de tus escritos.

    Saludos.

    20/04/11 06:04

Chat